Es noticia
Menú
Gateo 'alligator', el ejercicio más divertido para trabajar los abdominales
  1. Vida saludable
TONIFICA EL CUERPO

Gateo 'alligator', el ejercicio más divertido para trabajar los abdominales

Esta es la actividad de moda para conseguir un vientre plano de una manera sencilla y sin salir de casa

Foto: El ejercicio más divertido para los abdominales. (Freepick)
El ejercicio más divertido para los abdominales. (Freepick)
Más información

Muchas veces creemos que para lucir un vientre plano, lo ideal es hacer largas series de abdominales. Este ejercicio puede tener buenos resultados, pero no es el único con el que alcanzarlos. Además, no es tan sencillo ni divertido como otros.

Hoy proponer tonificar el cuerpo y lucir abdominales de una manera diferente, realizando el gateo 'alligator'. Su nombre suena un poco raro, pero esta actividad da muy buenos resultados. Te explicamos en qué consiste.

placeholder Hacer abdominales para lucir un vientre plano. (Freepick/ standert)
Hacer abdominales para lucir un vientre plano. (Freepick/ standert)

El gateo 'alligator' es bastante simple, ya que no requiere equipos y se puede realizar sin necesidad de salir de casa. Con esta actividad, además de fortalecer los abdominales, se ejercitan brazos, piernas y glúteos.

Puedes ajustar la actividad a tus capacidades e ir aumentando el nivel poco a poco. Busca el lugar adecuado para realizarlo y márcate tus propios objetivos. Por ejemplo, practicarlo 3 veces por semana o lograr hacer 4 series en un mes.

¿Cómo hacer el gateo 'alligator'?

Para empezar debes colocarte en la postura inicial de plancha, es decir, estirada en el suelo con los pies juntos y el torso apoyado sobre el antebrazo. Intenta mantener las articulaciones rectas para evitar lesiones y tensiona el abdomen para mejorar el equilibrio y fortalecer la zona.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Continúa bajando el cuerpo como si fueras a hacer una flexión. Intenta dejar el pecho a muy pocos centímetros del suelo. Si notas que te tambaleas es que tienes poca fuerza en los brazos, lo trabajaremos con otros ejercicios, aunque este también te ayudará a mejorarlo.

placeholder Gateo 'alligator', el ejercicio más divertido. (Freepick/ drobotdean)
Gateo 'alligator', el ejercicio más divertido. (Freepick/ drobotdean)

Una vez que tienes el cuerpo a escasos centímetros del suelo, hay que empezar a dar pasos con las manos hacia delante. Mantén el cuerpo recto. Tendrás la sensación de que vas reptando como un cocodrilo. Es divertido, pero intenta que la risa no te haga perder el equilibrio. Llega hasta el final del espacio y da la vuelta.

Lo ideal es hacer tres repeticiones, de unos 20 segundos cada una. El descanso entre estas debe ser de un minuto. No te presiones, si de primeras tan solo aguantas 3 pasos es normal, poco a poco iras ganando fuerza y resistencia.

placeholder Descanso entre series. (Freepick)
Descanso entre series. (Freepick)

Una vez que alcances bien este tiempo, puedes aumentar el ritmo de la actividad hasta los 45 segundos. Las series también puedes ir creciendo, aunque no deben superar las 5 con medio minuto de descanso entre ellas. Cuanto más tiempo de esfuerzo y menos de recuperación practiques, más grasa quemarás.

Muchas veces creemos que para lucir un vientre plano, lo ideal es hacer largas series de abdominales. Este ejercicio puede tener buenos resultados, pero no es el único con el que alcanzarlos. Además, no es tan sencillo ni divertido como otros.

Vida saludable
El redactor recomienda