Logo El Confidencial
EL EQUINO ESTÁ A NOMBRE DE SU HIJA MARTA

Carlo 273, el caballo de 12 millones de euros que Amancio Ortega regaló a su yerno

Especializado en saltos, Carlo 273, es un regalo entre comillas. A pesar de que el encargado de cosechar triunfos es Sergio Álvarez, la propiedad recae en Marta

Foto: El jinete Sergio Álvarez a lomos de Carlo 273 durante el concurso hípico de Vejer de la Frontera en 2014 (Gtres)
El jinete Sergio Álvarez a lomos de Carlo 273 durante el concurso hípico de Vejer de la Frontera en 2014 (Gtres)

Este viernes, Vanitatis da cuenta de la crisis por la que atraviesa el matrimonio de Marta Ortega, heredera del imperio textil Inditex, casada con el jinete Sergio Álvarez Moya. Desde que iniciaron su relación en el verano de 2008, el asturiano ha sido recibido en el clan de los Ortega como uno más, especialmente por el patriarca, el empresario Amancio Ortega, que tras convertirse en el flamante marido de su heredera en febrero de 2012 decidió apostar más si cabe por su carrera como jinete regalándole un caballo de 12 millones de euros, tal y como publicó El Confidencial.

El equino, un tordo de raza Holsteiner, hijo de otro competidor mítico, Contender, se convirtió desde entonces en el fiel compañero de Sergio Álvarez en sus grandes triunfos, contribuyendo con ello a que el asturiano se haya convertido en uno de los mejores jinetes a nivel mundial. El precio que Amancio Ortega pagó finalmente por él le otorga el título del caballo de competición más caro del mercado, ya que la cifra más elevada conocida hasta la fecha en este tipo de transacciones no superaba los 10 millones de euros.

Especializado en la categoría de saltos, este cotizado caballo, de nombre Carlo 273, es un regalo a medias. A pesar de que el encargado de cosechar triunfos sobre sus hechuras sea Sergio Álvarez, Amancio Ortega tomó medidas a la hora de realizar tan generoso obsequio. La propiedad del mismo recae en su hija Marta. Sin duda un seguro ante posibles imprevistos en la estabilidad de su matrimonio.
Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios