Javier Bardem en el Festival de San Sebastián: de la emoción al enfado en menos de 24 horas
Lo que podría haber sido una despedida emotiva tras su discurso de ayer ha terminado con un enfado del actor durante el homenaje al director de "Jamón, jamón"
Después de escuchar su discurso de ayer, en el que la emoción fue la gran protagonista, para muestra las lágrimas de Penélope Cruz, no podíamos imaginar que la estancia de Javier Bardem en el Festival de Cine de San Sebastián iba a terminar en enfado.
Lo que parecía que iba a ser un íntimo homenaje a Bigas Luna, quien fue guionista y director de 'Jamón, jamón', película de 1992 protagonizada por Bardem y Cruz, ha terminado en un monumental enfado por lo que el actor define como "una encerrona", ya que no sabía que se iba a promocionar una marca de jamón, tal como recogían distintos medios como el 'Diario Vasco' o 'El Mundo'.
Javier Bardem durante el acto de homenaje a Bigas Luna. (EFE)
La cita era en el hotel María Cristina de San Sebastián. Sin su mujer y ante la masiva afluencia de medios de comunicación, el actor ha comparecido "por respeto a Bigas Luna y su familia", según ha explicado él mismo. La organización le ha reiterado en varias ocasiones sus disculpas, algo que no ha parecido convencer al actor.
"Me parece feo quien haya organizado esto como se ha hecho. Una falta de respeto", añadía Javier Bardem cuando el organizador trataba de comentar una confidencia de Bigas Luna que no pudo compartir porque el actor no quiso que siguiera adelante y quería dar su parecer sobre el acto.
Javier Bardem junto a Betty Bigas, hija de Bigas Luna. (EFE)
"Hagamos lo que tengamos que hacer, y me tengo que ir a coger un avión", concluyó el actor. La hija de Bigas Luna parecía no saber dónde meterse, aunque el actor la tranquilizó en el momento de la foto. "Estamos aquí por ti, por tu madre y por tu padre", le decía Javier Bardem.
Javier Bardem y Penélope Cruz posando en la alfombra roja del Festival de Cine de San Sebastian. (Reuters)
"Un hondo agradecimiento por el ser humano que eres y cómo realmente te responsabilizas de la vida, de tus hijos, de tu madre, de tus amigos, de la vida del arte, de la vida de otros que desconoces, pero por los que sufres, a los que cuidas", dijo el actor sobre su mujer, Penélope Cruz. "Y por supuesto, de la vida de este señor que está aquí diciéndote que te ama, que te quiere y que te lo agradece", dejando claro lo importante que es para él.
Tampoco se olvidó de los hijos que la pareja tiene en común, a quienes aconseja siempre ser "honestos consigo mismos y que no hagan daño a nadie". De ellos, dice, han aprendido ambos a "ser cada día mejores personas y mejores padres".
Después de escuchar su discurso de ayer, en el que la emoción fue la gran protagonista, para muestra las lágrimas de Penélope Cruz, no podíamos imaginar que la estancia de Javier Bardem en el Festival de Cine de San Sebastián iba a terminar en enfado.