Es noticia
Menú
Elena Rivera, protagonista de 'Cuéntame', y su homenaje fashion a Audrey Hepburn
  1. Noticias
reportaje exclusivo

Elena Rivera, protagonista de 'Cuéntame', y su homenaje fashion a Audrey Hepburn

La actriz zaragozana, que por fin estrena su nueva serie en Telecinco, posa para nosotros rindiendo tributo estético a la intérprete belga

Foto: Elena Rivera posa vestida con trench de Mango, jersey de H&M, pantalón de Mango, bailarinas con lazo de Pretty Ballerinas y bolso de Valentino Garavani. (Foto: Jorge M. Redondo)
Elena Rivera posa vestida con trench de Mango, jersey de H&M, pantalón de Mango, bailarinas con lazo de Pretty Ballerinas y bolso de Valentino Garavani. (Foto: Jorge M. Redondo)

Este jueves, Elena Rivera (Zaragoza, 1994) decía adiós a 'Cuéntame', la serie de televisión que la ha visto crecer desde que era una niña. Hace apenas unos meses (con motivo del estreno de 'La verdad'), posó en exclusiva para Vanitatis homenajeando a Audrey Hepburn, todo un referente para ella. Basta con echar un vistazo a su perfil en la red social Instagram para percatarse de que su admiración va mucho más allá de lo puramente actoral. Su galería fotográfica está salpicada con icónicos retratos de la protagonista de ‘Desayuno con diamantes’. Una mujer que le inspira y de la que se declara fan. Sin remilgos.

“Fue un gran actriz, muy carismática y, además, todo un icono de estilo”, asegura. La otrora musa del recientemente fallecido Hubert de Givenchy guarda un pasmoso parecido con esta intérprete maña. Sobre todo cuando, peinada con una tirante coleta, la Karina en la ficción ‘Cuéntame cómo pasó’ (TVE) posaba ante la cámara con ese gracejo propio de la protagonista de ‘Sabrina’.

Elena Rivera desvela cuál es su secreto mejor guardado. (Vídeo: Jorge M. Redondo)

Recreando una sesión fotográfica inspirada en este filme cuyo resultado tiene algo de ‘Vacaciones en Roma’ y otro tanto de ‘Una cara con ángel’, Rivera nos habló acerca de cómo fueron sus inicios en la interpretación, con qué proyectos afronta el futuro o cómo está creciendo en esta dura profesión gracias a compartir plano con los grandes actores de nuestro país. Recuperamos la entrevista en su integridad

Foto:
TE PUEDE INTERESAR
El secreto mejor guardado de Elena Rivera
EC Brands

Pregunta: ¿Cómo afrontas este reto?

Respuesta: Con mucha responsabilidad. Se trata de mi primer papel protagonista y eso se ha convertido en una gran prueba para mí. A nivel personal y profesional. Recuerdo el día en que nos reunimos todo el equipo. Entonces, el director me dijo: “Elena, la serie eres tú y si no estás a la altura, no hay trama”. Yo, que me considero cabezota por naturaleza, tomé las riendas de mi personaje y este me ha demostrado de lo que soy capaz.

P: ¿Por qué su estreno se ha demorado tanto?

R: Lo desconozco. Ahí entran en juego los intereses de la cadena y yo quiero pensar que si lo han hecho es porque querían estrenarla en el momento oportuno. Se trata de una serie de 16 capítulos, rodada durante un año en Cantabria, con localizaciones reales y cuyo presupuesto es similar al de una superproducción cinematográfica. Tengo muchas ganas porque ha supuesto un reto titánico para todos los que hemos trabajado en ella.

P: El top model Jon Kortajarena se estrena como protagonista en la pequeña pantalla junto a ti. ¿Cómo es trabajar con uno de los guapos patrios más internacionales?

R: En los comienzos de rodaje yo estaba en shock. En el cara a cara, su belleza es tal que supera toda esa imagen preconcebida que puedas tener de él tras verlo en fotografías o vídeos de campañas publicitarias o editoriales de moda. Ahora bien, en las distancias cortas, su sencillez es pasmosa y tras rodar ‘La verdad’ hemos trabado una maravillosa amistad.

P: Por tus palabras, se traduce que hubo química entre vosotros desde el primer momento…

R: Desde luego. Sucedió durante los castings. Yo hice pruebas junto a otros tres chicos. Pero, en mi fuero interno, confiaba en que él fuera el elegido. Conectamos desde el primer minuto y cuando supimos que íbamos a ser los protagonistas de la serie, llegamos a comentar que ambos soñábamos con trabajar juntos porque había mucho feeling entre nosotros.

P: Jon Kortajarena es tu último hombre en la ficción, pero ¿qué hay de Ricardo Gómez, Carlos Alcántara en ‘Cuéntame’?

R: Es alguien muy especial para mí porque he crecido con él. Llevo más de media vida a su lado y hemos evolucionado a la par como actores. Con él también conecté desde el principio. Además, con un hándicap añadido: éramos muy niños cuando empezamos y que hubiera buena relación entre los dos era algo fundamental para el desarrollo de la serie. Desde entonces, nos entendemos muy bien, resulta muy fácil trabajar a su lado y podría decir que es mi ‘historia de amor’ más duradera.

placeholder La actriz Elena Rivera emula a Audrey Hepburn en el filme 'Sabrina'. (Foto: Jorge M. Redondo)
La actriz Elena Rivera emula a Audrey Hepburn en el filme 'Sabrina'. (Foto: Jorge M. Redondo)

P: A lo largo de tu trayectoria, ¿de quién has aprendido más?

R: Mi carrera está, sin duda, vinculada a ‘Cuéntame’ y de esa serie me llevo lo que me enseñó Alicia Hermida. Ella es la base de todo lo que soy y, aunque me he formado con el paso del tiempo, todos los conocimientos que tengo del oficio se los debo a ella. Es otra actriz que, como Hepburn, también me sirve de inspiración: como profesional y como mujer. De hecho, siempre que me siento a estudiar un guion, tengo muy presentes todos sus consejos.

P: ¿Y cómo es trabajar y aprender de actores como Ana Duato, Imanol Arias, Juan Echanove…?

R: Para mí ellos lo son todo. Es decir, son la profesión en mayúsculas. Y no es solo una cuestión a nivel actoral, sino como seres humanos. Ellos me han inculcado que este oficio es un trabajo de todos, de los que estamos delante y detrás de las cámaras. Y ese es, probablemente, el éxito de ‘Cuéntame’: ese espíritu colaborativo que no ha llevado a ninguno de los que formamos parte del equipo a acomodarnos a lo largo de tantos años.

P: Un equipo que se vio implicado en el escándalo derivado de los Papeles de Panamá. ¿Afectó al funcionamiento interno de la serie?

R: En absoluto. Recuerdo que en aquella época a mí me citaban para rodar con los actores más jóvenes de la serie. Y en ningún momento tuvimos sensaciones raras que nos llevaban a pensar que algo no funcionaba. Para nada.

placeholder La actriz Elena Rivera. (Foto: Jorge M. Redondo)
La actriz Elena Rivera. (Foto: Jorge M. Redondo)

P: A pesar de que este hito agitó a nivel mediático a parte del equipo de la serie, ¿qué experiencia te ha marcado a ti durante estos años?

R: El día en que canté ‘Como yo te amo’, de Rocío Jurado. Soñaba con que Karina pudiera cantarla alguna vez en la serie. Y esta temporada lo he conseguido. En el guion estaba previsto que interpretara ‘Por qué te vas’ de Jeanette, pero le propuse a mi director cambiarla por esta otra que, además, encaja a la perfección con el momento tan complicado que vive la pareja esta temporada.

P: Karina es el personaje con el que todos te asocian, ¿tienes algo en común con ella?

R: Compartimos carácter. A pesar de que me considero una persona con mucha paciencia y buen talante, cuando me enfado, muestro una parte de mí que la gente no acostumbra a ver y que se parece, en parte, al de Karina.

P: Será parte de la evolución de tu personaje y tú…

R: ¡Claro! Con Karina he tenido oportunidad de ponerme al límite como actriz y de verme en diferentes registros y tesituras. Algo con lo que he convivido a lo largo de los años. Maduré antes que las chicas de mi edad: tenía horarios, responsabilidades que no se correspondían con el resto de mis amigos: como compatibilizar mis estudios con mi carrera…

P: ¿Te arrepientes de algo?

R: No. Y eso también se lo debo a mis padres. Desde pequeña se esforzaron en que viera mi trabajo como actriz como un hobby. Tanto es así que ahora compagino la interpretación mientras estudio Magisterio de Educación Infantil.

Un look de inspiración Hepburn

​No solo de paseos en bicicleta vivió la actriz belga en la película 'Sabrina'. Tampoco bastaba con un estilismo compuesto por un jersey de cuello cisne, un pantalón Capri y una bailarinas a juego. También influyó, y mucho, esa belleza natural de la intérprete. Elena Rivera asegura a este medio que muchas personas destacan su gran parecido con la musa de Givenchy. Por ello, estos son todos los productos de que necesitas para conseguir un sutil look de maquillaje con apariencia 'no make up' inspirado en Hepburn. Toma nota.

placeholder
Productos para conseguir el look de maquillaje de Audrey Hepburn

1. Paleta de 16 sombras modelo Professional Artist Eyeshadow Palette de Catrice. 2. Crema hidratante Urban Skin Defence Cuidado de Día FP 20 Anti-polución de Nivea. 3. Base de maquillaje Le Cusion Teint de Rose SPF 50 de Dior Prestige. 4. Barra de labios en tono Rouge Coco 484 de Chanel. 5. Colorete Hot Tin Roof Liquid Blush en tono ladrillo brillante de Nars. 6. Primer en tono 00 Universal Light de la gama SOS de Clarins. 7. Iluminador en tono Pure Gold de la gama Synchro Skin de Shiseido.

Han participado...

Estilismo: Ana Rojas. 

Peluquería y maquillaje: Crisanto Blanco y Elisabel Serrano de Cool Producciones.

Agradecimientos: Hotel Room Mate Óscar. 

*Esta entrevista fue realizada en mayo de 2018 con motivo del estreno de la serie 'La Verdad'

Este jueves, Elena Rivera (Zaragoza, 1994) decía adiós a 'Cuéntame', la serie de televisión que la ha visto crecer desde que era una niña. Hace apenas unos meses (con motivo del estreno de 'La verdad'), posó en exclusiva para Vanitatis homenajeando a Audrey Hepburn, todo un referente para ella. Basta con echar un vistazo a su perfil en la red social Instagram para percatarse de que su admiración va mucho más allá de lo puramente actoral. Su galería fotográfica está salpicada con icónicos retratos de la protagonista de ‘Desayuno con diamantes’. Una mujer que le inspira y de la que se declara fan. Sin remilgos.

Karina Mediaset Moda
El redactor recomienda