Logo El Confidencial
MUDANZA CIUDADANA

La nueva vida de la diputada Arrimadas: dos pisos de alquiler, en Madrid y Barcelona

La 'ciudadana' vive con su marido, Xavier Cima, en la capital pero se pasa el día en el AVE. El pasado 1 de octubre, una indisposición encendió las alarmas sobre un posible embarazo

Foto: Albert Rivera, Lorena Roldán e Inés Arrimadas, el lunes en Barcelona. (Quique García/EFE)
Albert Rivera, Lorena Roldán e Inés Arrimadas, el lunes en Barcelona. (Quique García/EFE)

Una vida sencilla, parecida a la que tenía en Barcelona. Su marido, su perro, dos pisos de alquiler… Y nuevos rumores sobre un posible embarazo. La nueva vida de Inés Arrimadas se parece mucho a la que tenía en Barcelona y que intenta mantener. Por eso, tiene su pisito de alquiler en la capital catalana y otro también de alquiler en Madrid, en el centro. Se acerca una dura campaña electoral, una más, y la número dos por Ciudadanos deberá bregarse de nuevo en todas las plazas del país. En este contexto, además, se enfrenta a los nuevos rumores sobre un posible embarazo, algo que ha aparecido incluso en algunos medios de comunicación. "La han 'embarazado' tantas veces que ya no hacemos caso a los rumores", dicen fuentes de su entorno.

LEA MÁS: Arrimadas y su marido viven en un hotel en Madrid

Hace unos días, no obstante, en una importante reunión preparativa de la campaña encabezada por Albert Rivera, Arrimadas se ausentó porque "se encontraba mal", lo que levantó más de una ceja... Fue el 1 de octubre, aniversario del referéndum catalán, en un encuentro de los cuadros del partido. Desde la formación naranja avisan de que ellos no informan de cuestiones personales. Y lo hacen con un matiz: "No sabemos ya cuántas veces se ha dicho que Inés está embarazada, al final algún periodista acertará, pero será por casualidad". Ella y su marido, Xavier Cima, tienen ganas de ampliar la familia, cierto, así que no sería de extrañar que anunciaran un embarazo en algún momento, algo que por ahora no han hecho, no al menos en su entorno laboral.

Inés Arrimadas, en el Parlament el pasado lunes. (EFE)
Inés Arrimadas, en el Parlament el pasado lunes. (EFE)

Arrimadas ya se ha instalado en la capital después de varios meses de estrés 'mudancero'. Cuando llegó a la capital, la líder del partido naranja fue tan rápido que no tuvo tiempo ni de buscar piso. El matrimonio se quedó en un hotel del centro, zona Letras, y hacían lo que podían. Así lo contaban a Vanitatis en su momento: hasta dejaron a su perrito, Suiti, al cuidado de la familia en Barcelona.

Poco a poco la pareja ha tenido tiempo de instalarse y por ahora vive de alquiler cerca del Congreso. "Se están habituando a la ciudad, poco a poco”, nos dicen desde su círculo las mismas personas que nos aseguran que Arrimadas no ha hablado con nadie de un posible embarazo. “Se han metido en un reto personal increíble y no tienen tiempo de nada”. Porque, además, Arrimadas viaja cada semana a Barcelona para estar con los suyos. Por eso ha mantenido su piso de alquiler en la capital catalana: "Vive metida en un AVE", comentan desde su entorno.

Tú a Madrid y yo a Washington

Cima está estos días en Washington DC de viaje de negocios y ella ha vuelto este martes de su casa catalana. El exdiputado de CiU por Ripoll abandonó la política cuando el 'procés' tomó cierta velocidad y ahora es director de política digital en Kreab, una asesoría en estrategia empresarial con sede en la capital. Además, escribe artículos de opinión. Ha encontrado su lugar en el mundo de la empresa y ha podido mudarse a Madrid con su pareja.

Fue él, precisamente, quien se mudó primero a la capital, lo que despertó las alarmas de los más avezados. Pensaron que el movimiento se debía a una estrategia de Ciudadanos, lo que resultó ser verdad y la que fuera líder del partido en Cataluña terminó como número dos de Albert Rivera en Madrid.

Inés Arrimadas y Xavier Cima, en una de sus fotos favoritas. (EFE)
Inés Arrimadas y Xavier Cima, en una de sus fotos favoritas. (EFE)

Simpático y sociable, Cima suele ser parco en palabras cuando se le pregunta por su mujer, aunque sí es cierto que intervino en el programa de Bertín Osborne cuando entrevistaron a Arrimadas. Cima se mostró atento y recalcó "la evolución espectacular" de la dirigente naranja, insistiendo en que la situación del momento —en pleno desafío independentista— pedía "gente comprometida y preparada".

Un 'crush' en toda regla

Arrimadas y Cima, que se casaron en el verano de 2016, se conocieron en el Parlament de Cataluña. Él sustituyó a Montserrat Roura en CiU y ella se convirtió en nueva portavoz naranja. Cima es ingeniero de obra civil y también fue tercer teniente de alcalde en Ripoll. La pareja comparte tanto su interés por la política como la afición por el Barça.

Les gusta salir a cenar, pasear y visitar museos, y es algo que hacen muy a menudo. Se les ha visto recientemente en el Museo Sorolla de Madrid, a donde acudieron con los padres de ella, y este verano han estado entre Ripoll y Cádiz, donde Cima disfruta del ambiente relajado del sur. En Madrid tampoco paran, y él suele colgar las fotografías de sus salidas de restaurantes y lugares de moda.

Tabla de ejercicios

Juntos también practican mucho deporte, y ella hasta tiene una tabla de ejercicios que sigue con rutina espartana. Además, siguen una dieta saludable, porque a ella en especial le interesa mucho la nutrición ‘healthy’.

Todo sencillo, decíamos, como ha sido desde que la conocemos. Una vida que entra de nuevo en el bucle electoral, donde un embarazo podría dar otro color a las cosas. Pero en Ciudadanos ya saben de qué va eso; si no, que se lo pregunten a su compañera en Madrid, Begoña Villacís (su bebé se llama Inés, por cierto). Porque si Arrimadas, que quiere tener un hijo como ha dicho, tiene que esperar a que el clima político se tranquilice para ser madre, puede que nunca llegue…

Famosos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios