Logo El Confidencial

¡A la caza del famoso en Semana Santa! ¿Dónde encontrarlos por Sevilla o Málaga?

La Semana Santa es la oportunidad perfecta para toparse con algún famoso, entre pasos procesionarios, actos religiosos y festejos varios

Foto:
1 de

Málaga y Sevilla, nido de famosos

La Semana Santa es la oportunidad perfecta para toparse con algún famoso, entre pasos procesionarios, actos religiosos y festejos varios que se celebran por toda la geografía española. Sin embargo, la mayor concentración de rostros conocidos se produce en los balcones y en las calles de Sevilla y Málaga, donde muchos personajes populares del 'star system' nacional se reúnen para revivir el calvario de Cristo -y otras vírgenes y santos-, mientras tratan de pasar desapercibidos. Te ayudamos a cazar a los famosos más creyentes, situándoles en los pasos más populares de nuestro país para que puedas vivir junto a ellos la semana más importante de la tradición cristiana.

2 de

Cayetano Martínez de Irujo

El conde de Salvatierra ha heredado la pasión de su madre, la duquesa de Alba, y con ello también la tradición de ofrecerle un tributo floral a la Virgen de las Angustias, perteneciente a la Hermandad de los Gitanos de Sevilla, a la que tantas veces han asociado su imagen los Alba, e incluso Genoveva Casanova en representación de la familia en su ausencia. Cayetano ha sido costalero 15 veces y ha desfilado junto a ellos desde los 7 años.

3 de

Francisco Rivera

El torero es considerado un 'balconista' de guion, dado que su participación en la Semana Santa sevillana es más habitual desde los balcones que a pie de calle, aunque también lo ha hecho. Así, le hemos podido ver como costalero del Cristo de las Tres Caídas perteneciente a la Hermandad Esperanza de Triana, de la que trató de ser Hermano Mayor sin éxito, al no cumplir con uno de los requisitos básicos: no estar divorciado.

4 de

Isabel Pantoja

El clan Pantoja siente la misma ferviente pasión por el paso del Cristo de las Tres Caídas de Sevilla, pero son más 'balconistas' que participantes activos en los preparativos. De hecho, común es ver a Kiko Rivera en uno de los balcones por los que pasa el citado Cristo, a escasos pasos de su hermano. Se recuerda mucho el año en el que se comía a besos a su novia de ese mes y, según los presentes, faltando el respeto a la solemnidad del acto. La tonadillera ha sido una gran ausente en los últimos años, pero este 2017 podría ser su regreso a los balcones de la Semana Santa sevillana.

5 de

María del Monte

La cantante es cofrade de la Hermandad de Montesión de Sevilla, en la que año tras año participa activamente en sus preparativos, así como en la puesta de largo en la correspondiente procesión. La hemos visto caminar tras los pasos del vía crucis, cantar para el deleite de los fieles e incluso soltar alguna que otra lágrima por la pasión que le embarga durante el sentido paso procesionario.

6 de

Los Morancos

Jorge y César Cadaval son habituales en la Semana Santa sevillana, pero César es más activo en este tipo de celebraciones, incluso antes de saltar a la fama como humorista y miembro, junto a su hermano, de Los Morancos. Es cofrade de la Hermandad de San Gonzalo e incluso ha compuesto una marcha para ellos y ha sido el encargado de dar el pregón de la Semana Santa de Triana a los pies del Cachorro.

[Lee aquí el lío que se produjo en Sevilla al vetar a un gay en sus celebraciones]

7 de

Nieves Álvarez

En las inmediaciones de la catedral de Sevilla, concretamente en la calle Argote de Molina, se encuentra el balcón en el que Nieves Álvarez contempla la magia de las procesiones. En él la hemos visto acompañada de su ya exmarido, Marco Severini, y sus hijos.

8 de

Amaia Salamanca

Al igual que Nieves Álvarez y su familia, la actriz Amaia Salamanca también ocupa uno de los balcones de la calle Argote de Molina, desde donde no pierde detalle de las distintas procesiones que pasan por delante. Suele acudir acompañada de Rosauro Varo y varios amigos, que alquilan religiosamente un balcón cuyo precio oscila entre los 1.000 y los 2.000 euros según el ángulo y el poder de negociación del interesado.

9 de

Luis Medina

El hijo de Naty Abascal es considerado otro 'balconista' al uso. A Luis Medina se le acusa de posar, más que de demostrar una pasión real, aunque bien es cierto que cada cual vive la Semana Santa como puede o quiere y no hace falta demasiados artificios para mostrar a nadie lo que uno siente. La suya es la calle San Esteban de Sevilla, desde donde año tras años ve pasar a los devotos de la cofradía de San Esteban, de la que él forma parte desde hace muchos años.

10 de

Antonio Banderas

El nombre de Antonio Banderas está estrechamente ligado a Málaga, pero también es muy especial su vinculación con la Semana Santa malagueña, a la que no falta nunca y en la que participa humildemente de forma activa y tomando cualquier papel que le haga demostrar la pasión que siente por la Virgen de las Lágrimas y Favores. Una devoción que ha compartido durante su matrimonio con Melanie Griffith y ahora también con su actual novia, Nicole Kimpel.

[Así fue su último ajetreado Domingo de Ramos]

11 de

Las Campos

Hablar de la Semana Santa malagueña y no reparar en el clan Campos debería considerarse pecado divino. María Teresa Campos y sus hijas, Carmen Borrego y Terelu, año tras año ocupan el mismo balcón de la calle Larios. Tan solo el pasado año, tras la muerte de Araceli, la hermana de la veterana presentadora, el clan se separó en estas significativas fechas y solo Terelu ocupó su lugar en el balcón, desde donde se le vio echar alguna que otra lágrima.

12 de

Vicky Martín Berrocal

Si mucho se habla de los 'balconistas', otra variedad sería la de los 'chupacortejos', en el cual han encuadrado a Vicky Martín Berrocal por hacerse notar con su presencia en 2014 durante la Madrugá, como se denomina a la Macarena, el Gran Poder, Los Gitanos y el Silencio. Vamos, algo que critican los devotos, que entienden este tipo de actos desde la fe y no como un espectáculo. Sin embargo, la diseñadora, a pesar de ser creyente, si desea ver las distintas procesiones sin casarse con ninguna, también está en su derecho.

13 de

Patricia Rato

Patricia Rato es otra habitual de la Semana Santa sevillana y rara vez se ha perdido las procesiones que tienen lugar en la capital hispalense. De hecho, su pasión ya ha dado el salto a la próxima generación, porque su hijo ya ha heredado su simpatía por la semana más religiosa del año convirtiéndose en nazareno por un día en 2013.

14 de

Borja Thyssen

Muchos son los fieles que se quejan de que algunos famosos se acercan a los pasos procesionarios más para lucir palmito que por su compromiso con una hermandad, cristo o virgen concreto. Quizá este sea el caso de Borja Thyssen, que en 2009 hizo las veces de costalero en la Semana Santa malagueña, posó religiosamente ante los medios junto a su esposa, Blanca Cuesta, pero no se le ha vuelto a ver por allí en años posteriores. Quizá porque le haya pasado el testigo a su madre, que hizo lo propio dos años después y, de nuevo, desapareció.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios