Edurne irá a Eurovisión: seis cosas que quizá no conozcas sobre ella
  1. Noticias
POSIBLE REPRESENTANTE EN EUROVISIÓN 2015

Edurne irá a Eurovisión: seis cosas que quizá no conozcas sobre ella

Suena como posible representante de Eurovisión 2015. Desde que salió de Operación Triunfo en 2005 es toda una estrella, pero su andadura comenzó mucho antes

placeholder Foto: La cantante Edurne, en una imagen promocional de su disco 'Nueva Piel'
La cantante Edurne, en una imagen promocional de su disco 'Nueva Piel'

Edurne representará a España en el Festival de Eurovisión. La cantante ya encabezaba todas las quinielas por encima del resto de aspirantes, pero no se ha oficializado hasta este miércoles, cuando TVE lo ha dado a conocer en rueda de prensa. La madrileña se ha convertido en un rostro habitual en televisión desde que en 2005 apareciese en el programaOperación Triunfo, convirtiéndose en una de las concursantes más populares pese a no ganar. Desde entonces ha mostrado su buen hacer comopresentadora, modelo, actriz, reclamo publicitario y, por supuesto, cantante, pero hay ciertas cosas que posiblemente no se conozcan de la belleza que cantará por España en Viena el próximo mes de mayo en LXFestivalde la Canciónde Eurovisión.

1. Comenzó en la música en el grupo Trastos

La pasión por la música de Edurne no es nueva. Desde bien pequeña tenía claro que lo suyo era ser artista y luchó para conseguir un hueco en el sector desde los 8 años. Se presentó a numerosos castings para cumplir su sueño, el cual se hizo realidad al formar parte del grupo musical Trastos juntoa otros seis integrantes. Lanzaron al mercado tres discos, cosechando un gran éxitoque les llevó a recorrer la geografía española. Incluso participaron en la cabalgata de Reyes Magos a finales de los años noventa como artistas invitados y acudieron al programa Música sí de TVE.

2. Sus pinitos como actriz antes de la fama

Más allá de sus apariciones televisivas como integrante del grupo Trastos, Edurne hizo su debut como actriz participando en varios episodios de la serie de Ana ObregónAna y los 7durante el año 2008. Interpretaba a Rebeca, una amiga que de vez en cuando atendía a las reflexiones del hijo mayor del clan.

También apareció en la exitosa serie de Telecinco Hospital Central, en la que interpretaba a una joven que visitaba a una familiar ingresada tras sufrir un accidente.

3. El zumo que la unió a Dani Martín

Años antes de presentarse al casting de Operación Triunfo conoció a Dani Martín, quien por aquel entonces no era conocido como cantante y El canto del loco no había nacido. Fue durante la grabación de un spot publicitario de zumo Pascual en la que ambos participaron.

4. ¿Cómo conoció a David de Gea?

Edurne y David de Gea llevan cuatro años de relación. Se conocieron durante la grabación de un villancico solidario para un conocido videojuego en el que el futbolista y la cantante unían sus voces por una buena causa. En ese momento triunfó el amor.

5. Edurne emula a Eva Nasarre

La cantante cubrió el hueco dejado por Eva Nasarre en los años 80 realizando un programa para Nickelodeon en el que animaba al público a ponerse en forma a través del baile. Se llamaba Baila con Edurne. Ya había salido de la academia de Operación Triunfo y trataba de hacerse un hueco en el mundo del espectáculo. También presentó otro sobre insectos en el mismo canal llamado Edurne y sus bichos.

6. Su verdadero sueño sin cumplir

Pese al triunfo que ha cosechado desde bien pequeña, hay un sueño que Edurne aún no ha podido realizar. Se trata de recibir un papel en la gran pantalla. Un deseo que tiene desde que era una niña y que a día de hoy todavía se le resiste. Sin embargo, tuvola oportunidad de participar en un cortometraje hace tres años dirigido por Jon Cortegoso, con el que se quitó el gusanillo de ponerse a las órdenes de un director.

Operación Triunfo Dani Martín Ana Obregón Edurne
El redactor recomienda