Es noticia
Menú
Todos los invitados al fiestón de los Alba en el palacio de Dueñas para despedirse de la Feria de Abril
  1. Famosos
BROCHE DE ORO A LA SEMANA

Todos los invitados al fiestón de los Alba en el palacio de Dueñas para despedirse de la Feria de Abril

El duque de Alba y algunos de sus hermanos ofrecieron una fiesta en el palacio familiar de Sevilla como homenaje a las que organizaba su madre y que tan feliz le hicieron durante toda su vida

Foto: Eugenia Martínez de Irujo y Xandra Falcó llegan al palacio de Dueñas. (Gtres)
Eugenia Martínez de Irujo y Xandra Falcó llegan al palacio de Dueñas. (Gtres)

Este viernes, la alta sociedad sevillana tenía una cita fuera del Real, donde desde el pasado fin de semana se ha reunido para disfrutar de la Feria de Abril. Para ponerle el broche de oro a esta semana grande de Sevilla, la familia de Alba reunió a rostros conocidos en el palacio de las Dueñas para despedirse por todo lo alto de estas fechas.

Una velada que nadie quiso perderse y que congregó en los jardines de la que fuera la residencia más especial de Cayetana de Alba a Ágatha Ruiz de la Prada, Eugenia Martínez de Irujo o Tana Rivera y su novio, entre otros.

En su interior se ha convertido en casi una tradición la convocatoria cursada por la familia para disfrutar de amigos conocidos (y no tanto) en la intimidad que regalan los espacios del palacio de Dueñas. Una tradición que comenzó la desaparecida duquesa de Alba, quien desde su juventud se convirtió en una de las mejores anfitrionas de la capital hispalense con sus encuentros, en los que mezclaba artistas, intelectuales, políticos, aristócratas y amigos de la ciudad en fiestas que aún hoy se recuerdan.

placeholder Eugenia llegó en un coche de caballos junto a algunos de sus invitados. (Gtres)
Eugenia llegó en un coche de caballos junto a algunos de sus invitados. (Gtres)

Teniendo en cuenta el amor que Cayetana le tenía a la Feria de Abril, no es de extrañar que algunos de sus herederos, que han heredado en su mayoría su pasión por la cultura sevillana, hayan cogido el relevo y organicen fiestas como la de anoche, en la que la música flamenca en directo, la buena comida y el aroma del jardín amenizaron la velada.

Los primeros en llegar fueron Eugenia Martínez de Irujo acompañada de varios amigos, entre los que se encontraba Xandra Falcó, que directamente desde la Feria llegaron en coche de caballos hasta el palacio familiar. Sonriente y vestida con un look de lo más colorido, quiso presentarse antes que los invitados para cerciorarse de que todo estaba listo para la gran noche.

placeholder Sofía Palazuelo y Fernando Fitz-James, duques de Huéscar, en la Feria de Abril. (Gtres)
Sofía Palazuelo y Fernando Fitz-James, duques de Huéscar, en la Feria de Abril. (Gtres)

Dentro esperaban el duque de Alba y otros familiares que esa mañana prefirieron no pasearse por el Real. Durante los últimos días, tanto Carlos Fitz-James Stuart como su hijo, Fernando y Sofía Palazuelo, duques de Huéscar, han protagonizado varias instantáneas familiares disfrutando de la fiesta y el ambiente sevillano de estos días.

De hecho, una de las imágenes que más hemos visto es la de los tres junto a la pequeña Rosario, su nieta mayor y heredera algún día del título que él ostenta, paseando por la Feria en coche de caballos.

placeholder Ágatha Ruiz de la Prada. (Gtres)
Ágatha Ruiz de la Prada. (Gtres)

Fernando Fitz-James, hermano del duque de Alba, también ha disfrutado estos días del ambiente festivo y tampoco quiso perderse la fiesta en la casa familiar, como tampoco lo hicieron su sobrina Tana Rivera y su novio Manu Vega, con quien se rumorea que pronto podrían sonar campanas de boda.

placeholder Rocío Peralta y su marido. (Gtres)
Rocío Peralta y su marido. (Gtres)

Ágatha Ruiz de la Prada, vestida con un traje de flamenca que gritaba su nombre a los cuatro vientos, fue una de las invitadas de honor. De hecho, fue testigo desde primera fila y sentada a la derecha del duque de Alba del espectáculo que les regaló la cantaora Mara Rey y su cuadro flamenco, con el que cantaron y bailaron hasta bien entrada la noche.

Del catering, como siempre, se encargó la propia cocina de la casa y las invitaciones se cursaron de manera informal, como hacen en todas las ocasiones. La diseñadora de moda flamenca Rocío Peralta (que ha vestido a Eugenia, Sofía Palazuelo y Rosario estos días) y su marido y María José Santiago y Juan José Vega también estuvieron presentes en esta velada que ya es una tradición.

Este viernes, la alta sociedad sevillana tenía una cita fuera del Real, donde desde el pasado fin de semana se ha reunido para disfrutar de la Feria de Abril. Para ponerle el broche de oro a esta semana grande de Sevilla, la familia de Alba reunió a rostros conocidos en el palacio de las Dueñas para despedirse por todo lo alto de estas fechas.

Fiestas de Famosos