Logo El Confidencial
NOTICIAS

El médico de Michael Jackson podría pasar cuatro años en la cárcel

Conrad Murray, médico personal de Michael Jackson, ha sido acusado por los fiscales de Los Angeles de provocarle la muerte involuntaria al cantante el año pasado,

Foto: El médico de Michael Jackson podría pasar cuatro años en la cárcel
El médico de Michael Jackson podría pasar cuatro años en la cárcel
Autor
Tags
    Tiempo de lectura2 min

    Conrad Murray, médico personal de Michael Jackson, ha sido acusado por los fiscales de Los Angeles de provocarle la muerte involuntaria al cantante el año pasado, quien falleció de un repentino paro cardíaco tras un ensayo nocturno en la citada ciudad. Murray, que ha sido siempre eje de las investigaciones policiales sobre el deceso de Jackson, determinó en su momento que la muerte del 'rey del pop' el 25 de junio del pasado año fue por sobredosis.

    El informe del forense señalaba en su día que el fallecimiento de Michael Jackson fue provocado principalmente por la ingesta de grandes cantidades de Propofol y Lorazepam. Las autoridades encontraron frascos de Propofol en la maleta médica de Murray y en la cómoda al lado de la cama de Jackson. De acuerdo con la Policía, Conrad Murray fue quien suministró el poderoso anestésico Propofol al artista de 50 años, con intención de que le ayudara a dormir. Aunque un cóctel de otros analgésicos, sedantes y estimulantes fueron también hallados en su organismo.

    El cargo de homicidio involuntario afirma que Murray "sin mala intención, mató a Michael Joseph Jackson", según un comunicado de la oficina del fiscal del distrito de Los Angeles, la misma que ha indicado que, de ser condenado, el médico podría llegar a pasar cuatro años en la cárcel. En su defensa, Murray insiste en que no hizo nada malo y ha señalado a los investigadores que no fue el primero en darle este medicamento a Jackson.

    Cabe recordar que el cardiólogo Conrad Murray fue contratado en mayo del 2009 para atender al famoso cantante mientras éste se preparaba para una serie de 50 conciertos en Londres. Un acontecimiento musical destinado a revivir una carrera ensombrecida por un humillante juicio en 2005 por cargos de abusos contra un menor de 13 años, de los que finalmente Michael Jackson fue declarado inocente.

    Enlaces relacionados

    - El médico de Michael Jackson admite que le suministró Propofol

    - Una sobredosis de Propofol mató al rey del pop

    - Las autoridades creen que Jackson murió por un fármaco que le suministró su médico

    - El médico de Jackson, investigado por homicidio involuntario

    - Interrogan al médico de Michael Jackson y realizan una segunda autopsia

    Noticias
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios