Logo El Confidencial
NOTICIAS

El gimnasio en el que se ponen en forma los actores del cine español

Spain is different. Y su cine, y sus actores... Los representantes del séptimo arte patrio también van por libre y hacen frente a las modas nadando

Foto: El gimnasio en el que se ponen en forma los actores del cine español
El gimnasio en el que se ponen en forma los actores del cine español

Spain is different. Y su cine, y sus actores... Los representantes del séptimo arte patrio también van por libre y hacen frente a las modas nadando a contracorriente. Por eso no es de extrañar que en lugar de ponerse en forma en exclusivos y lujosos gimnasios en los que bien podrían cruzarse con Cristiano Ronaldo, Fernando Verdasco o Borja Thyssen -como el Reebok Sports Club de La Finca de Pozuelo de Alarcón-, prefieran refugiarse en un gimnasio más modesto y al alcance de más bolsillos.

Según ha podido saber Vanitatis, una buena representación del cine español acude frecuentemente al gimnasio Palestra, ubicado en el centro de Madrid, más concretamente en la zona de Quevedo, con el objetivo de mantenerse en forma. Uno de los más asiduos es el actor Lluís Homar, que lo hace casi diariamente, aunque también se dejan ver por allí Javier Cámara, María Adánez, Elena Anaya -quien antes de dedicarse a la interpretación solía practicar kárate en el gimnasio Okinawa- o Ernesto Alterio, entre otros. Este último, por ejemplo, suele acudir cuando tiene que preparar alguno de sus papeles.

Aunque se trata de un gimnasio mucho más modesto que el de Pozuelo, allí los actores encuentran todo lo que necesitan. Para empezar, casi todos ellos recurren al mismo entrenador personal, que realiza un seguimiento de sus progresos, al margen de la tarjeta de memoria con la que cuenta cada usuario del gimnasio y en la que están contenidas tablas de ejercicios personalizados.

El gimnasio cuenta además con un parking de más de 900 metros cuadrados con servicio gratuito de aparcacoches y de lavado de coches, gabinete de fisioterapia, peluquería, restaurante, tienda de deportes, más de 400 metros cuadrados de vestuario, baño turco, zona destinada a la atención estética (depilación láser, limpieza de cutis, pedicura, manicura, peeling, tratamientos de barros, baños de parafina...) y varias salas destinadas a clases de yoga, pilates, aero salsa, danza del vientre, taichi, latino, bollywood, dance fusión, ciclos Indoor, así como áreas específicas para Squash, cardio y fitness.

Un gimnasio 'mecenas' del cine

Con todo, el vínculo entre el gimnasio Palestra de Madrid y el cine no se limita únicamente al hecho de contar, entre sus clientes, con lo más granado del séptimo arte patrio. En este sentido, el centro suele organizar, entre otras actividades -como exposiciones, rastrillos, fiestas, carreras, viajes, sorteos, conferencias, talleres o cruceros-, preestrenos para los clientes del Club Palestra. Así, películas como Cometas en el cielo, Los niños de Huang Shi, 300, El diario de Noa o Alfie han sido algunos de los filmes de los que los usuarios del gimnasio han podido disfrutar durante los últimos años.

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios