Es noticia
Menú
La última imagen de María Jiménez: con su hijo y disfrutando de uno de sus grandes placeres
  1. Famosos
HA FALLECIDO A LOS 73 AÑOS

La última imagen de María Jiménez: con su hijo y disfrutando de uno de sus grandes placeres

La artista compartió en sus redes sociales a mediados del mes de agosto una foto feliz, en la que aparece sonriendo, rodeada de su hijo y unos amigos y comiendo gambas, uno de sus platos favoritos

Foto: María Jiménez. (Gtres)
María Jiménez. (Gtres)

María Jimenez fallecía anoche en su Triana natal, en Sevilla, a los 73 años de edad, dejando atrás 50 años de carrera musical, una fundación para ayudar a mujeres maltratadas y un hijo que la sostuvo la mano hasta el último momento.

Mujer todoterreno condecorada con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, deja un hueco enorme en la cultura española. "Se nos va la última gran diva y una nueva estrella pasa a formar parte del firmamento, con un brillo intenso. Sin lugar a dudas, será profundamente extrañada, la echaremos mucho de menos, su familia, amigos y admiradores, pero su legado vivirá para siempre".

Foto: maria-jimenez-muere-enfermedad-reacciones-directo

Con estas palabras, era precisamente su hijo, Alejandro Sancho, fruto de su turbulento matrimonio con el conocido actor Pepe Sancho, el que comunicaba en la madrugada de este miércoles su triste fallecimiento.

Tras la muerte de su hija en un terrible accidente de tráfico a los 17 años, Alejandro fue su hombro en el que llorar, su apoyo y su familia. Y ha sido junto a él con quien siempre ha confesado públicamente haber vivido los mejores momentos de su vida. Sin ir más lejos, el pasado mes de agosto ella misma compartió en sus redes sociales varias fotos de ellos dos de vacaciones junto a otros amigos. Bailando y comiendo gambas en un chiringuito al borde del mar, La Fontanilla, su favorito. En definitiva, siendo felices en Conil de la Frontera, donde le gustaba disfrutar de unos días en verano.

placeholder María Jiménez, con los suyos este verano. (Redes)
María Jiménez, con los suyos este verano. (Redes)

Esta es precisamente la última imagen que tenemos de esta mujer “fuerte y valiente que luchó contra todas las adversidades más allá de lo imaginable” y que siempre se mostró con una sonrisa y con unas ganas de vivir y divertirse por encima de lo demás.

Bailaora y cantaora, conquistó hasta a la propia Lola Flores, que confesó que era única, y sus fiestas reunieron siempre a lo más granado de la sociedad bajo su techo. “Nunca nadie me decía que no, y el que lo hacía se arrepentía”, le confesó recientemente en una entrevista a Pablo Motos en el plató de ‘El hormiguero’.

El muro de esta publicación, que data de mediados de agosto, se ha convertido en un punto de encuentro de amigos y fans de la artista, que no han dudado en darle el pésame a su hijo públicamente. “Te lo dejo por aquí. Mi más sentido pésame corazón a tu tía, a ti y toda la familia, era tu madre, pero para muchos un ejemplo de coraje de verdad, de valentía. Se rompió el molde”, escribía a primera hora de la mañana Bibiana Fernández, gran amiga de la familia.

María Jimenez fallecía anoche en su Triana natal, en Sevilla, a los 73 años de edad, dejando atrás 50 años de carrera musical, una fundación para ayudar a mujeres maltratadas y un hijo que la sostuvo la mano hasta el último momento.

María Jiménez Gallego
El redactor recomienda