El discreto asueto de Rajoy en Sanxenxo
  1. Noticias
NOTICIAS

El discreto asueto de Rajoy en Sanxenxo

Durante los veranos, Sanxenxo se convierte en su retiro, en su lugar de descanso. “Es mi pequeña patria”, suele contar en la intimidad. En este pequeño

Foto: El discreto asueto de Rajoy en Sanxenxo
El discreto asueto de Rajoy en Sanxenxo

Durante los veranos, Sanxenxo se convierte en su retiro, en su lugar de descanso. “Es mi pequeña patria”, suele contar en la intimidad. En este pequeño municipio de las Rías Baixas es habitual verle en bermudas y gafas de sol, paseando cada mañana por la playa de la mano de su mujer y totalmente ajeno a las miradas. Un asueto tranquilo, en familia y entre amigos. Así son las vacaciones de Mariano Rajoy, las primeras como presidente de Gobierno, que este verano deberá recortar drásticamente por las dificultades que atraviesa España.

La ruta que ha realizado Rajoy durante los últimos años por esta villa gallega es muy conocida por los lugareños. Además del paseo matutino por la playa de Silgar, no faltaba el tentempié con amigos en La Taberna del Náutico, cerca del puerto deportivo, o las compras por el centro junto a su mujer. En este recorrido, tampoco faltaba su visita de rigor al Liceo Casino de Pontevedra. Sin embargo, este año parece que todo se hará evitando el ojo público y bajo fuertes medidas de seguridad.

“El pueblo es muy pequeño y siempre que vienen se les suele ver”, cuenta a Vanitatis un camarero de uno de los locales del paseo marítimo. “Este año están escondidos”, asegura otro vecino de Sanxenxo. “Antes sí era habitual verles paseando por la zona, pero este verano aún no hemos visto a su mujer”. Y es que aunque Rajoy aún debe cumplir con su agenda en Moncloa, Elvira Fernández y los dos hijos, Mariano y Juan, ya han viajado hasta la Marbella gallega, como se conoce comúnmente a este municipio costero.

El matrimonio posee un piso con vistas al mar, ubicado en la Calle Progreso, una de las avenidas más céntricas. Pero las dificultades de organizar un despliegue de seguridad en la zona y el hecho de que el pueblo se convierte en temporada estival en uno de los más concurridos podría provocar que la familia decida instalarse en otro lugar mucho más íntimo. De hecho, varios medios apuntan que su refugio este año será la casa que tiene el hermano de Rajoy, Enrique Rajoy, empleado del Registro de la Propiedad de Cáceres, que también suele veranear en Sanxenxo.

Desde Moncloa aseguran que no hay tiempo para vacaciones y que la agenda del presidente para agosto apenas deja días libres. Habrá viaje a Palma, para reunirse con Su Majestad en Marivent el próximo 14 de agosto, y dos Consejos de Ministros más (el 24 y el 31). Por lo que el presidente podría llegar a Sanxenxo durante la tercera semana de agosto y reunirse con su esposa e hijos. Se acabó la discreción que tanto busca Viri. Este año en Sanxenxo todo será diferente para la familia Rajoy Fernández.  

Mariano Rajoy