Así, el buen hacer de Joan, Josep y Jordi también se dejaba sentir en Mas Marroch. Un espacio para celebraciones situado en una ubicación de lujo, una masía gótica del siglo XV a las afueras de Girona, rodeada de jardines centenarios y plantaciones de frutales. Una propiedad que ahora ha sufrido un terrible incendio, sobre el que ha querido dar sus primeras declaraciones Josep Roca.
"Mas Marroch está en llamas…Mossos y bomberos han actuado con rapidez, eficacia y cuidado. ¡Gracias! No eran fuegos artificiales. Cañas y botellas de vino con gas endógeno, explotando y generando tristeza. Desesperación y resignación. Impotencia y alivio por no tener que lamentar ninguna desgracia humana. Solo bienes materiales inflamables, nada que no se pueda rehacer y mejorar", ha explicado en su perfil de Instagram.
El incendio de los hermanos Roca
"Fuego avivado, estallidos y humo blanco y gris y naranja y rojo y negro. Fuego detenido. El fuego y el humo como punto de partida de la creación. Recuperar, reconducir, rehacer. Del punto focal de la tristeza que sentimos ahora la familia de Mas Marroch al punto focal de pensar en positivo y en volver a celebrar la vida desde aquí. Sembrar futuro. Cocinar nuevas ilusiones", ha añadido junto a varias fotografías y vídeos del incendio.
Un fuego que, según las primeras fuentes oficiales, se originó en esta madrugada del 4 de noviembre, sobre las 4:30 de la madrugada. Todo parece indicar que los daños se centran en la gran cúpula de madera de la zona principal, de aproximadamente 26 metros de diámetro y 10 metros de altura, además de dañar construcciones anexas, como la cocina, almacén y una sala del restaurante.
Un incendio que consiguió estabilizarse unas tres horas después, aunque todavía queda trabajo para extinguir completamente restos activos del fuego y para proteger la estructura histórica (la masía). Además, a la espera de que se confirme lo ocurrido con la investigación oficial, todo parece indicar que el fuego se originó por un cortocircuito en la parte trasera del local.