Es noticia
Menú
  1. Famosos
EN BARCELONA

La gran boda de la hija del promotor Pino Sagliocco (Live Nation): de Hombres G a Eugenia Martínez de Irujo

Giulia, la hija del presidente de la mayor promotora musical, se casó el sábado en Santa María del Mar. Entre los asistentes estaban Javier Hidalgo, los Bernardeau, Pere Guardiola, Ainhoa Arteta...

Foto: Rueda de prensa con motivo del anuncio de la residencia de Shakira en Madrid
Rueda de prensa con motivo del anuncio de la residencia de Shakira en Madrid

Llevamos meses hablando del regreso de Shakira a España y de sus semanas de residencia en Madrid. Contando cómo se prepara el nuevo estadio, cómo serán sus conciertos y quiénes serán los artistas invitados. Y detrás de todo ese montaje está Pino Sagliocco, un italiano de campo reconvertido en una de las personas más poderosas de la industria musical en España.

Alto, de ojos de azul intenso, con barba y siempre tocado con un sombrero, Sagliocco ha vivido este fin de semana uno de los momentos más emotivos de vida. Y no, no ha tenido que ver con la música. Su única hija, Giulia, se casó este sábado en Barcelona. Rodeada de famosos, con su novio actor (aparece en 'The Gentleman') y en la iglesia en la que su padre organizó sus primeros conciertos.

El presidente de Live Nation España ha vivido así uno de esos momentos en los que la vida profesional y la personal se cruzan sin pedir permiso. A pocos días del aterrizaje de Shakira en Madrid, Sagliocco acompañaba a su hija al altar en la basílica de Santa María del Mar, en una boda con 450 invitados que reunió a músicos, actores, empresarios y muchos amigos de una familia que lleva casi medio siglo viviendo alrededor de la música.

placeholder Pino Sagliocco, presidente de Live Nation​​ en España, presenta la vuelta de Shakira.  (EFE /Borja Sanchez-Trillo)
Pino Sagliocco, presidente de Live Nation​​ en España, presenta la vuelta de Shakira. (EFE /Borja Sanchez-Trillo)

Ahora, decíamos, es el gran nombre de la música en España, detrás de los grandes conciertos, de Shakira a Bad Bunny. Pero hay que entender por qué este súper ejecutivo logra reunir en la boda de su hija, noticia adelantada el sábado por 'La Vanguardia', a los represéntanos de la música del país. Y para entender quién es, hay que alejarse bastante, precisamente, de Shakira, de Live Nation y de los grandes estadios.

Viajamos ahora hasta Carinaro, un pequeño pueblo de la provincia de Caserta, cerca de Nápoles, donde nació en una familia de agricultores. Porque sí, porque Pino era un chico de campo que se fue muy joven de casa, recorrió Europa y se ganó la vida como pudo. Fue albañil, camarero y trabajó en mercados antes de llegar a Barcelona a finales de los años setenta. Aquí empezó una historia que acabaría convirtiéndolo en uno de los grandes nombres de la industria musical en España.

Prince y Sinatra

Y en esa historia hay una persona que estaba antes que todos los demás. Antes que Madonna, Michael Jackson, Queen, Prince, Frank Sinatra o los Rolling Stones. Antes incluso que Barcelona. Se llama Lorena Giavalisco. Pino y Lorena se conocieron en Roma en 1976. Justo este año se cumplen 50 años del encuentro en Sagliocco y esta italiana, a la que él ha definido tantas veces como 'mamma' tradicional, por su afición a reunir a amigos en su mesa, por su generosidad y su personalidad.

La mujer con quien tuvo a Giulia es la gran anfitriona, la mamma italiana de una casa en la que durante décadas han entrado y salido algunas de las mayores estrellas de la música. En su casa de Ibiza, famosa en medio mundo. Pino y Lorena tardaron mucho en casarse y lo hicieron religiosamente en Sant Rafael, Ibiza, en 2006, después de treinta años juntos y con su hija Giulia ya adolescente. También aquella fue una boda rodeada de nombres conocidos: Luz Casal, Paulina Rubio, Rossy de Palma, Antonio Carmona, José María Cano, Enrique Cerezo o Massiel estuvieron entre los invitados. Y ahora, los novios han sido otros.

placeholder Pino Sagliocco y su mujer, Lorena Giovalisco, en un photocall. (EFE/Mariscal)
Pino Sagliocco y su mujer, Lorena Giovalisco, en un photocall. (EFE/Mariscal)

Giulia Sagliocco se casó este sábado con el actor británico Chidi Ajufo en Santa María del Mar. Llegó del brazo de su padre mientras Ainhoa Arteta interpretaba Laudate Dominum. Estrella Morente, Chanel Haynes y el saxofonista Tim Ries también pusieron música a una ceremonia que después continuó en la Casa Llotja de Mar. Allí esperaban Rafa Zafra, Albert Adrià y Christian Escribà en la parte gastronómica y Hombres G sobre el escenario. Entre los invitados estuvieron Eugenia Martínez de Irujo y Narcís Rebollo, Ana Duato y Miguel Ángel Bernardeau, Carles Sans, Blanca Li, Javier Hidalgo, José Manuel Lorenzo, Maite Bulgari, Sigfrid Gras y Pere Guardiola.

La elección de Santa María del Mar tenía, además, algo de regreso a los orígenes. En 1979, cuando Pino Sagliocco acababa de empezar su aventura española y todavía estaba muy lejos de convertirse en presidente de Live Nation España, organizó allí uno de sus primeros conciertos, el del músico bretón Alan Stivell. Casi medio siglo después regresó al mismo lugar para llevar a su única hija al altar.

Llevamos meses hablando del regreso de Shakira a España y de sus semanas de residencia en Madrid. Contando cómo se prepara el nuevo estadio, cómo serán sus conciertos y quiénes serán los artistas invitados. Y detrás de todo ese montaje está Pino Sagliocco, un italiano de campo reconvertido en una de las personas más poderosas de la industria musical en España.

Música
El redactor recomienda