Logo El Confidencial
ACTUALIDAD

Ortega Cano, condenado a dos años y medio

Ortega Cano podría ir a la cárcel a pesar de que la prueba de alcoholemia haya sido anulada. La juez le condena a dos años, seis meses y un día

Foto: Ortega Cano, condenado a dos años y medio
Ortega Cano, condenado a dos años y medio
Autor
Tiempo de lectura2 min

Ortega Cano podría ir a la cárcel a pesar de que la prueba de alcoholemia haya sido anulada. La juez le condena a dos años, seis meses y un día y al pago de casi 170.000 euros por conducción temeraria con resultado de muerte. Ortega recurrirá el fallo y hasta después del verano no se conocerá probablemente si esta sentencia es firme y si entra finalmente en prisión. Todo está en manos de la Audiencia Provincial.

El procurador del torero ha acudido este miércoles a las 12.30 horas al Juzgado Penal número 6 de Sevilla a recoger la sentencia y quien ha llamado a Ortega Cano para informarle del contenido completo de ésta. 

El abogado de la familia Parra asegura que están "contentos", ya que la pena ha sido superior a dos años y que recurrirán también el fallo para que la prueba de alcoholemia sea considerada y se vuelva a tener en cuenta el testimonio de los testigos que aseguraron que Ortega tenía una "cogorza como un mulo" la noche de aquel fatídico 28 de mayo de 2011 en el que murió Carlos Parra.

La fiscalía pedía cuatro años de cárcel y una indemnización de 169.616 euros, mientras que la defensa de Ortega Cano pidió la absolución basándose en que la prueba de alcoholemia no fue correctamente custodiada. El diestro estaba acusado de homicidio imprudente y dos delitos contra la seguridad vial por la muerte de Carlos Parra tras invadir el carril contrario de una carretera secundaria a 125 kilómetros por hora en una carretera en la que el límite estaba en 90 y conducir con una tasa de alcoholemia de 1,26 gramos de alcohol por litro de sangre, el triple de la autorizada, según los peritos. 

Durante los días previos a la decisión final de la juez,  Ortega ha estado rodeado en la finca Yerbabuena por su pareja Ana María Aldón y el el hijo de ambos, José María. Su hermano Paco, su cuñado Aniceto, su sobrino y su hijo José Fernando han estado también al lado del torero. 

La viuda de Carlos Parra, Manuela Gurruchaga, ha decidido marcharse fuera de España el día en el que se conoce la sentencia.

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
41 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios