Logo El Confidencial
la entrevista más personal del manchego

Pedro Almodóvar 'raja' en Inglaterra contra la prensa española

"La prensa estaba utilizándome de la manera más sensacionalista posible. Fue horroroso, porque es muy duro ser parte de una lista de personas a las que odias. Pero me sentí utilizado por los medios", ha asegurado

Foto: Pedro Almodóvar en una imagen de archivo (Gtres)
Pedro Almodóvar en una imagen de archivo (Gtres)

Han pasado ya meses desde la aparición de los célebres 'papeles de Panamá' pero algunos de los damnificados, de los que aparecieron implicados, no parecen olvidarlo. Uno de ellos fue Pedro Almodóvar, que unos meses más tarde se ha despachado a gusto con lo que sintió en aquellos controvertidos meses. "Fue un mal momento. Estaba en las portadas de cada periódico y programa de televisión, explica. La prensa estaba utilizándome de la manera más sensacionalista posible. Fue horroroso, porque es muy duro ser parte de una lista de personas a las que odias. Pero me sentí utilizado por los medios. Estoy absolutamente en contra de los paraísos fiscales pero también de la comercialización de las noticias", ha asegurado en 'The Guardian'.

La entrevista se hizo a finales de junio de este año, justo cuando se celebraban las elecciones del 26J y el director manchego también aprovechaba para asegurar que toda España se encuentra "en shock". "El clima de los cuatro últimos años en España ha sido de enorme infelicidad y aunque yo personalmente no he sufrido la dureza de la situación económica, estoy rodeado de gente que sí (...) No es accidental que mis películas de los 80 fueran más felices", asegura, rememorando una época en la que "la tolerancia, la belleza y la libertad era lo que definían a los 80 y no lo que definen esta década en España".

Pedro Almodóvar 'raja' en Inglaterra contra la prensa española

Pedro también ha hablado de su vida personal al comentar que en los últimos tres años ha sufrido "dolor físico y una gran soledad (...) A veces la soledad viene de algo específico, como del hecho de que no fumo, no bebo, no tomo drogas, no oigo bien. No quiero ser un estorbo para otra gente, asi que me quedo en casa. Es tan simple como eso", añadía además de recordar que padece fotofobia y migrañas. Una de sus afirmaciones también hace referencia al poco tiempo que tienen los actores españoles a la hora de realizar su trabajo en televisión. "Para mí la televisión no es un referente. No puedo juzgar a actores en la ficción televisiva española. Son... ¡ay pobres! (...) no tienen tiempo para hacer un buen trabajo". Maurzio Carlotti, líder de Atresmedia no tardaba en replicarle con este tuit:

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios