Logo El Confidencial
dicaprio, gibson o johnny depp tienen isla propia

Ricos e islas privadas: un exclusivo tándem no apto para todos los bolsillos

No existe mayor demostración de poder que ser propietario de tu propia isla. Las grandes fortunas ya no se conforman con poseer mansiones sino islas

Foto: Mel Gibson, uno de los famosos que cuenta con isla propia (I. C)
Mel Gibson, uno de los famosos que cuenta con isla propia (I. C)

No existe mayor demostración de poder que ser propietario de tu propia isla. Las grandes fortunas ya no se conforman con poseer mansiones en los enclaves más exclusivos del mundo o coleccionar lujosos medios de transporte y ahora se afanan por hacerse con un pedazo de paraíso en mitad del mar. Un modo de recuperar la intimidad que la fama les privó o un privilegiado lugar donde emplazar unas tranquilas vacaciones. Así han hecho desde estrellas de Hollywood, cantantes de moda, deportista de éxito, adinerados magnates o mandatarios de diversas ideologías. Una tendencia en auge no apta para cualquier bolsillo, a la que se ha sumado esta semana la cinematográfica pareja formada por Angelina Jolie y Brad Pitt.

Petra, isla de Brad Pitt y Angelina Jolie (I. C)
Petra, isla de Brad Pitt y Angelina Jolie (I. C)
Propietarios: Angelina Jolie y Brad Pitt.

Isla: Petra, a 50 millas de Nueva York.

Precio de adquisición: 15 millones de euros.

Historia: La actriz ha acertado de lleno con el regalo adquirido para conmemorar el 50 cumpleaños de su marido. Angelina ha cerrado recientemente la compra de una isla con forma de corazón situada frente a la Gran Manzana. Entre sus comodidades se encuentran dos mansiones diseñadas por el Frank Lloyd Wright, el arquitecto favorito de Brad Pitt.

 

la isla de Johnny Depp (I. C)
la isla de Johnny Depp (I. C)
Propietario: Johnny Depp.

Isla: Little Halls Pond Cay, en Bahamas.

Precio de adquisición: 2,5 millones de euros.

Historia: El actor Johnny Depp parece encontrarse cómodo en el papel de pirata y tras grabar la primera entrega de la saga se hizo con una isla en Bahamas, que bautizó como Little Halls Pond Cay. No fue un mero capricho, ya que siempre que tiene un hueco en su agenda se desplaza hasta allí para disfrutar de su kilómetro y medio de tierra en aguas del Atlántico, rodeado por coloridos arrecifes vírgenes y que cuenta además con una laguna interior y seis playas de fina arena blanca.

 

La isla de Nicholas Cage en Bahamas (I. C)
La isla de Nicholas Cage en Bahamas (I. C)
Propietario: Nicolas Cage.

Isla: Leaf Cay, en Bahamas.

Precio de adquisición: 2,5 millones de euros.

Historia: Nicolas Cage también cayó rendido ante los encantos de este paradisiaco enclave frente a las costas de Cuba. Su islote era vecino del que posee Johnny Depp. Hablando en pasado, ya que los problemas económicos a los que tuvo que hacer frente el actor le obligó a deshacerse de su isla, que adquirió en 2001 con la intención de reflotar su matrimonio con Patricia Arquette. No obstante, la transacción fue fructífera, ya que el intérprete logró vender este islote perteneciente al archipiélago de Exuma por 3 millones de euros más de lo que desembolsó por su adquisición.

 

La cantante Shakira también tiene isla en Bahamas (I. C)
La cantante Shakira también tiene isla en Bahamas (I. C)
Propietario: Shakira y Roger Waters.

Isla: Bonds Cay, las Bahamas.

Precio de adquisición: 12 millones de euros.

Historia: Shakira, a pesar de ser una de las celebrities más concienciadas con la hambruna existente en el mundo, también sabe cómo invertir la fortuna que la música le ha brindado. Junto a Roger Waters, exintegrante de Pink Floyd, la cantante compró una isla en 2011 donde tiene previsto levantar un complejo vacacional con todo lujo de detalles y con playas privadas. De hecho, alguna ya han sido adjudicadas a Miguel Bosé y Alejandro Sanz, que se han hecho con un pedacito de ‘waku isla’ donde han erigido sendas mansiones.

 

La mágica vista de la isla de David Copperfield (I. C)
La mágica vista de la isla de David Copperfield (I. C)
Propietario: David Copperfield.

Isla: 11 islotes conocidas como Musha Cay y rebautizadas como Bahía Copperfield.

Precio de adquisición: 35 millones de euros.

Historia: Si hay un adinerado famoso que ha sabido rentabilizar su compra ha sido el mago David Copperfield. En 2006 se hizo con once islas en las Bahamas. En la más grande de ellas instaló un lujoso resort que se ha convertido en un enclave idílico donde, además de veranear, se pueden celebrar bodas, como así hizo Sergrey Brin, el cofundador de Google en 2007. Pero el genio del misterio también ha alquilado algunas de sus 40 playas de agua cristalina a Oprah Winfrey o John Travolta por 300.000 euros al mes. Una alternativa de lujo para asegurarse el éxito una vez retirado del mundo del espectáculo.

 

Eddie Murphy también cuenta con su propia isla (I. C)
Eddie Murphy también cuenta con su propia isla (I. C)
Propietario: Eddie Murphy.

Isla: Rooster Cay, próxima a Nassau en Bahamas.

Precio de adquisición: 10 millones de euros.

Historia: El cómico es un enamorado del mar. En 2007 compró una isla de 15 hectáreas cubiertas casi completamente por selva natural y rodeada de arrecifes. Varios medios publicaron en su momento que el actor deseaba construir un resort, pero el tiempo ha dado un respiro a la naturaleza y parece que ha preferido destinar su compra al disfrute personal. Pese a ello, Eddie Murphy decidió un año después celebrar su boda con Tracy Edmonds alquilando una isla privada en la Polinesia Francesa, cercana a la conocida Bora Bora.

 

La curiosa forma de Tetiaroa (I. C)
La curiosa forma de Tetiaroa (I. C)
Propietarios: Marlon Brando / Michael Jackson.

Isla: Tetiaroa, próxima a Tahití.

Precio de adquisición: No ha trascendido.

Historia: El actor se enamoró de este paradisiaco enclave mientras rodaba Rebelión a bordo en 1965. Formado por siete pequeñas islas, el atolón era la residencia de verano de la familia real Pomare, hasta que el rey decidiese entregársela a un dentista británico como favor por sus servicios. Marlon Brandon se hizo con su usufructo durante un plazo de 99 años y a su muerte, en 2004, éste pasó a manos de su hijo a excepción de dos hectáreas que el actor se las legó a su íntimo amigo Michael Jackson.

 

Skorpios, isla de los Onassis (I. C)
Skorpios, isla de los Onassis (I. C)
Propietarios: Aristóteles Onassis / Athina Onassis / Dmitri Ribolovlev.

Isla: Skorpios, en la costa occidental de Grecia.

Precio de adquisición: 110 millones de euros.

Historia: Grecia ha puesto recientemente a la venta alguna de sus 6.000 islas para hacer frente a sus deudas, pero ya en 1963 el Estado vendió la isla de Skorpio, de 80 hectáreas, al magnate Aristóteles Onassis, que se lo dejó en herencia a su hija Athina tras su muerte. A pesar de que la última voluntad del empresario era que este paraíso continuase siendo de la familia, la joven heredera decidió vendersela en 2009 al propietario AS Mónaco, el ruso Dmitri Ribolovlev, quien a su vez se la traspasó a su hija, Ekaterina Rybolovleva. Como dato curioso, en 2001 se realizó un censo de la población y se comprobó que tenía dos habitantes.

 

La isla de Oxia (I. C)
La isla de Oxia (I. C)
Propietario: Hamad bin Jalifa Al Thani, exemir de Qatar.

Islas: Oxia, Pistros, Soros, Provati, Gravari y Abassa, en Grecia.

Precio de adquisición: 8,5 millones de euros por las seis islas

Historia: Tras 18 meses de negociación y tras varias dificultades burocráticas, el exemir de Qatar se compró a principios de 2013 y de un solo golpe de talonario un pack de seis islas, muy próximas a la que poseía la familia Onassis. Esta transacción se ha considerado como una de las mayores inversiones privadas en territorio heleno desde que comenzase la crisis económica. Tan sólo la isla de Oxia comprende 500 hectáreas de terreno, un auténtico pedazo de paraíso en el Mediterráneo.

 

Necker, las coloristas islas del dueño de Virgin (I. C)
Necker, las coloristas islas del dueño de Virgin (I. C)
Propietario: Richard Branson, propietario de Virgin.

Isla: Islas Necker en Puerto Rico y Makepeace en Australia.

Precio de adquisición: No ha trascendido.

Historia: Fue uno de los primeros visionarios en cuestiones de resort paradisiacos. Comenzó su andadura en este tipo de negocio en auge en los años 70 comprando las islas Necker y más tarde quiso ampliar su colección con otro islote en Australia. En ambos sitios ha levantado de la nada grandes complejos de lujos, que ha sido destino vacacional de rostros conocidos como el matrimonio Beckham, la princesa Lady Di o el cineasta Steven Spielberg, entre muchos otros.

 

La ecológica isla de Leo DiCaprio (i. C)
La ecológica isla de Leo DiCaprio (i. C)
Propietario: Leonardo DiCaprio.

Isla: cercana a Belice.

Precio de adquisición: 1.28 millones de euros.

Historia: El actor quiere demostrarle al mundo que se puede unir el lujo con la sostenibilidad y con esta intención en mente se compró en 2005 una isla cercana a Belice. Asociándose con la cadena de hoteles Four Seasons, DiCaprio tiene intenciñon de convertir su isla en un pequeño complejo ecológico, a modo de pulmón en mitad del mar, entre playas de arena blanca y rodeado de una barrera de coral.

 

Mago, la isla de Mel Gibson (I. C)
Mago, la isla de Mel Gibson (I. C)
Propietario: Mel Gibson.

Isla: Mago en las islas Fiji.

Precio de adquisición: 10 millones de euros.

Historia: Con más de 2.000 hectáreas de paraíso en las islas Fiji, el actor Mel Gibson adquirió en 2004 la isla de Mago para tener su propio destino vacacional cuando su ajetreada agenda se lo permitiese. Dada su vasta extensión, él ha preferido confiar en las lujosas mansiones como medio para rentabilizar su inversión de diez millones de euros. Eso sí, tuvo que hacer frente a la polémica no sólo por la desorbitada compra, sino porque este espacio fue reclamado como propio por la tribu Yayusa Vuaniivi, quienes fueron expulsados del lugar en el siglo XIX por los colonos británicos. 

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios