Es noticia
Menú
La casa de Ana Milán, nueva jueza de 'Mask Singer': salón a todo color, aire parisino, 120 m² y una gran reforma
  1. Famosos
Sus secretos deco

La casa de Ana Milán, nueva jueza de 'Mask Singer': salón a todo color, aire parisino, 120 m² y una gran reforma

La actriz y presentadora ha reflejado su personalidad en este piso en el centro de Madrid. un refugio, muy especial, del que desvelamos más detalles

Foto: Ana Milán en el Festival de Málaga, en una imagen de archivo. (Gtres)
Ana Milán en el Festival de Málaga, en una imagen de archivo. (Gtres)

A través de una casa se puede conocer mucho sobre sus habitantes. Si es una vivienda campestre, con toda la decoración en madera, un estilo bohemio, con muchos recuerdos familiares, como Tomás Páramo y María García de Jaime, o si tiene un jardín repleto de vegetación, como es el caso de Nuria Roca.

Un hogar que refleje una personalidad, como bien sabe Ana Milán. La presentadora y actriz disfruta de un gran piso en el centro de Madrid que reformó hace dos años. Una vivienda muy especial, con una llamativa decoración, que aúna una estructura más tradicional con toques parisinos y puntos focales muy originales. Aunque, como protagonista absoluto de la casa de la nueva jueza de 'Mask Singer' está el color.

placeholder Ana Milán apuesta por el color en los detalles para decorar su salón. (Instagram/@byanamilan)
Ana Milán apuesta por el color en los detalles para decorar su salón. (Instagram/@byanamilan)

Así, las redes sociales nos han permitido colarnos en la residencia de Ana Milán, ya que la actriz suele colgar fotografías de diferentes estancias de su vivienda. Una de ellas, el gran salón comedor que preside este piso de 120 m². Una estancia donde se funden diferentes estilos y decoraciones, dando una sensación de barroquismo, chic. Por ejemplo, con las molduras que enmarcan una de las paredes del salón en negro, en contraste con el fondo blanco. A ello se añaden detalles como una cabeza de toro en color azul, los diferentes textiles en el sofá y en las piezas auxiliares o las lámparas de coral rojo cerámico.

Sin olvidar, una de las piezas estrella de este salón, la moldura de chimenea de mármol de Carrara que preside la estancia. Una joya del siglo XIX que Ana Milán encontró en uno de sus viajes a Italia, como desveló la propia actriz a la revista 'AD': "Quería conseguir un estilo que me hiciera sentir como si María Antonieta fuera una de las protagonistas de 'Sexo en Nueva York'".

placeholder La zona del comedor de Ana Milán. (Instagram/@byanamilan)
La zona del comedor de Ana Milán. (Instagram/@byanamilan)

Además, siguiendo con esa estética maximalista, en una de las paredes del comedor, encontramos un gran papel pintado con reminiscencias al art déco, de fondo negro y detalles dorados, que preside la zona. Un punto decorativo muy llamativo que impregna de personalidad a la vivienda. A la par que sus líneas redondeadas combinan de fábula con los muebles de esta área, donde tanto la mesa, como las sillas y los objetos de decoración mantienen esa fidelidad a las líneas curvas.

La casa de Ana Milán en Madrid

Respecto a la cocina, actúa como eje vertebrador de este hogar en el centro de Madrid, separando la zona más pública para recibir invitados de los dormitorios. "Me apetecía que la entrada a mi casa fuera como entrar a una boutique y no tener la sensación de encontrarte en una cocina", revelaba la actriz en la mencionada entrevista sobre su reforma. Por esa razón, revistieron los armarios de espejos y crearon una isla central de piedra, todo con el color blanco como estrella, en contraste con otras zonas más llamativas de la vivienda.

Los detalles deco de la jueza de 'Mask Singer'

Respecto a su dormitorio, una gran cama abraza la estancia, casi literalmente, dadas sus formas. De nuevo, con acabados redondeados, que aportan una gran calidez, las orejeras del cabecero dan un aspecto de hotel de lujo. Al igual que detalles como los interruptores dorados o el papel pintado en blanco y negro de la firma barcelonesa Coordonné. Un barroquismo que se aligera visualmente con la lámpara de cristal labrado.

placeholder Detalles del dormitorio de Ana Milán. (Instagram/@byanamilan)
Detalles del dormitorio de Ana Milán. (Instagram/@byanamilan)

Un piso siempre en constante movimiento, ya que como podemos ver en su perfil de Instagram, Ana Milán juega con los accesorios. Una idea decorativa fácil y asequible para poder renovar de forma muy sencilla una zona, por ejemplo cambiando los cojines o las láminas de los cuadros. Una reforma realizada por el estudio del interiorista Fabián Ñíguez que duró cinco meses, pero que ha cumplido la meta de Ana Milán para su hogar en Madrid: "Quiero una casa donde mis amigos estén a gusto, donde sean felices".

A través de una casa se puede conocer mucho sobre sus habitantes. Si es una vivienda campestre, con toda la decoración en madera, un estilo bohemio, con muchos recuerdos familiares, como Tomás Páramo y María García de Jaime, o si tiene un jardín repleto de vegetación, como es el caso de Nuria Roca.

Casas de lujo
El redactor recomienda