Logo El Confidencial
Restaurantes de madrid

La receta secreta del Café de París, ahora también en Madrid

El entrecot se sirve fileteado sobre la famosa salsa del Café de París acompañado de patatas fritas a la francesa

Foto: Café de París
Café de París

Dos toldos de color rojo adornan la fachada que ocupa el Café de París en el barrio de Salamanca de Madrid, lo que no impide que la luz natural entre en su interior para crear un ambiente alegre y acogedor. Este coqueto restaurante con aire de moderno bistró francés abrió sus puertas hace algo más de un año y, a juzgar por su clientela, parece haber encontrado un merecido hueco en la ruta gastronómica de la capital.

Café de París
Café de París

La carta es tan sencilla que solo tiene un menú. Está compuesto por una ensalada, verde y fresca, servida con el aliño personal de la casa, y un entrecot con patatas fritas a la francesa -finas y crujientes- que, como reza la carta, se pueden tomar a voluntad. Lo que hace especial a este plato principal es la famosa salsa Café de París, que se sirve con la carne fileteada en pequeños cortes sobre una bandeja que mantiene su temperatura gracias al calor de un infiernillo colocado en la mesa.

Café de París
Café de París

El sabor y aroma de la salsa permiten adivinar que se trata de una mezcla de hierbas y especias en una base de mantequilla, pero poco más, porque por algo su lema dice “Toujours imité, jamais égalé, lo que significa que ha sido imitada muchas veces pero nunca igualada. La receta secreta la creó la señora Boubier para su restaurante en los años 30. Su hija se la confió a su marido, Arthur-François Dumont, que era propietario del Café de París de la Rue du Mont-Blanc de Ginebra, que no de la capital francesa como muchos creen. Le gustaba tanto que incluyó en la carta la carne de buey con la salsa de su suegra. Se hizo tan popular que decidió dar un giro a su restaurante para convertir este plato en menú único, en el que el cliente lo único que elegía era el punto de la carne, entre cinco: bleu, saignant, a point, rose y bien cuit.

Café de París
Café de París

Esta fórmula que triunfó en 1942 ha seguido con los mismos resultados en otras ciudades como Lausanne, Estocolmo o Dubái, y ahora en el Café de París de Madrid. La diferencia con el original, que aún funciona en la ciudad suiza, es que aquí amplían la carta en el apartado de los postres, para incluir desde la crème brulée al mascarpone con frutos rojos, pasando por tartas caseras de zanahoria, de queso o del día, y crepes recién hechos como el suzette, con una suave y ligera masa que sirven acompañado de salsa de naranja. Tienen una buena selección de vinos nacionales para escoger y a buen precio.

Que la cocina esté abierta todos los días de 9:30 a 1:00 convierte al Café de París de Madrid en una opción interesante para disfrutar no solo de una buena comida a cualquier hora, sino también del desayuno, el aperitivo o la merienda. 

Café de París. Calle Conde de Aranda, 11. Madrid. Tel. 91 578 41 91

Gastronomía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios