Es noticia
Menú
Los detalles de la boda sorpresa de Laura Pausini: del vestido de Armani a los votos cantados
  1. Novias
BODA CIVIL, ÍNTIMA Y ROMÁNTICA

Los detalles de la boda sorpresa de Laura Pausini: del vestido de Armani a los votos cantados

Laura Pausini y Paolo Carta ya son marido y mujer tras 18 años de feliz noviazgo y una hija en común. No te pierdas todas las fotos de este feliz enlace celebrado en la ciudad de Roma

Foto: Laura Pausini y Paolo Carta, el día de su boda. (@laurapausini/Gianluca Naphtalina Campores)
Laura Pausini y Paolo Carta, el día de su boda. (@laurapausini/Gianluca Naphtalina Campores)

Laura Pausini y Paolo Carta ya son marido y mujer tras 18 años de feliz noviazgo y una hija en común. Tal y como adelantó 'Il Corriere della Sera', la pareja entonó bien alto el ‘sí, quiero’ en Roma en una ceremonia íntima y civil en la que los novios sellaron un amor compartido durante casi dos décadas sobre los escenarios.

No obstante, no ha sido hasta hoy cuando el ya feliz matrimonio ha compartido las instantáneas (y algún que otro vídeo) de este gran día en el que tanto el padre de la cantante como su hija Paola tuvieron un papel protagonista durante el camino al altar de la estrella internacional italiana. Un vestido de Armani, una pedida sorpresa, unos votos cantados... Sabemos todos los detalles del enlace sorpresa la gran estrella de la música italiana.

Los detalles de su vestido de novia

Aunque hace unos días había muchas incógnitas sobre el look que elegiría para su gran día, la elección acompaña a su estilo clásico y tradicional con ese toque irreverente que siempre añade en el último momento a sus outfits.

Con un vestido color marfil como base del look, con cuello caja, cuerpo y falda entallados y sin cola firmados por Armani, Pausini apostó todo a los complementos para transferir toda su personalidad a su look nupcial. Lo combinó con una chaqueta de esmoquin a tono, collar de perlas, guantes de tul de plumeti y un velo de tul armado supernoventero colocado en un sencillo recogido que dejaba su rostro completamente despejado. Estaba radiante.

En cuanto al maquillaje, natural, con ojos ahumados en tonos tierra que favorecía la forma almendrada de sus ojos y un labial nude, dejaba todo el protagonismo a su inmensa sonrisa que no abandonó su rostro en ningún momento de la ceremonia.

Su marido, el músico y parte de su banda Paolo Carta, también se decantó por un look monocolor, esta vez en negro con una chaqueta de esmoquin igual que la de Laura. Más complementarios, imposible.

Su hija Paola también quiso lucir sus mejores galas durante el enlace de sus padres. Emocionada y deseosa de que llegase ese día, no hay duda de que participó activamente en la elección de su propio look: un vestido blanco, largo, con cuello de barco y manga tres cuartos confeccionado en un delicado tul decorado con apliques de flores y hojas y falda con vuelo. En las manos, llevaba un ramo a juego con el de su madre y la melena suelta y ondulada sobre los hombros.

placeholder Paola Carta Pausini desfila delante de su madre hacia el altar. (@laurapausini/Gianluca Naphtalina Camporesi)
Paola Carta Pausini desfila delante de su madre hacia el altar. (@laurapausini/Gianluca Naphtalina Camporesi)

Detalles del enlace

Como no podía ser de otra manera y siguiendo la tónica de discreción e intimidad que ha marcado sus casi 20 años de relación, Laura y Paolo decidieron celebrar su boda en la más estricta intimidad, rodeados de las personas presentes en su día a día y en un escenario discreto, alejado de los focos y sin generar mucha expectación. De hecho, ni siquiera fueron ellos los que anunciaron en los medios su inminente boda, sino la cabecera italiana antes citada que, por casualidad, se topó con los nombres de los dos artistas durante una búsqueda en uno de los ficheros del ayuntamiento de Roma.

En un escenario decorado para la ocasión con una cortina de flecos brillantes y grandes flores de tela, con dos taburetes y una guitarra, se prometieron amor eterno tal y como ellos mismos han compartido en redes. Un amor sellado con dos alianzas negras con las que también posaron y que marcan el principio de una nueva etapa de esta relación que empezó lenta pero segura y que durante los últimos años les ha convertido en una de las parejas más solventes del panorama celebrity internacional.

placeholder Laura Pausini y su marido posan con las alianzas de matrimonio. (@laurapausini/Gianluca Naphtalina Camporesi)
Laura Pausini y su marido posan con las alianzas de matrimonio. (@laurapausini/Gianluca Naphtalina Camporesi)

Lo más emocionante sin duda llegó en el momento de los votos, cuando Laura Pausini se los cantó a su marido mientras él tocaba la guitarra. "Esta es nuestra promesa de boda: “La promesa que nos unirà en la salud y en la en la enfermedad, le darà todo un sentido”.

Casi 20 años de historia de amor

La artista de Romaña y Paolo Carta, también músico (productor artístico y guitarrista para ser más exactos), son novios desde 2005. Fue después de un concierto en París cuando, nada más verse, surgió la chispa. No fue hasta más adelante cuando Laura dio el paso y accedió a salir con él, y sus inicios no fueron fáciles.

Pausini, con unas convicciones religiosas fuertes, tal y como ella misma ha confesado en diferentes entrevistas, no se atrevía a dar el paso para comenzar una relación seria con un hombre que ya había estado casado y que además era padre de familia numerosa. Paolo estuvo casado durante unos años con Rebecca Galli y fruto de su relación nacieron tres hijos, Jader, Jacopo, Joseph, que entonces tenían 12, 11 y 3 años. “Estaba fuera de mis convicciones. Tardé mucho en aceptar este amor, pero era demasiado fuerte. Nunca pensé en sustituir a la madre de sus hijos y no quería que nuestra historia hiciera daño a los niños”, aseguró la italiana hace unos años.

Al cabo del tiempo, ese mismo año en Nueva York, fue en una fiesta donde todo cambió. Laura y Paolo (que hoy forma parte de su banda) se enamoraron perdidamente y desde entonces su relación ha estado exenta de rumores de crisis, altibajos o momentos complicados. Al menos, eso sí, de cara a la galería. “Paolo me ha cambiado la vida con una simple frase, ha sido el primero en decirme que soy guapa”.

Un amor que ha ido creciendo y consolidándose a lo largo de los años y que comenzó esta nueva etapa tal y como ha compartido Laura en sus redes con una pedida organizada por ella. Fue Pausini la que le pidió matrimonio a Paolo en una bucólica escena grabada en vídeo que ahora también ha visto la luz.

Laura Pausini y Paolo Carta ya son marido y mujer tras 18 años de feliz noviazgo y una hija en común. Tal y como adelantó 'Il Corriere della Sera', la pareja entonó bien alto el ‘sí, quiero’ en Roma en una ceremonia íntima y civil en la que los novios sellaron un amor compartido durante casi dos décadas sobre los escenarios.

Bodas de famosos
El redactor recomienda