Logo El Confidencial
los secretos del autor de éxito

Padre precoz y marido de una laborista: los pilares de la vida de Ken Follet

Su primer hijo fue fruto de un desliz y su mujer actual tiene un pasado trágico

Foto:  Ken Follet y su mujer en un fotomontaje de Vanitatis.
Ken Follet y su mujer en un fotomontaje de Vanitatis.

Se llama 'Una columna de fuego' y ha sido el gran estreno literario de la semana. Ken Follett ha vuelto a dar en la diana y vuelve a demostrar que, junto a Dan Brown, es uno de los mayores referentes del universo 'best seller'. Sin embargo, poco se sabe de su vida privada. Hijo de un inspector de Hacienda, cuando no era más que un pálido y jovencito galés se matriculó en Filosofía y en el propio ambiente universitario conoció a su novia, Mary. La joven se quedó embarazada y ambos se encontraron con un hijo cuando no eran más que unos veinteañeros inexpertos.

Emmanuel, su retoño, nació en julio de 1968. “No es lo que uno planea hacer cuando acaba de cumplir dieciocho años, pero una vez ha ocurrido, resulta muy emocionante. Me sentía doblemente rico: estaba pasándomelo muy bien en la universidad y, al mismo tiempo, era extraordinariamente emocionante tener un bebé y cuidarlo. Lo queríamos y era encantador. Aún lo es”, ha declarado el autor de 'Los pilares de la tierra'.

Ken Follet en la presentación de uno de sus libros.(Gtres)
Ken Follet en la presentación de uno de sus libros.(Gtres)

Aquella relación no estaba destinada a perdurar. Sin embargo, aún tuvieron tiempo para tener a otra hija, Marie-Claire, que nació en 1973. Follet realizó un curso de posgrado en periodismo y a partir de ahí empezó su camino hacia la escritura. Nadie sospechaba entonces que se convertiría en un escritor de gran éxito, lo que finalmente acabó ocurriendo con exitazos como el de 'Un mundo sin fin'. Todo surgió a raíz de un pequeño trabajo en la editorial Everest Books. En sus ratos libres comenzaba a escribir y aquella pudo ser una de las razones por las que la relación con Mary se acabó yendo al garete. Tanto vivir en el papel y no en la realidad les acabó pasando factura.

Si la universidad le sirvió para conocer a su primera novia, la política le sirvió para entablar relación con la que hoy es la mujer de su vida. En 1984, apenas unos años antes de que se publicase 'Los pilares de la tierra', su implicación en la campaña del Partido Laborista le hizo conocer a Bárbara Broer. La que hoy es subsecretaria parlamentaria de Estado en el Departamento de Comunidades y Gobierno Local tenía un largo historial detrás. Uno de sus maridos, Richard Turner, activista en pro del 'apartheid', fue asesinado en enero de 1978. Eso hizo que tuviese que huir con sus hijos a Inglaterra, donde acabó conociendo al autor de 'best sellers'. 1985 fue el año en el que contrajeron matrimonio, por lo cual ella ha vivido de cerca cada uno de los éxitos literarios de su marido.

Ken Follet en una imagen de archivo. (El Confidencial)
Ken Follet en una imagen de archivo. (El Confidencial)

Actualmente, Bárbara ya no ejerce como política en el Parlamento y se ha convertido en CEO de The Follet Office, dedicada a gestionar los beneficios de la obra de su marido. El matrimonio ha tenido tres hijos, Jann, Kim y Adam, que han venido a sumarse a los que ya aportaban al núcleo familiar de parejas anteriores. El tándem literario y amoroso ha conseguido ventas millonarias que, sin duda, se repetirán con una nueva entrega de novela histórica que ya hace 'babear' a cientos de fans alrededor del mundo.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios