Logo El Confidencial
por llamarla "prostituta de lujo"

Mónica Pont ante la rebaja de la condena de Lucía Etxebarria: "No estoy contenta"

La indemnización de la escritora ha bajado de 10.000 a 3.000 euros

Foto: Mónica Pont en una imagen de archivo. (Gtres)
Mónica Pont en una imagen de archivo. (Gtres)

Una noticia ha desarmado a Mónica Pont tras una larga batalla judicial. Estos días, la Sección 25 de la Audiencia Provincial Civil de Madrid ha rebajado la condena de 10.000 a 3.000 euros que Lucía Etxebarria tenía que pagar a la actriz por intromisión ilegítima al honor, según pudo confirmar Vanitatis en exclusiva. Los hechos se remontaban a 2013, cuando la actriz dijo en una publicación que la escritora "no se había cambiado de bragas" cuando participó en 'Campamento de verano'. Ella contraatacó asegurando que Pont había sido "prostituta de lujo". Tras una sentencia que obligaba a la autora a pagar 10.000 euros, ahora esa condena se ha rebajado a 3.000.

La intérprete de 'Hostal Royal Manzanares' ha asegurado a este medio que no está "contenta (...) Y no por el importe de la indemnización en sí, que es lo de menos, sino por las razones que se dan para rebajar esa indemnización. En palabras de mi abogado, Rafael Caro, sorprende la sentencia en esta segunda instancia porque se fija la indemnización no en función al derecho vulnerado, sino en función al beneficio que puede haber obtenido el que hace esa vulneración. Es decir, como Lucía no sacó rédito económico con esos insultos, mi honor vale menos, lo que en definitiva nos plantea que no se ha cuantificado el derecho al honor de 'Mónica Pont' sino el derecho al insulto de Lucía Etxebarria, motivo este por el que, aunque no sea materia propia de recurso, nos estemos planteando presentarlo ante la siguiente instancia. Insisto, no por el importe que se dice, sino por las razones dadas para fijar ese importe”, ha apostillado.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios