Logo El Confidencial
Fuera de cámara

Pepe Navarro fuera de la tele: de las placas solares al desguace, pasando por La Moraleja

Navarro tiene una larga experiencia empresarial en sectores de lo más variado, pero sin duda su gran activo es su patrimonio inmobiliario. Y no, no hablaremos de Yvonne Reyes

Foto: Pepe Navarro, en un fotomontaje realizado por Vanitatis.
Pepe Navarro, en un fotomontaje realizado por Vanitatis.
Autor
Tiempo de lectura5 min

Pepe Navarro (Palma del Río, Córdoba, 16 de noviembre de 1951) es uno de los grandes hombres de la televisión española y, últimamente, muy a su pesar, protagoniza el cuore patrio por su tormentosa relación con Ivonne Reyes. También del programa de Bertín Osborne, que este miércoles lo tuvo como invitado estelar. Y lo cierto es que, a juzgar por la audiencia que cosechó el espacio, no defraudó. El mítico presentador tiene una febril actividad empresarial fuera de cámara. La última vez que Pepe Navarro concedía una entrevista para algún programa de Mediaset fue hace 15 años, ya que su paso como presentador de 'Gran Hermano' y su abrupta salida parece que enfrió la relación entre Navarro y la cadena donde había presentado con éxito 'Esta noche cruzamos el Mississippi', de 1995 a 1997.

Pepe Navarro en un fotomontaje realizado en Vanitatis.
Pepe Navarro en un fotomontaje realizado en Vanitatis.

Volviendo a su faceta más desconocida, el presentador participa de 16 empresas, que en un 90% están dedicadas al sector que domina, el de la televisión y las artes escénicas. La mayoría de ellas dan pérdidas (13), aunque Navarro o su contable merecen un buen tirón de orejas ya que solo tres tienen al día sus cuentas en el registro mercantil. Su conjunto de empresas suman un total de 22,6 millones de euros en activos y abarcan sectores varios como inmobiliarias, creación de obras audiovisuales, organización de espectáculos, productoras y hasta una editorial. Eso sí, todas menos una dan pérdidas.

La chatarra, un imán para los famosos

La joya de la corona del marido de Lorena Aznar es Andrea Producciones, que curiosamente toma el nombre de Andrea, la primogénita de Pepe Navarro, fruto de su primer matrimonio con Eva Zaldívar, protagonista del culebrón por la paternidad del hijo de Ivonne Reyes. La mencionada empresa, que nació el mismo año que su hija, en 1995, tiene como objeto actividades de programación y emisión de televisión y ha terminado con 460.304 euros de beneficios el pasado ejercicio 2015, cosa que no le ocurrió en 2014, ya que cerró con pérdidas.

Eva Zaldívar y Andy Navarro.
Eva Zaldívar y Andy Navarro.


Llama la atención que uno de los acreedores de esta empresa (Andrea Producciones) es una entidad madrileña que se llama Biotoner & Sistemas Ecológicos SL y que se dedica al comercio al por mayor de chatarra y productos de desecho, un sector (el de la chatarra) que cada vez atrae a más famosos. Pero no es su única experiencia en este sector, el presentador fue administrador solidario de Actuaciones Navales Las Palmas hasta 2013, una entidad que a día de hoy supera el millón y medio de pérdidas.

Su faceta (fallida) como empresario de productos de desecho es algo que comparte con Fran Rivera, cuyos negocios en el Congo le han dado más de un dolor de cabeza la semana pasada, y con Luis Miguel Rodríguez, ex de Carmen Martínez-Bordiú, pope del sector del desguace automovilístico y objeto de deseo de la Agencia Tributaria.

Fuera del sector televisión, el creador del polémico programa 'La sonrisa del pelícano' también probó fortuna con la energía solar a través de Saucedilla Solar 21 SL. Eso sí, sin éxito. De nuevo pérdidas que no llegan a los 10.000 euros en negativo. Saucedilla Solar 21 tiene sede en Castilla-La Mancha, pero sus hermanas mercantiles se extienden por todo el territorio nacional, aunque Navarro se quedó de administrador de la albaceteña.

Alegrías urbanísticas en La Moraleja

No sabemos si Pepe Navarro tiene patrimonio inmobiliario en sus numerosas empresas, ya que no tiene ninguna que se dedique específicamente a ello. Pero cabe la duda, ya que el presentador a veces no utiliza las empresas para el objeto social para el que fueron en su día constituidas. Es el caso de Marcela Producciones S.L., domiciliada como la mayoría de las empresas de Navarro en el paseo de la Castellana y dedicada al asesoramiento, organización, seguimiento y la coordinación de viajes sin prestar servicios como agencia de viajes y a la representación de firmas y de marcas comerciales nacionales y/o internacionales, pero que a pesar de este objeto social está registrada en el epígrafe de actividad inmobiliaria.

El presentador ha invertido a su nombre y al de su mujer en unos pisos de reciente construcción en Alcobendas, unas propiedades de poco más de cien metros cuadrados con garaje, trastero y piscina en una zona. Es la zona de El Juncal, frente a La Moraleja, donde será vecino de otros ilustres como es el caso de los okupas que intermitente habitan el loft que tiene allí Kiko Rivera, un compañero de platós.

Es en La Moraleja, esa zona vip por excelencia, donde el presentador tiene a su nombre una participación de 1,89% sobre 27.829 metros cuadrados, muy cerca de la emblemática calle Camino Viejo, que nos retrotrae en el tiempo a la época en la que Carlos III paseaba por esta dehesa del entonces municipio de Hortaleza.

No sabemos si en el programa de Bertín Osborne nos hablará de estas otras facetas suyas: la de inversor en una de las zonas más caras de España y la de empresario de la chatarra. Estaremos atentos a la fecha de emisión.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios