Es noticia
Menú
Los famosos se desnudan contra las plataformas petrolíferas en Ibiza
  1. Noticias
PARIS HILTON, LA PRECURSORA DEL MOVIMIENTO

Los famosos se desnudan contra las plataformas petrolíferas en Ibiza

Con el lema de 'Ibiza dice no' varios son los rostros conocidos que se oponen a la instalación de plataformas petrolíferas y de gas en la isla pitiusa

Isla predilecta de muchos famosos, Ibiza se ha convertido en las dos últimas semanas en el centro de atención de los vips que cada verano acuden a bañarse en sus playas y a disfrutar de sus ya conocidas fiestas. Con el lema de ‘Ibiza dice no’, y que se ha traducido al catalán y al inglés, varios son los rostros conocidos que se oponen a la instalación de plataformas petrolíferas y de gas en la isla pitiusa a tan solo 35 kilómetros de la costa.

A pesar de la frivolidad que desprende Paris Hilton, ella ha sido el primer obstáculo con el que se ha encontrado el ministro de Industria y Turismo, José Manuel Soria. El pasado 30 de enero, la ahora DJ utilizó su perfil de Instagram para mostrar su rechazo a los planes energéticos del Gobierno de Mariano Rajoy con una supuesta fotografía del mar Mediterráneo salpicado con torres de extracción y una frase lapidaria: “No les dejemos que arruinen una de las islas más maravillosas del mundo #IbizaSaysNo”, escribió.Desde entonces, su perfil de Twitter se ha convertido en la plataforma internacional de este movimiento de solidaridad medioambiental. “Ibiza está en peligro. No es un mito, una metáfora ni una exageración. La isla se enfrenta a un desastre ecológico”, anunciaba, sin recordar a sus más de 12 millones y medio de seguidores que antes de las perforaciones llegarán los sondeos sísmicos, realizados con disparos de sonido que ahuyentarán a la pesca y al resto de animales acuáticos protegidos.

Kate Moss junto a Terry Richardson (Twitter)Con amplio calado a nivel internacional, la campaña para salvar las aguas de Ibiza ha llegado también a oídos de KateMoss y su amiga la diseñadora Jade Jagger, al famoso fotógrafo de moda Terry Richardson, Naomi Campbell o los cantantes Puff Diddy o James Blunt.

Sin embargo, quienes más se han ‘destapado’ han sido los famosos españoles. Siguiendo los pasos de un joven ingeniero de Ibiza que se fotografió desnudo por la causa tapándose lo imprescindible con lo primero que cogió del maletero de su coche, Paz Vega ha mostrado su apoyo a la causa ecológica. Casi emulando a su personaje en Lucía y el sexo de Julio Medem, donde protagonizó tórridas escenas en las playas de Baleares, la actriz ha acompañado su desnudo con una pancarta de ‘Ibiza diu NO!’ estratégicamente colocada. La imagen, además de ser reivindicativa, también tiene su parte artística ya que el negro de la fotografía simula un vertido de oro negro. Para evitarlo, Paz Vega explica en esta red social cómo paralizar el proyecto del Ministerio de Industria y Turismo enviando alegaciones a dicha entidad antes del 10 de febrero. “Por favor, imprima sus 3 copias de la presente decisión y una fotocopia de su DNI. Envíelo a la dirección abajo”, escribe la actriz.

También enseñando piel la presentadora y cantante Lorena Castell ha querido mostrar su apoyo a la isla pitiusa con una instantánea de lo más sugerente con su novio, el cantante y productor Juanito Makande y en la que se deja muy poco lugar a la imaginación, al igual que la periodista de moda Clara Courel o la que fuera la nueva chica Medem, la actriz Silke.

Paz Vega, Lorena Castell y la actriz Silke. (Facebook/Instagram/Twitter)

Más familiares se han mostrado la modelo Mireia Canalda y su pareja, el nadador Felipe López, que se fotografiaron con Inés, su primera hija, luciendo los tres la misma camiseta: dos delfines y el lema ‘Eivissa diu no’. Kiko Rivera, muy activo en Twitter, colgó una imagen manifestando su apoyo a la causa y al que acompañó con un mensaje: “Yo tampoco quiero que se ponga en peligro uno de los paraísos más bellos que tenemos. Me uno a #EivissaDiuNO”.

Aunque sin foto, otros rostros conocidos han utilizado los perfiles de sus redes sociales para sumarse a la causa. Miembro activo de Greenpeace y comprometido como pocos con el Ártico, Alejandro Sanz es el español que más se está implicando con la causa. “Prospecciones petrolíferas en las Baleares. Baleares no se toca”. Como un activista más, el cantante volvió a recordar a sus seguidores la causa en la que está implicado. “Me ayudáis con este hasta #ibizadiceno? Quieren perforar el mar para buscar petróleo en Ibiza. De locos”, escribió a sus casi 11 millones de seguidores.

placeholder Clara Courel, Mireia Canalda, Felipe López y su hija Inés y el DJ Wally López (Twitter/Facebook/Instagram)

Otros fieles de Ibiza, como Fonsi Nieto,el exmadridista Gutio el DJ Wally López también están en al tanto de la amenaza que se cierne sobre la isla. Los actores Miguel Ángel Silvestre -“No hay derecho. Ibiza dice no”, escribió- y Clara Lago así como el humorista Berto Romero se han mostrado solidarios con un problema que ya ha llegado, para quedarse, a las redes sociales.

Isla predilecta de muchos famosos, Ibiza se ha convertido en las dos últimas semanas en el centro de atención de los vips que cada verano acuden a bañarse en sus playas y a disfrutar de sus ya conocidas fiestas. Con el lema de ‘Ibiza dice no’, y que se ha traducido al catalán y al inglés, varios son los rostros conocidos que se oponen a la instalación de plataformas petrolíferas y de gas en la isla pitiusa a tan solo 35 kilómetros de la costa.

Ibiza Mireia Canalda Alejandro Sanz José Manuel Soria Naomi Campbell Kiko Rivera Petróleo
El redactor recomienda