Logo El Confidencial

Abiertos en agosto: restaurantes de Madrid para sobrellevar el verano

  • Pantalla completa
La apertura del año
1 de 28
Comparte la fotografía

La apertura del año

Ha sido, sí, la apertura del año. Conseguir una mesa en Numa, el último proyecto de los creadores del grupo El Paraguas, es casi misión imposible. Así que agosto puede ser la mejor ocasión para reservar en este italiano lleno de estilo y con la mejor terraza de Madrid. 

Numa: C/ Velázquez, 18. Tel: 916 859 719

Único y tropical
2 de 28
Comparte la fotografía

Único y tropical

También del Grupo El Paraguas, Amazónico sigue siendo una de las sensaciones gastronómicas de Madrid. También de difícil reserva, tal vez agosto sea el momento perfecto para conocer los matices de su cocina en un entorno mágico y tropical. 

Amazónico: C/ Jorge Juan, 20. Tel. 915 15 43 32

Andalucía en Madrid
3 de 28
Comparte la fotografía

Andalucía en Madrid

Un año se cumple ya de una de las aperturas más sonadas del año, Bibo. Dani García se trajo a Madrid su propuesta más informal, y Madrid respondió con entusiasmo. Permanece abierto todo el mes de agosto, puede ser una buena ocasión para descubrirlo. 

Bibo: Paseo de la Castellana, 52. Tel: 918 052 556

Cosmopolita y desenfadado
4 de 28
Comparte la fotografía

Cosmopolita y desenfadado

Sí, es probable que el cuerpo te pida irte a disfrutar del recién inaugurado Tatel de Ibiza, pero si te quedas en Madrid recuerda que tu Tatel de siempre, cosmopolita y desenfadado, permanece abierto todo el verano. Y a lo mejor ves a Pau Gasol, Enrique Iglesias o Rafa Nadal por allí...

Tatel: Paseo Castellana, 36. Tel: 911 721 841

Una izakaya en Madrid
5 de 28
Comparte la fotografía

Una izakaya en Madrid

Hattori Hanzô es, posiblemente, la primera izakaya de España. Y la tienes abierta todo agosto para que puedas imaginarte en Japón mientras pruebas sus tostas de atún toro, los langostinos tigre con quinoa roja o la vieira de Hokkaido cuarada en alga kombu. ¿No te pide el cuerpo unos palillos? 

Hattori Hanzô: C/ Mesonero Romanos, 17. Tel. 606 28 26 08

Asturias y mucho más
6 de 28
Comparte la fotografía

Asturias y mucho más

Si aún no has disfrutado la terraza de este asturiano, no dejes pasar este verano. En Asgaya encontrarás platos tradicionales (sí, hay cachopo, sí), pero también muy tentadoras concesiones a la vanguardia. Y no dejes de probar sus sidras artesanas

Asgaya: C/ Doctor Flemingt, 52. Tel: 91 353 05 87

Ideal para compartir
7 de 28
Comparte la fotografía

Ideal para compartir

Blanca, la pequeña de los Van Dulkan, nos invita a adentrarnos en esta encantadora terraza situada en el barrio de Salamanca. Allí probaremos la cocina de La Vanduca, con la ventaja de poder pedir media ración en la mayoría de los platos de la carta. Informal e ideal para compartir.

La Vanduca: C/ Columela, 2. Tel: 915 782 321

Sabor oriental (y canalla)
8 de 28
Comparte la fotografía

Sabor oriental (y canalla)

La primavera pasada, Surya abría sus puertas en Madrid para mostrarnos qué se cuece en la India más moderna. Sitio ideal si te gusta la cocina india, pero también te apetece un sitio trendy, informal y una pizca canalla. Y copas hasta las tantas.

Surya: Calle Tudescos, 4. tel: 912 545 306 

La elegancia creativa
9 de 28
Comparte la fotografía

La elegancia creativa

99 Sushi Bar. Sí, nombre mítico para los amantes de la cocina japonesa y una apuesta segura si hablamos de creatividad, elegancia y sabor. Este agosto permanecen abiertos los locales de La Moraleja y Eurobuilding; por cierto, este último renovó la carta en primavera, de modo que puede ser una ocasión para saborear sus nuevos platos.

99 Sushi Bar NH Eurobuilding. C/ Padre Damián 23. Tel. 91 359 38 01

Con mucho arte
10 de 28
Comparte la fotografía

Con mucho arte

Un paseo por el Museo Thyssen-Bornemisza es siempre una opción ganadora. Si, además, quieres celebrar su XXV aniversario disfrutando de sus dos espacios gastronómicos y de ocio, mejor que mejor. Son Las Terrazas -vanguardismo y casual food- y El Mirador, que solo abre 40 noches al año. 

Las Terrazas y El Mirador. C/ Paseo del Prado, 8. Tel. 91 429 39 84 

De todo un poco
11 de 28
Comparte la fotografía

De todo un poco

Restaurante, bar, discoteca y actividades culturales. Y todo en un mismo lugar con un nombre tan sugerente como el de Marta, cariño! Estamos en el barrio de Chamberí y nos proponen platos para compartir -croquetas de carabineros o papas a la arrabiata-, hamburguesas, tartares...

Marta, Cariño!: C/ Luchana, 38. Tel. 673 460 660.

Raro rare
12 de 28
Comparte la fotografía

Raro rare

Raro Rare es la tercera aventura de Carlos Moreno Fontaneda (Bar Galleta y El perro y la galleta). Su nombre ya nos habla de una cocina vuelta y vuelta, y en la carta tenemos tanto platos raros -como los falsos callos vegetarianos- como platos rares, que van de crudos a semicrudos. Y la decoración te transporta al siglo XIX...

Raro Rare: C/ Barceló, 5  Tel: 682 050 304

Una mesa con vistas
13 de 28
Comparte la fotografía

Una mesa con vistas

Con una carta recién estrenada, Nice to Meet You Restaurant & Lounge te espera para que conozcas su nueva propuesta gastro, diseñada por su chef ejecutivo Juan Carlos González. Situado en la planta 14 de Dear Hotel, tiene en plena Gran Vía unas vistas 360 º inigualables.

Nice to Meet You: C/ Gran Vía, 80. Tel. 91 523 25 08

Gran Hotel
14 de 28
Comparte la fotografía

Gran Hotel

No hay duda de que el Hotel Villamagna tiene una cuidadísima oferta gastronómica. Para agosto te sugerimos visitar el Patio Magnum, un italiano en el que la vegetación está muy presente, o la terraza del Lounge, con una amplia carta en la que encontramos desde un salmorejo a un exquisito bun oriental.

Hotel Villamagna: Paseo de la Castellana, 22. Tel. 915 87 12 34.

Evocando la Costa Azul
15 de 28
Comparte la fotografía

Evocando la Costa Azul

Nacido con vocación cosmopolita y sofisticada, el El Velázquez 17 te está esperando para vivir con estilo el verano en Madrid. Carta internacional con platos frescos, como el carpaccio de de pez mantequilla, la ensalada de calabacín con parmesano... Y en una atmósfera que te hará sentir como en un café de la Costa Azul. 

El Velázquez, 17: C/ Velázquez, 17. Tel: 914 316 816

Un patio del sur
16 de 28
Comparte la fotografía

Un patio del sur

Un viaje a la esencia de la gastronomía andaluza sin salir de Madrid. Así es La Encarna Bistró Andaluz, que nos ofrece su patio y una carta con productos del sur pensados para el verano. Salmorejo, ensaladilla de gambones, frituras... 

La Encarna Bistró Andaluz: C/ Recaredo, 2. Tel. 914 113 991

Con tu mascota
17 de 28
Comparte la fotografía

Con tu mascota

Con política dog-friendly, podrás cenar en este encantador espacio acompañado de tu mascota (o de quien tú prefieras). Aperitivos, meriendas, cenas y lunch gracias a una cocina de mercado non-stop. La carta de El perro y la galleta, contemporánea y refrescante, te hará caer en la tentación: spyciy tuna, ceviche de pulpo...

El perro y la galleta: C/ Claudio Coello, 1. Tel. 606 822 421.

En la calle de moda
18 de 28
Comparte la fotografía

En la calle de moda

Si te quedas en agosto en Madrid, harás bien en dejarte caer por Ponzano, y no nos referimosa a la calle -que también- sino a este restaurante en el que Paco García nos deleita con su buen hacer. En verano, el protagonismo es de los escabeches, ¡disfrútalos!

Ponzano: C/ Ponzano, 12  91 448 68 80

Tradición renovada
19 de 28
Comparte la fotografía

Tradición renovada

Marcado acento vasco en esta taberna llena de tradición que nunca pasa de moda. Si ya conoces Taberna Gaztelupe, toca revisitarla; si aún no te has pasado por allí... ¿a qué esperas? Podrás tomar uno de sus clásicos, el gazpacho con centollo y bonito. Y muchas otras especialidades, como los chipirones, los taquitos de bonito del Norte...

Taberna Gaztelupe: C/ Comandante Zorita, 32. Tel. 91 534 91 16

Junto a la Gran Vía
20 de 28
Comparte la fotografía

Junto a la Gran Vía

¿Vas a dar una vuelta por la Gran Vía? Pues a dos patadas de allí tienes La Barra de Sandó, la propueta más informal del restaurante Sandó (Hotel Santo Domingo). Alegre e informal, te invita a probar sus tentadores pintxos, desde el pulpo asado con puré de patata ahumada al steak tartar de cebón templado. 

Barra de Sandó. Plaza de Santo Domingo, 13. Tel. 91 559 49 31

Propuesta cultural
21 de 28
Comparte la fotografía

Propuesta cultural

Amargo place to be no es un restaurante al uso: en pleno barrio de Triball, su propuesta no es solo gastronómica, sino cultural: conciertos de música en vivo de soul, jazz o funk, exposiciones, microteatro, espectáculos diarios... 

Amargo place to be. C/ Pez, 2. Tel: 91 084 79 90

Fusión Bib Gourmand
22 de 28
Comparte la fotografía

Fusión Bib Gourmand

La fusión que nos ofrecen Gabriel Zapata, Vicente de la Red y Carlos Langreo funciona. Y funciona tan bién que ha obtenido un Bib Gourmand. El éxito de Bacira se entiende por esa 'carta viva' que te lleva a viajar por Asia, el Mediterráneo y América. Todo un 'must'.

Bacira: C/ Castillo, 16. Tel. 91 553 44 89

Con la huerta a cuestas
23 de 28
Comparte la fotografía

Con la huerta a cuestas

Su nombre, La Huerta de Almería, no deja mucho margen a la imaginación. Sí, es un multiespacio green en el que, además de vender frutas, verduras y hortalizas, se puede disfrutar en la zona de restaurante de una propuesta gastro saludable. Y a cualquier hora del día. 

La huerta de Almería: Corredera baja de San Pablo, 47 / San Millán, 2 / Moratín, 25  Tel. 91 279 92 54

Para un antojo
24 de 28
Comparte la fotografía

Para un antojo

Sí, porque Cascabel es una antojería. Inspirado en un salón mexicano de la época dorada de los años 40, es un lugar donde disfrutar de una gastronomía propia, en línea con la filosofía de Punto MX. En su cocina vista reina el chef Roberto Ruiz, que te propone aunar sabores mexicanos con productos locales de la mejor calidad. (Foto: Rodrigo Vázquez).

Salón Cascabel. El Corte Inglés, planta 7. / Serrano, 52. 

Cocina de emociones
25 de 28
Comparte la fotografía

Cocina de emociones

Todo un clásico que nos sigue gustando año tras año. Al frente de Goizeko Kabi tenemos a Luis Martín y su cocina de corazón, de emociones, de esencias puras. Durante todo el verano, los platos con bonito son la estrella de la casa. Tienes también la opción de sus menús degustación. 

Goizeko Kabi: C/ Comandante Zorita, 37. Tel: 91 533 01 85

Sabor americano
26 de 28
Comparte la fotografía

Sabor americano

Para aquellas veces en las que el cuerpo te pide unas costillas BBQ o una hamburguesa cocinada en horno de carbón. New York Burger abre sus puertas en agosto (el local de la calle Miguel Ángel cierra la segunda quincena) y te sugiere sentirte como en Texas probando su novedad: las carnes 'smoked style'.

New York Burger: General Yagüe, 5 / Recoletos, 4 / Castellana, 89 / Miguel Ángel, 16

En la Plaza Mayor
27 de 28
Comparte la fotografía

En la Plaza Mayor

Un clásico de la Plaza Mayor, Los Galayos, reivindica su carácter centenario y te invita a conocer su menú Esencia de verano (29,75€). Porque no solo los guiris quieren comer (o cenar) en una ubicación tan privilegiada...

Los Galayos: Botoneras, 5 / Plaza Mayor, 1. Tel: 91 366 30 28

Agosto en Madrid. Puedes vivirlo con fastidio, con resignación o, también como una oportunidad para redescubrir la ciudad y sus secretos sin el inconveniente del ruido y de los atascos. Puede ser el momento para reservar mesa en ese restaurante de moda que siempre está lleno, para volver a visitar aquella taberna a la que hace tanto tiempo que no vas, o para descubrir esas terrazas que conforman el nuevo bullir gastronómico de la capital.

Para ayudarte en tu elección, te ofrecemos una selección de restaurantes que no cierran sus cocinas en este mes. Te están esperando. 

Gastronomía