Así fue el primer trabajo de María Jiménez antes de dedicarse a la música
Sus comienzos no fueron nada fáciles y antes de convertirse en una gran artista tuvo otro trabajo que le permitía ganar un dinero con el que empezar
Este jueves nos sorprendía la muerte de otra mujer mítica, la cantante, actriz y bailaora María Jiménez, que decía adiós a los 73 años en su casa de Triana, en Sevilla. Un fallecimiento que llega dos días después del de María Teresa Campos, del que apenas se había recuperado el mundo del espectáculo.
La sevillana será recordada por todos por su peculiar forma de cantar además de sus bailes, que comenzaron en los tablaos flamencos de su ciudad natal cuando apenas tenía 15 años. Pero, sin embargo, como les ocurre a muchos artistas, no fue su primer empleo.
María tuvo que esforzarse mucho para llegar a donde llegó en su carrera musical y su primer trabajo fue como limpiadora. Su éxito para nada surgió de la noche a la mañana, y tuvo que afrontar unos primeros años difíciles hasta hacerse un hueco como artista.
Limpiando podía ganarse sus primeras pesetas, aunque, como ella misma confesó para ‘Lazos de sangre’, su primer sueldo como cantante en los tablaos lo dedicó a comprarse una nevera, que necesitaba con urgencia. Con gran tesón, dedicación, esfuerzo y trabajo, consiguió su sueño de ser artista y triunfar sobre los escenarios.
* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí
Una mujer transgresora, que fue una artista hecha a sí misma, porque nunca recibió clases ni de canto ni de baile. María considera que su trabajo en los tablaos flamencos fue su verdadera escuela, donde coincidió con Raimundo Amador, entre otros, y pudo aprender a base de ensayos una profesión.
Defensora de la nueva copla, comenzó ganando muy poco, pero con muchas ganas de aprender y conseguir su hueco en el panorama musical. Tras sus primeros pasos en la música en el tablao Los Gallos, donde la apodaron ‘la gitana yeyé’, le llegaron muchos más proyectos.
Incluso dio el salto a la pantalla y su primer papel fue en la película ‘Manuela’, donde coincidió con el productor Gonzalo García-Pelayo, que se encargó de financiar su primer disco, en 1976, de los dieciocho que publicó a lo largo de su dilatada carrera en sus casi cincuenta años como artista. No solo participó en películas, también en series de televisión como ‘Hostal Royal Manzanares’ o ‘Todos los hombres sois iguales’, además de convertirse en presentadora en Canal Sur Televisión en el programa ‘Bienaventurados’ o como jurado en ‘Se llama copla’.
Este jueves nos sorprendía la muerte de otra mujer mítica, la cantante, actriz y bailaora María Jiménez, que decía adiós a los 73 años en su casa de Triana, en Sevilla. Un fallecimiento que llega dos días después del de María Teresa Campos, del que apenas se había recuperado el mundo del espectáculo.
- La gran tragedia en la vida de María Jiménez: la muerte de su hija Rocío y la canción que le dedicó Alexandra Benito
- Las reacciones de los famosos a la muerte de María Jiménez, en redes sociales María Serralta
- Los hombres de María Jiménez: una vida marcada por "un flechazo y veinte puñaladas" María Serralta