Logo El Confidencial

Fallece Di Stéfano a los 88 años de edad

El exjugador y presidente de Honor del Real Madrid ha fallecido a los 88 años de edad como consecuencia de una crisis cardiorrespiratoria que no ha podido superar

Foto: Di Stéfano era considerado uno de los tres mejores futbolistas del mundo
Di Stéfano era considerado uno de los tres mejores futbolistas del mundo

Alfredo Di Stéfano ha fallecido a los 88 años de edad (4 de julio de 1926) como consecuencia de una crisis cardiorrespiratoria que no ha podido superar. El exjugador y presidente de Honor del Real Madrid permanecía en la UCI del hospital Gregorio Marañón de Madrid desde el pasado sábado, cuando ingresaba de urgencias sobre las 17:00 horas víctima de una cardiopatía severa que sufría cuando salía de un restaurante cercano al estadio Santiago Bernabéu. 

Este martes por la mañana se instalará la capilla ardiente con los restos mortales del futbolista en el estadio en el que cosechó sus mayores éxitos deportivos, el Santiago Bernabeu, para que todos los aficionados que quieran acercarse puedan darle un último adiós a una de las leyendas de la historia del fútbol. El club presidido por Florentino Pérez ha difundido un comunicado en el que quiere expresar "sus más profundas condolencias y todo su cariño y afecto a sus hijos, a sus familiares y amigos".

Di Stéfano se encontraba en coma inducido en la Unidad Coronaria del citado hospital como consecuencia de una "cardiopatía severa", según el útlimo parte médico, difundido este lunes por la mañana. El sábado saltaban las alarmas. La 'Saeta Rubia', un día después de cumplir los 88 años, tuvo que ser trasladado al centro hospitalario "tras sufrir una parada cardiorrespiratoria extrahospitalaria de la que ha sido reanimado por los servicios de emergencia", explicaba el parte médico oficial. 

Durante los días que ha permanecido en coma en el hospital, no ha habido ni rastro de Gina González, la novia cincuenta años menor que Di Stéfano que despertó el recelo de sus propios hijos, que solicitaron su incapacidad para proteger su patrimonio. Los tribunales les dieron la razón.

El círculo más íntimo de Di Stéfano asegura que esperaban el “desinterés” de Gina si llegaba a empeorar el frágil estado de salud del exjugador blanco. “Está ocurriendo lo que siempre imaginamos. Cuando ya no tiene nada que hacer ni puede cumplir sus objetivos, ha desaparecido”, afirmaban fuentes familiares a Vanitatis este fin de semana. El pasado mes de octubre se daba a conocer que la custodia del presidente de honor del Madrid pasaba a sus hijos, al igual que sus bienes, algo que habían solicitado el 24 de abril de 2013 ante las sospechas que despertaba el inesperado romance entre la Saeta Rubia y la joven.

El entorno del Real Madrid fue el primero en conocer los singulares planes de boda de Di Stéfano con Gina González, de 35 años, conocida por su familia al ser su secretaria personal y representante desde hacía varios años. Tras la incapacitación de Di Stéfano, sus hijos se han preocupado por su salud al detalle, ya que se han turnado para estar cada quince días con él a pesar de que ni siquiera viven en Madrid (Elena vive en Barcerlona y Alfredo Junior en Valencia, por ejemplo). De Gina, según el círculo más íntimo de Di Stéfano, “no se ha sabido nada desde hace seis meses, cuando apareció en un restaurante para llevarse  a Alfredo  y los amigos que compartían mesa con él se lo impidieron”.

 

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios