Es noticia
Menú
Isabel Díaz Ayuso y su novio, Alberto González: nueva casa en Chamberí
  1. Famosos
INMOBILIARIA

Isabel Díaz Ayuso y su novio, Alberto González: nueva casa en Chamberí

La presidenta de la Comunidad de Madrid cumple 45 años esta semana y lo 'celebra' mudándose a un piso con más habitaciones y más zonas verdes. Siempre ha vivido en esa zona neurálgica de la capital

Foto: Isabel Díaz Ayuso, en la sede de la Comunidad de Madrid. (Sergio Beleña)
Isabel Díaz Ayuso, en la sede de la Comunidad de Madrid. (Sergio Beleña)

Decía Herman Hesse que la juventud "acaba cuando el egoísmo lo hace". Según el razonamiento del Nobel alemán, la madurez comienza cuando uno empieza a vivir menos para uno mismo y más "para los demás". La presidenta de la Comunidad de Madrid lleva "viviendo para los demás" desde que se metió en política, pero en la esfera más personal gozaba de un cierto 'peterpanismo'. Ahora, cuando cumple 45 años (el 17 de octubre, mismo día que Pablo Iglesias, por cierto), le ha llegado su momento de dar el salto a una vida más estable. Tras pasar más de un año buscando, Ayuso ha elegido por fin un hogar para ella y la familia que ha formado junto a su pareja, Alberto González.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ya reconoció en verano de 2022 que estaba buscando casa. Quería dejar de vivir de alquiler en su piso de soltera, pero los altos precios del mercado inmobiliario en Madrid estaban reteniendo la decisión. "Llevo pagando alquileres desde hace 20 años y esto se va a acabar", explicaba en una entrevista con la revista 'Yo Dona'. "Lo digo como un ciudadano más de clase media que vive en Madrid y que ha sorteado los mismos obstáculos. Me independicé con 22 años, me alquilé una habitación por 400 euros con un sueldo de 600. La evolución del precio de la vivienda en Madrid me preocupa", ilustraba. "Tengo ilusión por comprarme una casa", decía entonces, aunque puestos en contacto con ella no ha querido confirmar si esta nueva casa ha sido una compra o un alquiler al tratarse de su vida privada.

El lugar por el que se ha decantado finalmente no está muy lejos de aquel piso de soltera ni de donde ha vivido siempre. Ayuso no se mueve del distrito que la vio crecer, Chamberí. La presidenta estudió en el colegio Blanca de Castilla, en la actualidad una escuela religiosa concertada que sigue en el mismo lugar de siempre, en la calle Eduardo Dato. Los fines de semana y los veranos los pasaba en el pueblo de sus abuelos paternos, Sotillo de la Adrada.

En este distrito madrileño, Ayuso juega con ventaja: según datos facilitados por el Ayuntamiento de Madrid, un 59,67% de los vecinos de Chamberí la votaron a ella en las últimas elecciones autonómicas. El retrato demográfico de la zona es muy parecido al de la política y su pareja: los residentes son en su mayoría licenciados universitarios y la edad media es de 46 años.

Chamberí se distribuye en seis barrios: Vallehermoso, Gaztambide, Arapiles, Trafalgar, Almagro y Ríos Rosas. Es una de las zonas neurálgicas de la capital, donde se combinan las grandes avenidas y las zonas verdes con negocios de toda la vida y buenas dosis de vermú tabernario. La zona que ha elegido la presidenta, de la que no daremos demasiados detalles, tiene un poco de todo eso. También es un área con muchos y buenos colegios, tanto públicos como concertados.

Isabel Díaz Ayuso y Alberto González necesitaban más espacio para la familia que han formado. El consultor, con el que lleva más de dos años de intensa relación, tiene tres hijos de un matrimonio anterior y la intención es ampliar la familia. En julio de 2023 la presidenta comunicó proactivamente que había tenido un aborto natural de un bebé "muy deseado" y buscado, según matizó después su entorno al conocerse la noticia.

placeholder Ayuso saluda la Princesa de Asturias tras el desfile de la Hispanidad. (EFE)
Ayuso saluda la Princesa de Asturias tras el desfile de la Hispanidad. (EFE)

Isabel y Alberto están "muy enamorados". En una conversación reciente con Vicky Martín Berrocal para su podcast, en la que la líder del PP de Madrid evitó hablar de su actual relación, sí reconocía que había sufrido "mucho en el amor". "Me hubiera gustado haber vivido una historia de cuento con uno para toda la vida, pero no vino así". Ha sido ahora cuando Ayuso ha encontrado al hombre adecuado para ella.

El piso que han elegido cumple los requisitos para albergarlos a todos. Se trata de una comunidad tranquila con zonas comunes en la que hay varios pisos en venta. Cuenta con conserje 24 horas y todos los servicios necesarios a muy poca distancia. El piso supera los 180 metros cuadrados, tiene plaza de garaje y trastero. "Acaban de venderse dos pisos en las plantas más altas, pero hay algún otro más en el mercado. Ha sido casualidad, son propietarios de toda la vida que han fallecido y sus familias están poniendo a la venta las casas. Es necesario hacer obras y actualizarlos porque el edificio es de los años 50, pero todos lo entendemos", explica a Vanitatis un vecino de la presidenta. Un contenedor de obra da fe de esas obras de reforma en el portal. ¿El precio de compra? "En torno al millón de euros", aportan desde una inmobiliaria de la zona.

Isabel Díaz Ayuso y Alberto González se conocieron a finales de 2020. Según explicó entonces el entorno de la presidenta, fue su hermano Tomás quien ejerció de celestina. Debutaron públicamente gracias a unas fotos publicadas por la revista 'Lecturas'.

placeholder Portada de la revista 'Lecturas' en la que se dio a conocer la relación de Ayuso y González.
Portada de la revista 'Lecturas' en la que se dio a conocer la relación de Ayuso y González.

González trabaja como consultor "para un destacado grupo dedicado a la salud", según datos publicados por 'El Mundo', y nunca ha buscado la notoriedad pública. De hecho, aunque llevan su relación con total naturalidad en su esfera privada, en la pública nunca ha querido acompañar a la presidenta a un acto público. Ni siquiera en este 12 de Octubre, cuando el alcalde José Luis Martínez-Almeida acudió acompañado por primera vez por su novia, Teresa Urquijo, quiso Díaz Ayuso hacer una excepción. La presidenta fue una de las invitadas más elegantes con un vestido de inspiración nupcial firmado por Vicky Martín Berrocal.

Durante estos años, Isabel Díaz Ayuso ha podido ahorrar lo ganado y no ha realizado ninguna inversión. Según los datos del portal de Transparencia de la Comunidad, actualizados en septiembre de 2023, la presidenta de la Comunidad de Madrid percibe una retribución anual de 103.090,32 euros (se sabe que con su sueldo apoya económicamente a su familia). Tiene la nuda propiedad de un piso cuyo valor catastral es de 140.000 euros; 75.800 euros en la cuenta corriente; la mitad de una empresa familiar sin apenas valor; un plan de pensiones con 5.000 euros (otro rasgo de madurez) y un Golf adquirido en 2012.

Decía Herman Hesse que la juventud "acaba cuando el egoísmo lo hace". Según el razonamiento del Nobel alemán, la madurez comienza cuando uno empieza a vivir menos para uno mismo y más "para los demás". La presidenta de la Comunidad de Madrid lleva "viviendo para los demás" desde que se metió en política, pero en la esfera más personal gozaba de un cierto 'peterpanismo'. Ahora, cuando cumple 45 años (el 17 de octubre, mismo día que Pablo Iglesias, por cierto), le ha llegado su momento de dar el salto a una vida más estable. Tras pasar más de un año buscando, Ayuso ha elegido por fin un hogar para ella y la familia que ha formado junto a su pareja, Alberto González.

Isabel Díaz Ayuso Mujeres influyentes Noadex