Es noticia
Menú
6 vestidos de novia elegantes para una boda civil
  1. Novias
NUEVA TEMPORADA

6 vestidos de novia elegantes para una boda civil

Acertar con tu look nupcial para pronunciar el 'sí, quiero' en un enlace civil es fácil si te decantas por uno de estos seis modelos que hemos seleccionado

Foto: Un vestido de novia de Candelas y Felipa. (Cortesía)
Un vestido de novia de Candelas y Felipa. (Cortesía)

Al igual que cambian ciertos pormenores en el protocolo, la logística, la organización y el desarrollo en sí del acontecimiento, si habéis decidido contraer matrimonio por lo civil, el look nupcial de la novia debe adaptarse al tipo de enlace y cumplir con un 'dress code' definido. Más informal y menos clásica, con el incremento de las bodas civiles, también han aumentado las propuestas de vestidos adaptados a tal circunstancia en las colecciones de las firmas especializadas.

En general, la libertad es la máxima que rige la celebración, una ventaja a la hora de escoger atuendo y conseguir plasmar en él tu personalidad de estilo, pero si de verdad quieres acertar, apostar todo a la elegancia es clave. La mejor opción son modelos sencillos y minimalistas de líneas depuradas que, dotados de algún que otro detalle especial, ayuden a brillar a la novia. De Rosa Clará a Victoria, hemos seleccionado seis trajes para pronunciar el 'sí, quiero'. Inspírate y si en breve vas a protagonizar una boda civil, selecciona favorito.

placeholder Un vestido de novia de Candelas y Felipa. (Cortesía)
Un vestido de novia de Candelas y Felipa. (Cortesía)

La elegancia del minimalismo y la sofisticación de las formas que con tanto cuidado ha conseguido plasmar la firma española Candelas y Felipa en su nueva colección para novias, da como resultado vestidos tan maravillosos como el que te presentamos hoy. Creado para vestir a una mujer clásica, pero contemporánea, tanto el tejido empleado, un mikado brocado en color blanco roto, como el corte del modelo, con escote 'off shoulder' y falda dotada de una estructura con vuelo de largo tobillero, son estrellas en un diseño que encandilará a esas mujeres amantes de los pequeños detalles.

placeholder Un vestido de novia de Victoria. (Cortesía)
Un vestido de novia de Victoria. (Cortesía)

'Alize', que así se llama el segundo vestido que te proponemos para lucir en una boda civil, es uno de los trajes que encontrarás en la colaboración cápsula entre la marca de novias e invitadas, Victoria, y la influencer Carmen de la Cruz, alter ego de Bridalada. Fabricado en crepé blanco, destacan el escote cuadrado, las mangas largas, corte en la cintura, falda recta con una pequeña abertura en el bajo de la espalda y un gran lazo de tul adornando uno de los hombros.

¿Su precio? 1.500 euros. Puedes probártelo en una de sus tiendas y si es tu elegido, te lo confeccionaren desde 0 a tu medida y con todos los cambios o nuevos detalles que tú le quieras aportar.

placeholder Un vestido de novia de Rosa Clará. (Cortesía)
Un vestido de novia de Rosa Clará. (Cortesía)

Muchas son las novias que deciden no llevar el tradicional velo para pronunciar el 'sí, quiero' en un enlace civil, pero pocas, por no decir que apenas ninguna, las que renuncian a la cola para su gran día. ¿Las señas de identidad de este vestido de Rosa Clará? Además de una bonita cola con la costura ondulada, cuerpo de encaje ajustado, escote barco, falda en crepé liso decorada con minibotones forrados hasta las rodillas y de ahí, una abertura lateral. Ideal para novias que sueñan con presumir de un estilo sexy y ligero, el vestido 'Gala' confiere una elegancia sin igual.

placeholder Un vestido de novia de Matilde Cano. (Cortesía)
Un vestido de novia de Matilde Cano. (Cortesía)

Vestir de corto o en su defecto, a media pierna, también es una opción habitual en bodas celebradas por lo civil. ¿El largo más selecto y distinguido? El midi, como el que presenta este traje de la diseñadora Matilde Cano. ¿Cómo es? Cuello en forma de pico adornado con una blonda de encaje, manga corta con esa misma puntilla, corte en la cintura y falda recta. Confeccionado en un tejido rugoso similar al tweed, estarás perfecta si el enlace es de día.

placeholder Un vestido de novia de Jesús Peiró. (Cortesía)
Un vestido de novia de Jesús Peiró. (Cortesía)

Una boda civil es la ocasión para sacar a flote tu originalidad y sin necesidad de seguir unas normas de estilo nupciales rígidas que sí se imponen para entrar en la iglesia, apostar a lo grande y lucir un vestido que sea fiel reflejo de tu personalidad, esto es lo que nos propone Jesús Peiró. Con ese objetivo marcado en el horizonte, Merche Segarra, directora creativa de la marca, ha dado vida a un traje tipo túnica con escote en pico, sisas amplias, silueta trapecio, bolsillos laterales decorados con flores 3D a tono, falda evasé y largo a ras de tobillos. ¿El resultado? Conseguirás impactar.

placeholder Un look de novia de Colour Nude. (Cortesía)
Un look de novia de Colour Nude. (Cortesía)

Llegamos al final con un atuendo que, sin ser un vestido, es una opción de tendencia tan escogida como demandada entre las novias de 2022: un look de dos piezas con pantalón. Como parte de arriba, una blusa envolvente con drapeados, fajín en la cintura y bajo peplum, y como prenda de abajo, un impecable pantalón de campana dotado de un patrón estilizador. ¿Te gusta? Lo encontrarás en la colección asequible de la firma española Colour Nude.

Al igual que cambian ciertos pormenores en el protocolo, la logística, la organización y el desarrollo en sí del acontecimiento, si habéis decidido contraer matrimonio por lo civil, el look nupcial de la novia debe adaptarse al tipo de enlace y cumplir con un 'dress code' definido. Más informal y menos clásica, con el incremento de las bodas civiles, también han aumentado las propuestas de vestidos adaptados a tal circunstancia en las colecciones de las firmas especializadas.

Bodas Tendencias
El redactor recomienda