Leopoldo Rodés, seis herederos para un ingente patrimonio. Noticias de Noticias
multimillonario

Leopoldo Rodés, seis herederos para un ingente patrimonio

El empresario tuvo cinco hijos con su primera mujer. Tras enviudar, contrajo matrimonio con una joven 36 años menor

Foto: Los herederos (Vanitatis)
Los herederos (Vanitatis)

Tal y como se podía leer este jueves en El Confidencial, Leopoldo Rodés era un hombre “al que no le gustaba hacer ruido”. El Rockefeller catalán falleció el pasado miércoles en un accidente de tráfico y, con su particular sigilo, deja a los suyos una fortuna imposible de cuantificar, pero que tienen que repartir. Viudo de su primera esposa, Rodés tenía cinco hijos y una joven segunda mujer. Todos ellos distribuirán su dinero y su patrimonio. Pero ¿quién es quién en el clan Rodés?

-Ainhoa Grandes, la segunda y joven esposa. Desde que contrajeron matrimonio, parece que los 36 años que separaban a Ainhoa y a Leopoldo no fueron ningún impedimento en su relación. Ella, directora de la fundación Macba, se convirtió en su sombra. Juntos veraneaban en Mallorca y en pareja acudían a viajes por todo el mundo. Tan pronto estaban en Nueva York como en Palm Springs. Juntos eran los perfectos anfitriones en su casa a las afueras de Barcelona, donde recibían a sus amigos.

-Fernando Rodés. Tiene 54 años, cinco hijos y es el primogénito de Leopoldo. Su matrimonio con María Macaya, hija de Cristina, una de las organizadoras de las mejores fiestas de Mallorca, le ha servido para hacer negocios con parte de la jet. En verano se codea con personajes como la familia Bosé. El New York Post les incluyó en una lista de 'los matrimonios más poderosos'. Su mujer practica yoga y ha llegado a impartir cursos.

El matrimonio, en una imagen del 'New York Post'
El matrimonio, en una imagen del 'New York Post'

-Alfonso Rodés. El segundo hijo de Leopoldo es el CEO de Havas Media, la empresa fundada por su padre. Nacido en 1961, está casado con Clara Riera Polit (1966), madre de sus tres hijos. Uno de ellos, Leo, vive en Gran Bretaña. Él y su hermano son muy amigos de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin. De hecho, metieron al exduque de Palma en nómina en Havas, la empresa familiar.

-Cristina Rodés. La tercera es la hermana más discreta de los cinco hijos del empresario. Cristina, nacida en 1962, es aficionada a la meditación, imparte cursos y trabaja como editora. Tiene una hija, María.

Rodés con sus nietos, en una imagen de archivo
Rodés con sus nietos, en una imagen de archivo

-Alicia Rodés. La cuarta hija está casada con José Fernando Usera, padre de sus cuatro hijos, dos niños y dos niñas. Son los únicos de la familia que viven en el municipio madrileño de Pozuelo de Alarcón, en una casa con piscina privada y pista de tenis.

-Gonzalo Rodés. El benjamín del empresario, nacido en 1965, es el que escenifica de manera pública los lazos de los Rodés con la Familia Real española. De hecho, forma parte de la fundación Princesa de Gerona. Estuvo casado con Estefanía Knuth Marten, golfista profesional.

 

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios