Isak Andic y la viuda de Leopoldo Rodés, la amistad de moda en Barcelona
  1. Noticias
SE CITAN EN PRIVADO

Isak Andic y la viuda de Leopoldo Rodés, la amistad de moda en Barcelona

El fundador de Mango está muy interesado en Ainhoa Grandes, presidenta de la fundación MACBA

Foto: Isak Andic, fundador de Mango, junto a Ainhoa Grandes en un fotomontaje de Vanitatis
Isak Andic, fundador de Mango, junto a Ainhoa Grandes en un fotomontaje de Vanitatis

Isak Andic, fundador de Mango, está forjando en los últimos meses una gran amistad con Ainhoa Grandes, al frente del museo MACBA y viuda del magnate y mecenas Leopoldo Rodés, quien perdió la vida el pasado 7 de julio a causa de un accidente de tráfico en Girona. Su funeral, celebrado el día 16 del mismo mes, reunió a la élite empresarial de Cataluña y a buena parte de la capitalina. Isak Andic, naturalmente, también estaba allí.

Ambos, miembros de la alta sociedad catalana, dejan crecer su amistad de modo muy privado y no hay constancia gráfica de sus encuentros. En cualquier caso, según ha podido constatar este medio, dichos encuentros son constantes. Tanto es así que su amistad se ha convertido en la comidilla en las grandes veladas de la burguesía catalana.

El veterano presidente de Mango y accionista de Banc Sabadell, de 62 años, rompió definitivamente con quien fue su pareja durante los últimos diez, Zenaida Bufill, a mediados del año pasado. Su ex, 13 años más joven y procedente de una acomodada familia con distintos negocios en torno a la automoción –particularmente, centros de lavado de coches y talleres–, se dedicaba en los últimos tiempos al interiorismo, labor que combinaba con su puesto como administradora en la inmobiliaria Serbuco, de donde se despidió en marzo pasado. Juntos los hemos visto en el ‘front row’ de la pasarela 080 Barcelona Fashion, en la que Mango no participará en esta próxima edición de invierno.

Una mujer con amplio currículo

Por su lado, Ainhoa Grandes tiene 43 años y preside desde octubre pasado el patronato de la fundación Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA), uno de los más interesantes de Barcelona, en sustitución de su marido, quien impulsó la creación del propio MACBA en 1987. Grandes ha realizado una encomiable labor en la adquisición de hasta 600 obras por encargo de la dirección del museo. Licenciada en ADE por la Universidad Internacional de Cataluña (UIC) y en gestión cultural y mecenazgo por ESADE y la New York University, antes trabajó en Sotheby’s y participa anualmente en el máster de Gestión Cultural de la madrileña Universidad Carlos III. Pocas personas saben más de arte que ella en la ciudad.

Ainhoa Grandes en el máster en Gestión Cultural de la Universidad Carlos III

Lea Leopoldo Rodés, seis herederos para un ingente patrimonio

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de las casas reales. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Leopoldo Rodés Isak Andic Mango
El redactor recomienda