Danny, la viuda de Cruyff, se muda al edificio en el que vivían Samaranch y Bibis Salisachs
  1. Noticias
a un emblemático edificio de la ciudad condal

Danny, la viuda de Cruyff, se muda al edificio en el que vivían Samaranch y Bibis Salisachs

Puso la mansión familiar en venta y se ha ido a una finca emblemática de Barcelona. El apartamento mide 615 metros cuadrados. El ático albergó unas oficinas de la Generalitat

Foto: Cruyff y su mujer en un fotomontaje elaborado por Vanitatis.
Cruyff y su mujer en un fotomontaje elaborado por Vanitatis.

Diana Margaretha Coster, más conocida como Danny Cruyff, ya ha encontrado nuevo hogar. Hace poco, la viuda de Johan Cruyff puso a la venta la mansión en la que crió a su familia durante décadas. Y desde hace pocas semanas es la nueva inquilina de uno de los edificios más emblemáticos de la zona alta de Barcelona: vive en el edificio en el que residió Juan Antonio Samaranch con su mujer, Bibis Salisachs.

En la calle Tenor Viñas, con unas espectaculares vistas al Turó Park, la finca cuenta con siete plantas más un ático. En cada piso hay un solo apartamento de 617 metros cuadrados. "La verdad es que me quedé sorprendida cuando supe que venía a vivir aquí, la casa es muy grande y ella está sola, pero la verdad es que es un lugar maravilloso", comenta a Vanitatis una vecina.

Foto: La casa de los Cruyff a la venta, en un fotomontaje realizado por Vanitatis

Danny tuvo tres hijos con el que fuera entrenador del Barça: Chantal (46), Susila (43) y Jordi (41), que les dieron ocho nietos. Hace ya años que todos se independizaron y a la muerte de Johan, a Danny la casa se le hacía extraña. Fue por ese motivo por el que decidió ponerla a la venta, no porque fuera demasiado grande. La holandesa ha pasado de los 594 metros útiles (más 467 metros de jardín) a los 617 de su actual vivienda, a los que hay que sumar una terraza.

La finca de la 'socialite' catalana

La finca escogida por Cruyff es un edificio conocido en la zona alta de Barcelona no solo por haber sido residencia del expresidente del Comité Olímpico Internacional y su mujer, la 'socialite' catalana por excelencia. En la finca estuvo durante años la sede de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya -el 'piset', el pisito, era conocida la oficina entre los trabajadores-, entidad que gestiona transportes catalanes y cuyo presidente terminó en prisión por corrupción.

Foto: La 'vendetta' de la 'amante' de Juan Antonio Samaranch

En los locales pertenecientes a la finca se encuentra Aspic, un restaurante con servicio de catering muy apreciado por los buenos paladares con generosos bolsillos. El barrio del Turó Park es uno de los más exclusivos de la capital catalana, con pisos que pueden costar hasta seis millones de euros. Las vistas al parque se pagan. Cerca tenía su piso Tita Thyssen. Y cerca viven el empresario Javier de la Rosa, Antonio Asensio, el exalcalde Xavier Trias o el exministro Jorge Fernández Díaz.

La mansión de 5,3 millones, sin vender

La ex del barcelonista no pretende mudarse de ciudad por ahora. Sus hijos y sus nietos viven cerca, sobre todo Chantal, con quien tiene una fuerte vinculación. La mayor de los hermanos Cruyff vive en un piso que la familia tiene en la calle Mandri, un bonito ático en el que crió a sus hijos (fruto de su matrimonio con Jesús Angoy, exportero del Barça). Son los nietos mayores del matrimonio, con quienes el exentrenador mantenía una relación muy especial: Luca (jinete profesional) y Jesjua (futbolista como el abuelo).

Casa de Johan Cruyff a la venta por 5,3 millones. (Engels & Völkers)

Mientras, la casa de la calle cercana al paseo Bonanova, esa mansión en la que se instaló el matrimonio cuando las cosas empezaron a irles bien, sigue anunciada en la web de Engel&Völkers, lo que parece indicar que no se ha vendido. Desde la inmobiliaria no quieren desvelar si finalmente se ha vendido, pero matizan que a veces no se retiran los anuncios justo después de una venta.

Casas de famosos Johan Cruyff Jordi Cruyff FC Barcelona Juan Antonio Samaranch
El redactor recomienda