Logo El Confidencial
LUJO EN EL PUERTO

Atraca en Barcelona el Hermitage, un yate de 100 millones de euros del ruso Anatoly Sedikh

Es el CEO de la primera metalúrgica del país. El magnate ha estado antes en Cannes y en Menorca. El barco mide 68 metros de eslora

Foto: El yate 'Hermitage' en un fotomontaje realizado por Vanitatis.
El yate 'Hermitage' en un fotomontaje realizado por Vanitatis.

Arranca la temporada veraniega y empieza el desfile de grandes yates. Y uno de los más lujosos del mundo ha recalado en Barcelona. Un barco que no pasa desapercibido en ningún puerto. El Hermitage, con sus 68 metros de eslora, está atracado en el Port Vell, en la zona dedicada a las embarcaciones de lujo. Y nadie queda indiferente ante el barco, propiedad de Anatoly Sedikh, magnate ruso, uno de los hombres más poderosos del país.

El Hermitage está valorado en 100 millones de euros, cuenta con espacio para 12 pasajeros en seis suites y una tripulación de 18 personas alojada en nueve cabinas. El barco fue diseñado por Espen Oeino, el arquitecto de barcos de lujo más conocido del mundo, un noruego que está detrás de la línea de los barcos de los poderosos, como el Octopus de Paul Allen (el fundador de Microsoft tiene hasta cancha de baloncesto en su yate). El interior del Hermitage también cuenta con una firma: Andrew Winch, el estudio británico especializado en embarcaciones de lujo.

El Hermitage en Barcelona.
El Hermitage en Barcelona.


De Cannes a Menorca pasando por Barcelona

El Hermitage pasó por Cannes durante el festival de cine, momento en el que suelen darse cita muchos millonarios con sus yates en la Costa Azul francesa. Es una presencia simbólica, casi, porque huyen del lugar en cuanto han sido vistos. Buscan entonces lugares más tranquilos, como las aguas de Ibiza antes de agosto.

Pero parece que Sedikh ha descubierto un paraíso todavía escondido en España para las grandes fortunas: Menorca. Allí ha sido ‘avistado’ su yate antes de recalar en Barcelona, donde coincide con otras grandes embarcaciones, aunque casi todas usadas como 'charters' que se alquilan por días y semanas a precios intocables.

El presidente ruso, Vladimir Putin, junto al magnate Anatoly Sedikh.
El presidente ruso, Vladimir Putin, junto al magnate Anatoly Sedikh.

Anatoly Sedikh nunca ha admitido la propiedad de este barco, ni tampoco la de otros de sus caprichos, como un jet privado, pero son muchas las publicaciones especializadas y generalistas que lo han confirmado.

Oligarca de la era postsoviética

Nacido en 1964, Sedikh es miembro de la nueva oligarquía postsoviética, un habitual de la prensa económica y aparece en las listas de 'Forbes' como uno de los hombres más ricos de Rusia, con una fortuna estimada en 1.000 millones de euros. Es el principal accionista de United Metallurgical Company (OMK), la primera compañía metalúrgica de Rusia, y la segunda fabricante de tuberías, algo importante si tenemos en cuenta que de su negocio depende que el petróleo y el gas circulen por Europa. Además, es el principal productor de ruedas de tren de su país, lo que lo convierte en uno de los principales del mundo.

Anatoly e Irina, una pareja de moda en Rusia.
Anatoly e Irina, una pareja de moda en Rusia.

Junto con su mujer, Irina, suele protagonizar compañas solidarias, muchas relacionadas con el mundo del arte, gestos con los que pretende ser aceptado en la elite mundial y poderse codear así con los más ricos del planeta. Tener un yate de 100 millones de euros, tan bonito y espectacular como el Hermitage, ayuda.

El superyate de lujo Hermitage.
El superyate de lujo Hermitage.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios