Varapalo judicial para el torero Miguel Ángel Perera: pagará 108.000 euros a su ex
  1. Noticias
está casado en 2013 con verónica gutiérrez

Varapalo judicial para el torero Miguel Ángel Perera: pagará 108.000 euros a su ex

El diestro tendrá que abonar a su exmujer 3.000 euros al mes durante tres años. ¿La novedad? El juez ha contemplado para establecer la pensión compensatoria los años de convivencia previos

placeholder Foto: Miguel Ángel Perera y Verónica Gutiérrez en su boda en 2013 (Gtres)
Miguel Ángel Perera y Verónica Gutiérrez en su boda en 2013 (Gtres)

El diestro Miguel Ángel Perera no ha empezado el 2016 con buen pie. Y eso que el día 9 de febrero iba a celebrar el segundo cumpleaños de su única hija Carmen, fruto de su matrimonio en octubre de 2013 con Verónica Gutiérrez, con la que sigue felizmente casado. El Tribunal Supremo acaba de dictar que tiene que pasar una pensión compensatoria a su primera mujer (María Eugenia Fernández Martínez) de 3.000 euros al mes durante un periodo de tres años. Esta sentencia aparece después de que Perera interpusiera un recurso de casación contra otra dictada por la Audiencia Provincial de Sevilla.

¿Cuál es la particularidad de esta sentencia? Que el juez establece la pensión compensatoria para la exmujer teniendo en cuenta no solo el tiempo que estuvieron casados sino también los dos años que convivieron juntos, lo que se conoce legalmente como convivencia 'more uxorio'. Eso sí, la exmujer en un principio pedía 3.000 euros al mes durante cinco años y, además, 900.000 euros en concepto de compensación en un pago único, hecho que ha sido desestimado.

Su exmujer dejó de trabajar tras la ruptura

La sentencia detalla cómo María Eugenia Fernández, que actualmente no trabaja y no percibe ingreso alguno, "posee una contrastada capacidad de trabajo, vio quebradas sus expectativas y oportunidades antes de contraer matrimonio y una vez iniciada la convivencia prenupcial, y de ahí que sea acreedora al reconocimiento de la citada pensión". Así se detalla cómo la exmujer de Perera tenía en 2003 una empresa de publicidad 'online' y que colaboró realizando las gestiones de patrimonio e inversiones y desarrollando "actividades periféricas", a través de portales web para promocionar la figura del matador y del mantenimiento de relaciones con las entidades bancarias, agentes inmobiliarios, asesores financieros y periodistas, entre otros.

Entrevista con Miguel Ángel Perera

Perera se casó en el mismo año que se divorció

En el documento jurídico se explica que el torero se casó en octubre de 2008, tras dos años de convivencia, con María Eugenia; se separó de hecho en diciembre de 2009 y no consiguió el divorcio hasta marzo de 2013. Lo que no aparece en la sentencia es que el torero luchó por el divorcio para casarse con Verónica González (hija del Niño de la Capea), lo consigue en marzo de 2013 y siete meses después se casa con Verónica en Salamanca.

En enlace congregó a gran parte del mundo del corazón relacionado con el mundo de los toros. Por allí pudimos ver, entre otros primeros espadas de los ruedos y la crónica social, a Francisco Rivera con Lourdes Montes, Finito de Córdoba acompañado por Arancha del Sol y a Enrique Ponce junto a Paloma Cuevas. La novia lució un vestido de Vicky Martín Berrocal, también presente en el enlace.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Miguel Ángel Perera Divorcio
El redactor recomienda