Es noticia
Menú
Arturo Valls desvela lo que no se vió del paso de Isabel Preysler por ‘Mask Singer’: “Ella exigió…”
  1. Famosos
EN TELEVISIÓN

Arturo Valls desvela lo que no se vió del paso de Isabel Preysler por ‘Mask Singer’: “Ella exigió…”

El presentador forma parte de uno de los programas más misteriosos dela televisión en el mundo: “En el último segundo me chivan el nombre por el pinganillo”

Foto: Isabel Preysler durante el evento de Pedro del Hierro (Limited Pictures)
Isabel Preysler durante el evento de Pedro del Hierro (Limited Pictures)

Arturo Valls es uno de los presentadores más míticos de la televisión en España. El valenciano debutó en 1998 en ‘Caiga quien caiga’ y desde entonces no ha desaparecido de la pequeña pantalla: ‘¡Allá tú!’, 20 años al frente de ‘Ahora Caigo’, ‘Splash! Famosos al agua’, ‘Me resbala’, ‘Ninja Warrior’... y uno de los formatos más misteriosos y mediáticos de la pequeña pantalla: ‘Mask Singer: adivina quién canta’.

Desde noviembre de 2020, un total de 72 famosos nacionales e internacionales se descubrieron debajo de máscaras como el León (Georgina Rodríguez), Flamenco (Mar Flores), Medusa (Mel B), Sirena (Bo Derek), Cupcake (Ana Milán), Palomitas (Ana Obregón), Hipopótamo (David Hasselhoff)... y la que nos trae hasta aquí: Isabel Preysler, con la máscara de Gatita.

placeholder Isabel Preysler como Gatita en 'Mask Singer'. (Atresmedia)
Isabel Preysler como Gatita en 'Mask Singer'. (Atresmedia)

El programa -en cuya tercera edición anotó audiencias siempre por encima del 12,5% de share- no se emite en directo, sino que se graba con bastante anterioridad. De hecho, cuenta Arturo Valls en su última entrevista en el podcast ‘Vaya vaina’ que aún hay una edición grabada todavía sin emitir: “Ya se me mezclan los invitados”, dice con miedo a hablar más de la cuenta.

Ni él ni la mayor parte del equipo conocen los nombres de los famosos que se esconden debajo de las famosas máscaras: “Dirección, subdirección, coordinador de invitados, sus representantes… y algún amigo o familiar al que se lo han tenido que contar”. Y para muestra, una de las confusiones que todavía recuerda Arturo Valls con una de las invitadas más internacionales: cuando llamó Janet Jackson a su hermana, La Toya.

Desde entonces, para evitar que se repita, el presentador recibe un chivatazo: “Yo no sé quiénes son y me ha pasado que, en el último segundo, me lo chivan por el pinganillo”. Asegura que así también se asegura de reconocer al invitado, decir bien su nombre o apellido y poder seguir con la grabación de la forma más natural posible.

Otro de los secretos hasta ahora desconocidos de la grabación de ‘Mask Singer’ son los tiempos. Y es que el valenciano también ha contado en el podcast que antes de que los invitados desvelen su identidad al quitarse la máscara, pasan de nuevo por maquillaje y peluquería

Son ellos los que hacen la actuación que se graba bajo esos enormes trajes, por lo que muchos vuelven a ponerse monos para cuando se quitan la máscara, la imagen que se viralizará las siguientes semanas y quedará en el recuerdo de los telespectadores.

Algunos, reconoce Arturo Valls, están unos pocos segundos retocándose. Otros, en cambio, vuelven a producirse como si estuvieran recién llegados. Así recuerda la pausa durante la grabación con Isabel Preysler: “Hubo una reconstrucción. Ella exigió una media hora de preparación”, asegura. Eso sí, luego, todos y todas las invitadas, aparecen estupendos: “Se sacan la máscara y están divinas”.

Arturo Valls es uno de los presentadores más míticos de la televisión en España. El valenciano debutó en 1998 en ‘Caiga quien caiga’ y desde entonces no ha desaparecido de la pequeña pantalla: ‘¡Allá tú!’, 20 años al frente de ‘Ahora Caigo’, ‘Splash! Famosos al agua’, ‘Me resbala’, ‘Ninja Warrior’... y uno de los formatos más misteriosos y mediáticos de la pequeña pantalla: ‘Mask Singer: adivina quién canta’.

Isabel Preysler