La estrategia de Xavier Cima, marido de Arrimadas, en medio de la tormenta de Cs
  1. Famosos
POLÍTICA

La estrategia de Xavier Cima, marido de Arrimadas, en medio de la tormenta de Cs

El marido de la líder de Ciudadanos cancela cuentas de redes sociales ante la avalancha de críticas a su pareja. Experto en comunicación política, vive volcado en Arrimadas y su hijo

placeholder Foto: Xavier Cima y Arrimadas, en una imagen de archivo. (EFE)
Xavier Cima y Arrimadas, en una imagen de archivo. (EFE)

Su vida, como la mayoría, contada en fotografías en Instagram. De Xavier Cima, marido de Inés Arrimadas, sabemos tanto como él mismo ha querido a través de las redes sociales. Hasta que llegó el momento de cerrar la puerta. La presidenta de Ciudadanos vive en medio de la tormenta perfecta y nada debería distraerla de su trabajo, menos su vida privada. En situaciones así cualquier motivo sirve para atacar a un político. De ahí que Cima haya decidido cancelar su cuenta de Instagram por el momento, consciente de que una escena tan inocente como una siesta, un paseo al perrito o el pequeño bebé comiendo se puede convertir en la munición ideal.

Así que en los últimos días, nada de redes, solo Twitter, un lugar en el que el marido de la líder naranja suele tener menos actividad. El esposo de Arrimadas vive en estos momentos volcado en su mujer, su hijo y su trabajo.

placeholder Inés Arrimadas, en una reunión. (EFE)
Inés Arrimadas, en una reunión. (EFE)

Con una vida a caballo entre Madrid y Barcelona, la pareja mantiene el alquiler de ambas viviendas. Mientras, Cima desarrolla su carrera como Corporate Affairs Director de Kreab, una consultoría de comunicación. Así se definen ellos mismos: “Somos un equipo de profesionales dedicados a la comunicación, ofrecemos a nuestros clientes soluciones para complejos problemas de comunicación, ya sean con una perspectiva global o con una percepción más localizada. Con una estructura de propiedad fuerte, tenemos una perspectiva sostenible y a largo plazo de lo que hacemos, tanto para nuestra empresa como para nuestros clientes”.

Ella es la líder

Algunos medios han apuntado a que es Cima quien asesora a Arrimadas, es decir, que es el marido quien lleva las riendas del partido aunque sea la mujer la presidenta. Cierto es que Cima es un experto en comunicación política, fue diputado de CiU en el Parlament de Catalunya, justo donde conoció a su futura mujer. Y esa condición puede servir para que aconseje a su pareja, como suele suceder en muchas relaciones, sobre todo si ambos tienen un perfil profesional parecido. Quien decide, señalan rotundos quienes les conocen, es ella.

Foto: Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos. (Getty)

Como fue ella quien tomó la decisión de mudarse a Madrid, aunque algunos medios (de nuevo) apuntan a que Arrimadas pidió liderar desde la capital cuando su marido logró el trabajo en Kreab. Fue al revés, tal y como dicen, también con rotundidad, quienes los conocen. La pareja sabía que el futuro de ella estaba en Madrid, así que se pusieron las pilas para encontrar una salida laboral a Cima en la capital.

Alto nivel

Graduado en Dirección y Administración de Empresas por la Universitat Oberta de Catalunya, Cima tiene experiencia en consultoría de diplomacia corporativa. Es cofundador y director de Diplolicy y Diplodat Technologies, y ejerció la alta dirección como presidente del Consejo de Administración de Somasrsa, entre 2011 y 2016. Es miembro del Colegio de Economistas de Cataluña y vocal de la Junta Directiva de Foment del Treball Nacional, socio del Círculo de Economía, Barcelona Tech City, ACCID y Twenty50 con su amigo y colega Roger Montañola.

Además, tiene experiencia internacional: miembro del Royal Institute of International Affairs, Chatham House, de Londres, ha colaborado como ponente en conferencias de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos y L’École de Ponts Paris Tech. En 2019, además, Cima estuvo en Estados Unidos con una beca de la German Marshall Foundation, por la que vivió unas semanas en el país conociendo a fondo su política y sus medios de comunicación. Un apasionante viaje del que daba cuenta, cómo no, en su cuenta de Instagram, la misma que por ahora está cerrada.

Inés Arrimadas
El redactor recomienda