El último de ellos, ha sido un viaje a la Riviera Maya, en México. Con un vídeo en el que se le puede ver junto a su mujer, Sara Rubio, y a sus hijos disfrutando del país, el presentador decía ayer ‘adiós’ a su último destino. “Nos vamos con un hasta pronto. Con la maleta y el alma llenas de risas, bailes y saltos, coatís, sereques, cócteles y templos, de cenas y cenotes, de dioses y dieces, de atardeceres y castillos mayas de arena, de dibujos de Lola, de imitaciones de Leo… de familia”, explicaba.
Leal, que ha pasado unos días inolvidables, aseguraba también que volverá en otra ocasión: “México nos ha enamorado, por eso, y porque solo hemos conocido un pequeño rinconcito de este inmenso país, volveremos… ¡La pasamos chido!”, finalizaba.
Un intenso verano
Pero México no ha sido el único territorio en el que ha estado el presentador. El primer destino de Roberto era Camboya, hacia donde viajaba en compañía de su mujer y de la pareja formada por Paula del Fraile y José Yélamo; también periodistas de profesión. Allí, visitaban importantes escenarios de interés turístico, como el Palacio Real en Phnom Penh, y grababan un vídeo en forma de ‘musical’ en el que contaban algunas de las anécdotas más curiosas que les habían sucedido en el país.
Tras recorrer el sudeste asiático, y en medio de la escala para volver a España, a los cuatro amigos les daba tiempo de dar una breve vuelta por Shanghái. “Dos horas en Shanghái dan para mucho. Todo eso a 45 grados con 90% de humedad. Si la escala es más larga, nos desintegramos”, escribía Rubio en su perfil de Instagram.
Más tarde, y ya de vuelta, Roberto y Sara decidían acudir a Galicia para reunirse con unos amigos y pasar unos días. Después regresaban a Madrid, donde aprovechaban para hacer una visita cultural al Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial junto a sus hijos, Lola y Leo, y otros familiares.