Logo El Confidencial
NOTICIAS

Cósima, la fotogénica hija de Pedro J. Ramírez

Nunca han dejado que su vida privada se airee. Pedro J. Ramírez y la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada siempre intentan llevar una vida familiar

Foto: Cósima, la fotogénica hija de Pedro J. Ramírez
Cósima, la fotogénica hija de Pedro J. Ramírez
Autor
Tags
    Tiempo de lectura4 min

    Nunca han dejado que su vida privada se airee. Pedro J. Ramírez y la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada siempre intentan llevar una vida familiar al margen del mundo de la farándula. Sin embargo, tras mucha insistencia, la revista Vanidad (Ver revista) ha conseguido hacer un perfil de Cósima, la hija de Ramírez y Agatha. Una joven que se desvela como inteligente, culta y con las ideas muy claras. 

    Cósima tiene ahora dieciocho años y vive en Londres. Comentan que cuando se presentan para el reportaje va con prisa, ya que los días que viene tiene la agenda ocupada. Aunque está acostumbrada a los viajes, porque lleva estudiando fuera de casa desde los siete años. Primero Francia, después Ascot y ahora la ciudad del Támesis donde sigue con su existencia al margen de la vida social española. 

    Ni más ni menos que un año estuvieron insistiendo para que Cósima se pusiera ante el objetivo de una cámara fotográfica. Así lo cuenta José Fernández Pacheco, más conocido como Josie, que fue el encargado de realizar la entrevista como editor de Vanidad, aunque quizá quienes le conocen de la televisión le identifiquen por su paso por ‘Supermodelo’ o su actual colaboración con Andreu Buenafuente.

    Parece que la juventud de Cósima fue determinante a la hora de esperar para realizar el reportaje. Eso y el perfil de la revista, dedicada al mundo de la moda, fueron las razones para que dejase, por unas horas, de ser una estudiante de una boarding scool británica para posar como una modelo. Pero ese mundo, el de las pasarelas, es, curiosamente, algo que no interesa a ‘Cos’ –así es como la conocen en Inglaterra-, a pesar de ser el mundo en el que con tal desenvoltura se mueve su madre. 

     “Fue en el baile de debutantes de Crillon cuando nos fijamos en ella”, nos cuenta Josie. “Cósima tiene un perfil que no es fácil de encontrar en España”, dice de la hija de Pedro Jota y Ruiz de la Prada, a quien define como una joven de imagen fresca y muy inteligente. “Es una joven upper preparada”, afirma el editor que nos relata las bondades de una joven que ha dejado fascinado a todo el equipo.

    El encargado de hacer las fotografías no fue otro que el fotógrafo Tony Kelly, que sacó partido al lugar en el que se enclava el Café Romano de Madrid. En ellas aparece también Piluca, la inseparable madrina de Cósima, con la que mantiene una relación fantástica y de la que se siente muy orgullosa, al igual que de su padrino, que era Francisco Umbral.

    Quizá por el trabajo de su padre, quizá por influencia de su padrino, Cósima quiere ahora dedicarse a escribir, y eso que algún día pensó en ser presidente. Quiere estudiar historia, dice, y lo intentará en cuanto acabe con su preparación para la universidad. También quiso ser bailarina, “aprendió con Víctor Ullate”, nos dice Josie.

    Otra de sus pasiones es la equitación, algo que hace que su forma física sea inmejorable y que se convirtiera en una gran modelo para los trajes de su madre. “Yo quería hacerle una foto con un vestido de Agatha y leyendo el periódico”, cuenta Josie, sin embargo, al final, por criterios fotográficos, no pudo ser.

    Con foto con el periódico o sin ella, al final el reportaje ha salido a la calle tras una mañana de trabajo con el equipo de esta joven de quien Josie dice que “si estuviera en Estados Unidos ocuparía las portadas de las revistas teenager”, aunque ella, por el momento, no quiere saber nada de estas publicaciones. Le basta con su vida en la escuela alejada de los puntos de mira de esa España en la que, como ella misma afirma en Vanidad, “la gente es más salada pero menos open mind” que en la ciudad en la que reside.

    *Imágenes cedidas por la revista 'Vanidad', autor Tony Kelly

    Noticias
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios