Es noticia
Menú
12 vestidos negros de invitada que sí puedes llevar a una boda
  1. Novias
DE COMPRAS

12 vestidos negros de invitada que sí puedes llevar a una boda

Tradicionalmente relegado a atuendos de invitada, el negro toma impulso y se postula como opción cromática elegante para vestir en una boda

Foto: La influencer Sandra Majada con un vestido negro. (Instagram/ @invitada_perfecta)
La influencer Sandra Majada con un vestido negro. (Instagram/ @invitada_perfecta)

Los expertos en protocolo nupcial siempre se han manifestado totalmente en contra de vestir de negro para ir a una boda. Casi igual de prohibitivo que el blanco, ese color impoluto que, por respeto a la novia, jamás debe llevarse, cierto es que en los últimos años el negro se ha hecho hueco entre las invitadas. Así, a lo largo de esta temporada, hemos visto como muchas prescriptoras, socialites e influencers han teñido sus atuendos de negro y han ganado.

Clásico, elegante y atemporal, con esos tres superpoderes de estilo (y otros como favorecedor, sensual, neutro...) no es de extrañar que las expertas en moda hayan hecho caso omiso a esa norma de protocolo y ahora el negro desfile como el que más de celebración en celebración. ¿Quieres sumarte? Descubre los 12 vestidos 'total black' que hemos seleccionado en este shopping.

placeholder Un vestido de Sophie et Voilà. (Cortesía)
Un vestido de Sophie et Voilà. (Cortesía)

A la firma española Sophie et voilà pertenece el primer vestido. Confeccionado en un tejido de crepe elástico, se compone de dos piezas, el vestido y una capa desmontable en la espalda. De líneas rectas y bajo ligeramente acampanado, es la parte superior del escote la que más llama la atención: tres bandas horizontales de efecto 'cut-out' que dejan entrever la piel. Si te gusta debes saber que es un modelo que se realiza bajo pedido.

placeholder Un vestido de Self-Portrait. (Cortesía)
Un vestido de Self-Portrait. (Cortesía)

La propuesta de Self-Portrait es un look en clave lady. Simula ser un conjunto de dos prendas, pero en realidad es un todo. La parte de arriba, una chaqueta de tweed con botones joya, escote cuadrado, hombros marcados, bajo peplum, minicinturón y bolsillos laterales. La parte inferior, una falda midi de corte plisado fabricada en un tejido de encaje con panel semitransparente en el bajo. ¿Su precio? 450 euros.

placeholder Un minivestido negro de Boüret. (Cortesía)
Un minivestido negro de Boüret. (Cortesía)

Seguro que la marca Boüret te suena. Vanessa Datorre, su directora creativa, es la artífice del vestido joya más célebre de la Reina Letizia. Con una amplia colección para invitadas, su minivestido Cora de color negro es nuestro favorito. Plano arriba y voluminoso abajo, es perfecto para bodas de día. Imprescindible llevarlo con zapatos de tacón.

placeholder Un vestido de Zara. (Cortesía)
Un vestido de Zara. (Cortesía)

En Zara también podemos encontrar opciones en negro para invitadas. Sencillo y fabricado en un tejido satinado, es un traje midi con escote halter, silueta fluida, bajo asimétrico, más corto por delante y largo por detrás, espalda descubierta y el detalle rompedor, una aplicación joya en el cuello. Disponible en el tallaje habitual de la firma de Inditex, de la XS a la XL, cuesta 40 euros.

placeholder Un look negro de Mimoki. (Cortesía)
Un look negro de Mimoki. (Cortesía)

Para aquellas invitadas que prefieren el pantalón al vestido o la falda, el total look de Mimoki. En su fabricación se ha empleado un tejido satén fluido que presenta un discreto print floral. Por 130 euros, la blusa es de manga larga, presenta una costura fruncida en el eje central y escote en 'V'. El pantalón es de talle alto, pernera ancha, bajo cropped y vale 140 euros.

placeholder Un vestido de Bimani. (Cortesía)
Un vestido de Bimani. (Cortesía)

Con un patrón depurado y líneas minimalistas, el vestido Suzanne de Bimani tiene la capacidad de adaptarse a cualquier talla y figura con el mismo resultado, estilizar y realzar el cuerpo de la mujer. Apunta sus señas de identidad: escote palabra de honor con dos piezas nudo en el frontal, cuerpo ajustado, falda lápiz de largo midi y abertura trasera para facilitar el movimiento. Además de negro, se vende en otros colores y en cualquiera, por 170 euros.

placeholder Un vestido de Ami Paris para Farfetch. (Cortesía)
Un vestido de Ami Paris para Farfetch. (Cortesía)

Pensando en esas invitadas fashionistas, el vestido de Ami Paris para Farfetch con estampado 3D en forma de corazones. Su diseño 'strech' de arriba a abajo con cuello redondo y manga larga se ajusta al cuerpo como una segunda piel. Un abrigo de pelo voluminoso, que ópticamente cree un efecto contraste, será su mejor prenda compañero.

placeholder Un vestido de Leyre Doueil para Es Fascinante. (Cortesía)
Un vestido de Leyre Doueil para Es Fascinante. (Cortesía)

Turno para los contrastes, como el print a topos blancos sobre fondo negro que se despliegan en este vestido de Leyre Doueil para Es Fascinante. También en el cuello, la cintura y los puños, donde la diseñadora ha incorporado un tejido con motivo floral en tonos marrones. De su patrón, destacan la falda a capas con volantes, el maxilazo en el cuello y las mangas abullonadas. Cuesta 265 euros.

placeholder Un vestido de Mango. (Cortesía)
Un vestido de Mango. (Cortesía)

En Mango hay cientos de vestidos de color negro para bodas y de todos, nos quedamos con este: tejido fluido, escote en pico cruzado, cuello con cadena desmontable, manga larga, puños abotonados, falda evasé con abertura lateral y largo a media pierna. ¿Lo mejor? Además del precio, 50 euros, su amplia oferta de tallas, de la XXS a la XXXXL.

placeholder Un look de Massimo Dutti Studio. (Cortesía)
Un look de Massimo Dutti Studio. (Cortesía)

Camisa de corte clásico confeccionada en seda, crop top de malla metalizado y pantalón sastre campana, así es la fórmula en negro que Massimo Dutti Studio ha lanzado en su nueva colección y que, estamos seguras, cautivará a las invitadas más cool.

placeholder Un vestido de Cherubina. (Cortesía)
Un vestido de Cherubina. (Cortesía)

Con un doble e inesperado doble uso, este modelo de Cherubina bautizado como Cordelia, puede hacer las veces de vestido 'wrap' y en otro evento, de abrigo abierto. Fabricado con un tejido de terciopelo negro, su diseño envolvente asegura un cuerpo 10. ¿Cuánto cuesta? 90 euros.

placeholder Un vestido de Ted Baker. (Cortesía)
Un vestido de Ted Baker. (Cortesía)

Ponemos punto y final a este shopping de invitadas de negro con el look trampantojo de Ted Baker. Es una única prenda, con top asimétrico de punto y falda satinada de largo midi, que junto a unos salones y un bolso joya, pueden otorgarte un atuendo de 10.

Los expertos en protocolo nupcial siempre se han manifestado totalmente en contra de vestir de negro para ir a una boda. Casi igual de prohibitivo que el blanco, ese color impoluto que, por respeto a la novia, jamás debe llevarse, cierto es que en los últimos años el negro se ha hecho hueco entre las invitadas. Así, a lo largo de esta temporada, hemos visto como muchas prescriptoras, socialites e influencers han teñido sus atuendos de negro y han ganado.

Bodas