Es noticia
Menú
WineUp Comedy: la cata de vinos más divertida para disfrutar en Madrid
  1. Gastronomía
Planes originales

WineUp Comedy: la cata de vinos más divertida para disfrutar en Madrid

El mundo del vino no es todo seriedad y formalidad, y la prueba de ello es este show de comedia en donde conocerás el vino desde una perspectiva muy divertida

Foto: Conoce una nueva forma de hacer una cata de vino con este show de comedia. (Cortesía/Pexels)
Conoce una nueva forma de hacer una cata de vino con este show de comedia. (Cortesía/Pexels)

El mundo del vino puede parecer un ambiente muy serio y quizás demasiado profesional. Sin embargo, conocer sus detalles más formales no siempre tiene que ser algo ‘snob’ o desprovisto de color, en donde no hay espacio para hacer un par de bromas sobre lo que se consume. Puede ser que entrar en el mundo del vino te imponga por toda la seriedad que le rodea y que eso haga que no conozcas todo lo que hay que saber a la hora de probar sus distintas variedades.

Si este es tu caso no te preocupes porque te traemos el plan gastronómico más chulo y divertido para que disfrutar del vino, ya sea blanco o tinto, sea fácil, y también gracioso. Se trata de WineUp Comedy, un show de comedia en donde podrás catar diferentes copas de vino mientras disfrutas de un monólogo muy divertido relacionado con esta bebida.

Viene de la mano de Sheila González, la actriz, publicista y comediante española, que debutó en el programa 'Lo que diga la rubia', en el 2010. La actriz ha puesto en marcha un nuevo formato de comedia y, aunque le gusta la pizza y el jamón serrano, lo que más le gusta es el vino y por ello, le ha convertido en el actor protagonista de este divertido espectáculo de comedia. A lo largo del show, el público podrá degustar varias etiquetas. A veces comienzan con un verdejo muy frío, a veces puede ser un crianza o un reserva, e incluso pueden comenzar con un buen champán y terminar con un Malbec gran reserva.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Cada show es distinto, único en cuanto a los vinos que se prueban, pero lo que no cambia es que saldrás conociendo más del vino y además partiéndote de risa. Aunque el show está plagado de bromas, está escrito y pensado con mucho respeto hacia el vino y por ello, hay mucha gente que vuelve viernes y sábado, porque el show, además de ser distinto en todas sus ediciones, también mantiene siempre el respeto y la diversión. Podrás degustar vinos de bodegas muy conocidas y de bodegas emergentes, pues están abiertos a la colaboración con bodegas y Denominaciones de Origen de todo tipo, ya que creen que lo mejor está todavía por catar.

Actualmente, se encuentran en la ciudad de Madrid, pero están abiertos a viajar a todas partes. Han hecho shows en: Madrid, Buenos Aires, Chile, México, Burgos y Valladolid, entre otros sitios. Puedes contactar con ellos para un evento personal y traerles a tu ciudad o bien puedes reservar para su próxima representación en la capital. Tiene un precio de 25 euros en donde se incluye el show, la degustación de tres vinos y un pequeño aperitivo. ¡No te pierdas esta versión tan divertida de cata de vino!

Otros planes para los amantes del vino

Utiliza toda tu creatividad y prueba la Experiencia Coupage Licinia Wines en donde podrás hacer tu propio vino con sus cuatro variedades de uva. La visita comienza en la bodega de Licinia, dónde se explican las cuatro variedades que forman parte del 'coupage' de Licinia. Un 'coupage' es la palabra francesa que se utiliza para denominar la técnica de mezclar distintas variedades de uva o distintos tipos de vinos ya fermentados.

Después de la explicación, podrás probar por separado las cuatro variedades de uva, apreciando las diferencias que hay en cada una de ellas. Una vez catadas, realizarás distintas pruebas con las variedades para ver cuál es la que más te gusta. Es una experiencia libre, podrás pedir consejo a la persona de la bodega que esté conduciendo la cata, pero cada persona es libre de hacer con su mezcla lo que quiera.

Estos 'coupages' serán probados por un profesional que dará su opinión y que te permitirá hacerle todas las preguntas que te puedan surgir acerca del vino y su degustación. Después del taller de creación, hay una visita guiada al viñedo Cabernet Sauvignon y para finalizar se hará una visita guiada a la bodega y además se realizará una cata, con un surtido de ibéricos, de Sangría Matador, de los vinos de MUSS (blanco, rosado y tinto) y de Licinia.

Si además de vino buscas completar el plan con una experiencia relajante, apúntate a Tierra Calma Experience. La experiencia comienza en la bodega Tierra Calma donde descubrirás su filosofía y su proceso de elaboración y crianza de sus vinos naturales. A continuación, se visitará La Nava, un paisaje lleno de belleza que te relajará, en donde se encuentran las viñas centenarias de agricultura ecológica de la Bodega o lo que ellos llaman el alma de la tierra. En el mismo viñedo, podrás degustar los diferentes vinos y variedades de Garnacha y Albillo Real.

La visita incluye: la visita a la bodega y al viñedo y una cata de cuatro vinos (3 garnachas y un Albillo Real) acompañados de unas increíbles chuletas al sarmiento marinadas con cuatro de sus vinos y de un surtido de ibéricos.

Si lo tuyo son los pueblos bonitos y los vinos, esta visita guiada por Chinchón y sus bodegas es algo que no puedes perderte. Es considerado como uno de los pueblos más bonitos de la Comunidad de Madrid y no es de extrañar, pues cuenta con una plaza de origen medieval preciosa que data entre los siglos XV y XVI que está muy bien conservada. Además, Chinchón cuenta con unas bodegas de vinos antiguas y gracias a este tour podrás conocer una de ellas.

Se trata de una visita a la Bodega del Nero, una bodega histórica en donde cinco generaciones se han dedicado a conservar su tradición vinícola desde el año 1870. La visita incluye un tour por la bodega en donde se explicarán el proceso de elaboración y producción del vino y donde, además, tendrás la oportunidad de catar unos vinos acompañados de un delicioso queso de Chinchón. ¿Hay algo mejor que una buena tabla de quesos para acompañar al vino?

Conviértete en un verdadero experto del vino de la mejor forma posible con todos estos planes de enoturismo en Madrid.

El mundo del vino puede parecer un ambiente muy serio y quizás demasiado profesional. Sin embargo, conocer sus detalles más formales no siempre tiene que ser algo ‘snob’ o desprovisto de color, en donde no hay espacio para hacer un par de bromas sobre lo que se consume. Puede ser que entrar en el mundo del vino te imponga por toda la seriedad que le rodea y que eso haga que no conozcas todo lo que hay que saber a la hora de probar sus distintas variedades.

Vinos Noticias de Madrid
El redactor recomienda