Logo El Confidencial
sale CON LA DIRECTORA DE ZARA HOME

Alberto Núñez Feijóo sale con una de las ‘chicas’ de Amancio Ortega

Alberto Núñez Feijóo, el ‘soltero de oro’ del Partido Popular, ha emparentado sentimentalmente con el staff de Inditex. El presidente de la Xunta de Galicia mantiene

Foto: Alberto núñez feijóo, en una imagen de archivo (EFE)
Alberto núñez feijóo, en una imagen de archivo (EFE)

Alberto Núñez Feijóo, el ‘soltero de oro’ del Partido Popular, se ha emparentado sentimentalmente con el staff de Inditex. El presidente de la Xunta de Galicia mantiene desde hace unos meses una relación con Eva María de Cárdenas Botas, directora de Zara Home y mano derecha de Pablo Isla, presidente del grupo textil fundado por Amancio Ortega.

La pareja se conoce desde hace tiempo debido a las reuniones profesionales que los responsables de la marca mantienen en ocasiones con Feijóo y sus consejeros, tal y como confirman a Vanitatis fuentes de su entorno. Disfrutan de una relación discreta, pero sin esconderse. De hecho, el romance es vox pópuli entre la alta sociedad coruñesa y es fácil ver el coche del presidente en los alrededores de la vivienda de la empresaria.

* Eva María Cárdenas Botas en una imagen de Inditex

Divorciada y madre de una hija, Eva de Cárdenas no suele prodigarse en la vida social de La Coruña. “Es una mujer muy discreta, que prefiere las reuniones en casas de amigos”, aseguran fuentes de su entorno. Los dos miembros de la pareja se ven obligados a viajar constantemente por motivos laborales. “Alberto y Eva son muy autónomos, con lo cual la relación es perfecta. No hay agobios ni excesiva dependencia por ninguna de las dos partes”, declaran las mismas fuentes. De hecho, este miércoles ella inauguraba una nueva sucursal de Zara Home en los Campos Elíseos de París, lo que le ha impedido responder a la llamada de Vanitatis, mientras él acudía a la sesión de control de la cámara gallega.

La economista Eva de Cárdenas es una de las mujeres de confianza de Amancio Ortega y sobre todo de Pablo Isla, lo que la ha llevado a ocupar uno de los puestos más relevantes en el organigrama de la empresa. Trabaja en el centro neurálgico del imperio, su sede de Arteixo. Eva supervisa todo lo que tiene que ver con la división del hogar, desde la apertura de los nuevos locales a la confección de los escaparates que después se trasladarán a las diversas sedes de todo el mundo. Cuando el trabajo le da un respiro, se desplaza a Puentedeume a descansar, donde se encuentran sus amistades de toda la vida.

El ‘golden single’ del PP

Discreto con todo lo que tiene que ver con sus relaciones afectivas, desde que se separó de ‘Chinny’ Gamir, a finales del año pasado, a Feijóo no se le conocía una nueva relación estable. El político y la periodista estuvieron juntos más de diez años y muchas de las amistades que los frecuentaban pensaban que la pareja sellaría su compromiso definitivamente con el matrimonio. ‘Chinny’ le acompañó incluso en su visita oficial al Vaticano el 1 de marzo de 2010, haciendo las veces de esposa ante Benedicto XVI.

La historia de amor se desinfló y el presidente gallego volvió a su condición se single. La distancia entre ellos hizo el olvido. ‘Chinny’ abandonó Galicia para engrosar el clan gallego del PP en Madrid como Jefa de Prensa de la Secretaria de Estado de Presupuestos. Cuando se anunció su ruptura con el político, se rompió y declaró a Vanitatis: “Se pasa mal cuando hablan de ti por los pasillos del ministerio [de Hacienda]”.

A Feijóo poco le duró la soledad. Durante los meses anteriores al inicio de su relación con Eva de Cárdenas hizo gala de su fama de conquistador. Su amistad con la periodista Teresa Viejo, exdirectora de Interviú, o la relación que estableció con la presentadora Paloma Lago, rostro visible de la Fiesta del Albariño 2012, hicieron correr ríos de tinta en los diarios gallegos. No parece que nada de aquello fuera cierto o al menos nunca se confirmó. Feijóo siguió siendo el soltero de oro del PP. Pero una de las chicas de Amancio tiene ahora la llave de esa soltería.
Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
16 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios