Logo El Confidencial
con 46.000 millones de euros de patrimonio

Amancio Ortega se perpetúa como el hombre más rico de España

Este martes la prestigiosa revista 'Forbes' enumera las cien mayores fortunas de nuestro país. El fundador de Inditex aparece como líder con 46.000 millones de euros

Foto: Amancio Ortega (Gtres)
Amancio Ortega (Gtres)

Este martes la prestigiosa revista Forbes enumera las cien mayores fortunas de España.  Sin embargo, a través de Andrés Rodríguez,  director de la publicación ya se han podido obtener los primeros datos antes de que la lista vea la luz. Rodríguez confirma a Amancio Ortega como el empresario más rico y al sector textil como el que más adinerados tiene entre sus filas.

Y es que tres grandes empresarios de moda españoles se encuentran entre las diez personas más ricas de España con un patrimonio conjunto de 55.000 millones de euros.

Así, según la clasificación elaborada por esta publicación, el fundador de Inditex y Zara, Amancio Ortega, sigue encabezando con 46.000 millones de euros en patrimonio la lista de las grandes fortunas de España.

En esta nueva edición cuatro mujeres más, lo que eleva el número a 15, se cuelan en el ranking con Sandra Ortega Mera a la cabeza. La hija del empresario gallego y la fallecida Rosalía Mera, es la que mayor fortuna posee dentro de nuestras fronteras, según la famosa clasificación.

El negocio inmobiliario, las finanzas, la Bolsa y la alimentación son también otras actividades en las que las familias más ricas han conseguido sus grandes fortunas.

Estas fortunas se extienden dentro y fuera de las empresas del IBEX 35 ya que muchas de ellas participan directamente en el capital de empresas y otras a través de Sicavs o de fondos de inversión.

Madrid y Cataluña aglutinan más de la mitad de las cien grandes fortunas de España, con 28 y 24 multimillonarios, respectivamente, que acumulan a su vez 38.500 millones de euros y 25.675 millones.

Por regiones, Galicia se mantiene en el primer puesto con la fortuna de Amancio Ortega y otras cinco más; le siguen el País Vasco y la Comunidad Valencia, con 8 millonarios cada una; Baleares (6), Castilla y León (5), Andalucía (4); Asturias (3) y Cantabria (2).

Canarias, Extremadura, La Rioja y Murcia aportan cada una un único representante a la lista, en la que no aparecen ni Castilla-La Mancha ni Navarra.

 

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios