La elegancia y el estilo también son hereditarios
Los más guapos, los más atractivos, los más ricos… En el mundo hay listas para todos los gustos y de todos los colores, pero la de
Los más guapos, los más atractivos, los más ricos… En el mundo hay listas para todos los gustos y de todos los colores, pero la de los mejor vestidos es, sin duda, una de las que más interés despierta. La revista Vanity Fair lanza en su nuevo número su propio listado en el que se incluyen nombres como los de las hermanas Koplowitz, Tilda Swinton, Paz Vega o Enrique Iglesias.
La revista destaca a los mejor vestidos en distintas categorías: hombres, mujeres, familias, parejas y ex parejas, estilo propio, los más poderosos, fashionistas y también los mejores desnudos. La lista de 2009 está confeccionada con personajes habituales y no tan habituales de los eventos sociales. (Ver álbum con los elegidos).
La mujer mejor vestida de este año según Vanity Fair es Rosario Nadal. En segundo puesto se encuentra la mujer de José Luis Rodríguez Zapatero, Sonsoles Espinosa seguida por Uma Thurman y la francesa Inès de la Fressange. Están también en el top ten féminas como Kate Moss, Rania de Jordania y Letizia Ortiz, que cierra el grupo de quienes mejor eligen su atuendo.
Entre los hombres se coloca en primera posición Kyril de Bulgaria, marido de la ganadora en la categoría femenina. Nadie puede con la pareja de royals búlgaros, ni tan siquiera Cayetano Rivera, situado en tercera posición. Ni el mismísimo Rey Juan Carlos, que se coloca en segundo lugar, ha conseguido quitarle la posición aventajada a Kyril en una lista en la que aparecen nombres como Oscar de la Renta o el actor Baltazhar Getty, recientemente relacionado con Sienna Miller. Están también entre los diez primeros puestos Mario Conde y el presidente estadounidense Barack Obama.
Lo de transmitir el estilo de generación y generación parece que es cosa de los monegascos. Los Casiraghi superan en este ranking a Nati Abascal e hijos, que se quedan con un segundo puesto, por delante del Príncipe Carlos de Inglaterra y sus dos descendientes, así como de Carolina Herrera y su hija Adriana. Cierran la clasificación los estadounidenses Stavros y Eugènie Niarchos, dos hermanos con un alto poder adquisitivo poco conocidos en España, pero que están en todos los saraos estadounidenses. Stavros tiene el dudoso honor de haber sido novio de la celebrity Paris Hilton.
Entre las parejas y ex parejas que han entrado en el listado de Vanity Fair, los ganadores son Salma Hayek y su flamante marido, François Henri Pinault, seguidos de cerca por la Infanta Elena y el hombre con el que iniciara un cese temporal de la convivencia en noviembre de 2007, Jaime de Marichalar. En tercera posición ni más ni menos que la Duquesa de Alba y el entrañable, que superan así a Adriana Abascal. La mexicana y Juan Villalonga cierran el grupo de los mejor vestidos en esta categoría.
Pero no sólo de familias y parejas hay listado. También se incluye el orden de los que tienen un estilo propio, donde la Jequesa de Qatar, que sorprendió al mundo con su elegancia en el encuentro del Elíseo con Carla Bruni, es la indiscutible ganadora. Tilda Swinton, Madonna y Lilly Allen están también incluidas en las primeras posiciones. Con respecto a los denominados por la propia revista como fashionistas, destaca la modelo Daría Werbowy, que supera a Laura Ponte, Christy Turlington e incluso a Ralph Lauren.
En cuanto a los desnudos, que también los hay, la ganadora es la reina del burlesque: Dita Von Teese. La siguen de cerca Enrique Iglesias, Paz Vega, la colombiana Shakira y cierra el grupo la sorpresa del verano, el ex presidente del Gobierno, José María Aznar cuyos abdominales parecen haber impactado tanto como para otorgarle el quinto puesto de los mejor vestidos, aunque sea en la categoría que implica llevar menos ropa. Paradojas que tiene la vida.
Los más guapos, los más atractivos, los más ricos… En el mundo hay listas para todos los gustos y de todos los colores, pero la de los mejor vestidos es, sin duda, una de las que más interés despierta. La revista Vanity Fair lanza en su nuevo número su propio listado en el que se incluyen nombres como los de las hermanas Koplowitz, Tilda Swinton, Paz Vega o Enrique Iglesias.