sus negocios le dan más dinero que el fútbol

Cristiano Ronaldo, el hombre anuncio que gana más con su imagen que con el fútbol

Las cifras hablan por sí solas. El jugador del Real Madrid ingresa más millones por su faceta de diseñador y modelo que como delantero del equipo merengue

Foto: Cristiano Ronaldo en un evento madridista (Gtres)
Cristiano Ronaldo en un evento madridista (Gtres)

El 5 de octubre, Cristiano Ronaldo se subía a una pasarela para presentar su nueva colección de calzado masculino CR7. ¿Por qué alguien que cobra 17 millones de euros al año por jugar en el Real Madrid haría algo así? Atentos. El astro del balón gana mucho más gracias a sus ingresos por publicidad. De hecho, un informe publicado por France Football da la cifra exacta: 26 millones de euros.

Cristiano, en una imagen promocional de su línea de ropa interior
Cristiano, en una imagen promocional de su línea de ropa interior

Cristiano ha sido capaz de hacer algo muy complicado: convertirse en un producto y una marca en sí mismo. Bajo el nombre de CR7, Cristiano anuncia relojes, champús, bancos, calzoncillos, suplementos alimenticios, perfumes, firmas de ropa, líneas aéreas e incluso alguna que otra cadena de comida rápida en la que no habrá estado nunca a juzgar por su cuerpazo.

¿Preparando su jubilación?

De todos es sabido que la vida profesional de los futbolistas, al menos en lo referido al más alto nivel del deporte, se acaba bastante pronto. Por eso, no sería de extrañar que Cristiano estuviese preparando todo un imperio que gire en torno a su imagen para cuando su forma física le impida estar en las competiciones de alto nivel. 

Cristiano Ronaldo anunciando un producto de gimnasia facial
Cristiano Ronaldo anunciando un producto de gimnasia facial

David Beckham fue el primer futbolista que creó una marca en función de su persona. Cierto es que el inglés contaba a su lado con la inestimable ayuda de su mujer, Victoria Beckham. Ronaldo, por su parte, ha conseguido que su nombre sea sinónimo de 'subida de ventas' él solito. 

Dinero no le falta. 'Forbes' calcula que en la cuenta corriente del actor 'descansan' más de 70 millones de euros. Ahora entendemos que se preste a marcarse un bailecito para anunciar su línea de zapatos.

¡Importante! Ya puedes descargar gratuitamente la app de 'Vanitatis' en tu teléfono Android y disfrutar de todos los contenidos de nuestras secciones. Además te enterarás al momento de las novedades más importantes gracias a nuestro sistema de notificaciones.

¿Crees que perjudica su faceta de empresario a su carrera como deportista?

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios