Las primeras 24 horas de Alves fuera de prisión: una cena con amigos, un cumpleaños... y todo sin Joana
El millón de euros de la fianza ha sido posible gracias a un préstamo bancario en el que se ha usado como aval la futura devolución de Hacienda al jugador
Daniel Alves, condenado a 4 años y 6 meses de prisión por la violación a una joven en la discoteca Sutton de Barcelona, consiguió, hace menos de 48 horas, reunir el millón de euros que le pedía la Audiencia de Barcelona para poder salir en libertad provisional hasta que haya una sentencia firme. En estos momentos, el fallo que dictó la jueza está recurrido y, por lo tanto, mientras se espera la resolución final, Dani ha salido del centro penitenciario, poniendo rumbo a su casa.
Después de entrar caminando por la puerta principal, momento captado por los medios de comunicación, lo primero que hizo el futbolista fue reencontrarse con su empleada de hogar y con sus mascotas. Alves ha pasado 14 meses en prisión provisional sin pisar su residencia.
Poco después, se organizó una reunión entre sus abogadas y él para hacer una valoración y hablar de los próximos pasos que van a dar. Fue también la empleada del hogar la que se encargó de recibir a los mensajeros que tocaban a la puerta para traer desde hamburguesas de una conocida empresa hasta un ramo de flores.
Ya entrada la noche, y una vez se hubieron marchado las abogadas, Bruno y otro amigo de Dani estuvieron acompañando al brasileño durante la cena. La sorpresa vino después, sobre las 23 horas de la noche. De manera inesperada, la familia de Alves aterrizó en Barcelona: su madre Lucía, su padre Domingos y su hermano Junior acudieron al domicilio del exfutbolista y festejaron el poder estar con él de nuevo. También el cumpleaños de Domingos, que, casualmente, coincidió con la libertad provisional de su hijo. El reencuentro duró hasta las 5 de la madrugada y al mismo también asistieron los dos abogados de la madre, Graciele Queiroz y Augusto Mendes.
Lucía, la madre, no veía a su hijo desde que se produjo el juicio en Barcelona. Había regresado a Brasil sin haber podido hablar con Dani. Unas semanas después, la familia vuelve a estar unida y, aunque al hermano se le puede ver entrar y salir de la casa, según fuentes cercanas pronto se producirá otra comida familiar de la que probablemente se pueda captar alguna imagen.
Libertad con condiciones
Para poder salir en libertad, a Alves se le han retirado los dos pasaportes para evitar la fuga del país. También se le ha prohibido cualquier comunicación y acercamiento a la víctima y, cada viernes, tendrá que hacer acto de presencia en la sección 21 de la Audiencia Provincial de Barcelona para firmar. De manera puntual, esta semana deberá acudir el jueves por la mañana.
Mucho se sigue especulando sobre la procedencia del millón de euros que ha recaudado Dani Alves para pagar la fianza. Según el entorno de la familia de Dani, se iba a producir un préstamo del padre de Neymar. Finalmente, este habría cambiado de opinión al ver la repercusión mediática que se estaba produciendo y que afectaba de manera directa a la imagen y a los contratos laborales de su hijo. Este sería el mismo motivo por el que muchos otros amigos de Dani, que en principio se ofrecieron a ayudarlo económicamente, no hayan querido involucrarse.
Según fuentes del entorno, llegó un punto en el que Alves se negó a seguir pidiendo ayuda a amigos que le estaban dando la espalda. Confirman, pues, que ha sido el futuro reembolso de la Agencia Tributaria, obligada a devolver al brasileño un total de 9,2 millones de euros, el que se ha usado como aval para pagar la cantidad de la fianza.
Centenares de medios de comunicación captaron el momento en que el exfutbolista salía de Brians 2 sin ninguna de sus pertenencias y con un rostro muy serio, acompañado por su íntimo amigo, el mencionado Bruno Brasil, que lo visita a diario, por su abogada Miraida Puente Wilson y por la conocida penalista Inés Guardiola. Escoltado por varios agentes de la policía, se subía en un Toyota blanco junto a sus tres acompañantes y ponía rumbo directo a la única casa que tiene en propiedad en la ciudad de Barcelona, la de Esplugues de Llobregat. Este medio confirmaba que allí ya no se encontraba Joana Sanz, la persona con la que ha compartido estos últimos años.
Daniel Alves, condenado a 4 años y 6 meses de prisión por la violación a una joven en la discoteca Sutton de Barcelona, consiguió, hace menos de 48 horas, reunir el millón de euros que le pedía la Audiencia de Barcelona para poder salir en libertad provisional hasta que haya una sentencia firme. En estos momentos, el fallo que dictó la jueza está recurrido y, por lo tanto, mientras se espera la resolución final, Dani ha salido del centro penitenciario, poniendo rumbo a su casa.
- Dani Alves se niega a firmar el acuerdo de divorcio que le propone Joana Sanz Marc Leirado
- Los escollos que Alves pone a Joana Sanz para su divorcio (y que podrían llevarles ante el juez) Silvia Taulés
- ¿Ha vuelto Joana Sanz con Dani Alves? Ella responde y nos da las claves de las cartas del futbolista Marc Leirado