El clan Suárez se reúne media hora para honrar la memoria de su padre
  1. Noticias
un año de su muerte

El clan Suárez se reúne media hora para honrar la memoria de su padre

Los hijos del expresidente acudieron a un funeral en el primer aniversario de su muerte. Repasamos la relación de los Suárez Illana

Adolfo Suárez estuvo cuarenta años casado con Amparo Illana, a quien conoció durante un veraneo en Ávila. La pareja pronto se convirtió en un perfecto tándem: él atendía los asuntos de Estado y ella a sus hijos. De su matrimonio nacieron cinco vástagos. Un año después de la muerte del presidente de la transición, sus cuatro hijos -Mariam falleció en 2004-se han reunido en la iglesia de Nuestra Señora de la Moraleja para recordar a su padre en un funeral que ha durado media hora. Tras la misa, se han despedido y cada uno se ha ido a su casa. Vanitatis repasa, en el primer aniversario de la muerte del expresidente, los miembros y las relaciones enredadas de una de las familias más conocidas de España.

Tensión por el ducado

Su unión con su padre hizo que, cuando vio que se acercaba el final de sus días, se reuniera con el Rey Juan Carlos con una idea: que intercediera por él para hacer una excepción en la ley y que heredara el ducado de Suárez. Don Juan Carlos le comunicó que no podía intervenir. El título recaería en manos de Alejandra Romero (5).

¿Quién es quién en el clan Suárez Illana? (Ver galería)

La nieta mayor del expresidente es hija de Mariam Suárez y Fernando Romero. Abogada como su abuelo, es duquesa de Suárez desde el pasado 3 de diciembre. Quienes la conocen destacan su discreción y su mano izquierda.

“Cuando su padre se volvió a casar, tras la muerte de Mariam, Adolfo Suárez Illana no lo vio bien”, explican fuentes cercanas a la familia a Vanitatis. Sin embargo, la buena sintonía entre Alejandra y su madrastra ha ayudado a limar asperezas. La duquesa de Suárez tiene un hermano pequeño de 22 años, Fernando (6).

La tercera hija de Adolfo Suárez, y una de las más discretas, es Laura (7). Pintora y restauradora, en 2012 saltó a los medios al conocerse que, al igual que su madre y sus hermanas, padecía un cáncer de mama al que se enfrentó con una medicación muy agresiva. Vive con Sergio (8), su novio, quien le acompañó a todos los actos por el expresidente.

Dos años después del nacimiento de Laura llegó Sonsoles (9), el verso más libre de la familia. Periodista y exmujer de Pocholo Martínez-Bordiú. En 2012 contrajo matrimonio civil con Paolo Wilson (10), el DJde los Suárez. Su boda apareció en la portada de ¡Hola!. Aunque respetuosos, algunos de sus hermanos no entendieron la necesidad de dar una exclusiva. Pero todos, menos su hermana Laura, acudieron al enlace.

El hijo menor de Adolfo y Amparo es Javier. Nacido en 1968, está muy unido a Sonsoles, quien de pequeña era su compañera de juegos. Aunque sigue soltero, desde hace años mantiene una relación estable con Tatiana von Breisky.

Adolfo Suárez Alejandra Romero
El redactor recomienda