Es noticia
Menú
Básicos en guerra: los pantalones pitillo podrían acabar con los dólares
  1. Estilo
  2. Moda
problemas DE ARMARIO

Básicos en guerra: los pantalones pitillo podrían acabar con los dólares

¿Quién iba a pensar que unos vaqueros, unos calcetines y un jersey de angora iban a causar problemas en tu armario? Las prendas más básicas reclaman atención.

Foto:

¿Quién iba a pensar que unos vaqueros, unos calcetines y un jersey de angora iban a causar problemas en tu armario? Las prendas más básicas reclaman atención y se conviertenen diseños demoledores de dinero, responsables de conflictos religiosos y culpables de atroces prácticas.¡No es país para básicos!

Los jeans strech se han convertido ya en un clásicode nuestroarmario, pero, curiosamente,también se han convertido en elenemigonúmero uno del dólar. ¿Cómo es posible? El papel empleado para hacer estos billetes proviene, desde hace más de 100 años, de una empresa llamada Crane, que obtenía el 30% del algodón empleado para hacer dólares de vaqueros desechados. Sin embargo, la lycra que hoy se emplea para el diseño de jeans, dado el auge de los modelos strech, no sirve para hacer dólares. Una simple traza de spandex arruinaría un billete. “No hay diseños denim que no estén contaminados ya”, declara Jerry Rudd, uno de los responsables de Crane.“Todo el mundo se ha metido ahí. El denim y la lycra están en todos los lados, es increíble lo que ha pasado a la industria”. Pero tranquilos: Crane ha decidido ir más allá de los productos desechados y se ha centrado en el tejido, por lo que ha empezado a comprar algodón directamente de su fuente primaria, en lugar de los vaqueros. Así que está historia con título de capítulo de Friends, algo así como “El de cuando los pitillo casi terminan con el dólar”, ha resultado tener final feliz.

Mientras tanto, cerca del suelo… Los calcetines también la lían. Urban Outfitters se enfrenta a la comunidad hindú por poner a la venta calcetines de 8 dólares con la deidad Ganesh como protagonista. Desde La Sociedad Universal del Hinduismo, se ha expuesto una queja que reza lo siguiente. “El Dios Ganesh ha de ser reverenciado en templos o en altares caseros, no llevado alrededor del pie”.

placeholder

No es la primera vez que la religión se interpone en los planes de venta de Urban Outfitters. En el 2012, la comunidad judía se indignó cuando la firma puso a la venta la camiseta Jewish star, que emulaba la estética del Holocausto. Y antes de esto, la Nación Navaja se quejó por etiquetar ciertas prendas bajo la etiqueta “Navajo”.¿A la tercera irá la vencida, o se lanzarán los temerarios de Urban Outfitters a bromear con otras religiones y comunidades?

La tercera prenda en cuestión está directamente relacionada con el angora, que se ha convertido en el material más repudiado del momento. Firmas como Zara, Primark, Topshop o H&M han cancelado todos los pedidos de diseños confeccionados con este material tras hacerse públicas las condiciones en las que las granjas chinas tratan a los conejos de angora. El Daily Mail publicó un escalofriante vídeo en el que los conejos son despellados vivos. Pero, ¿por qué no se les esquila, como a las ovejas, y se les somete a estas terribles técnicas durante sus hasta 5 años de vida? Porque con el despelleje se consigue entre un 50 y un 75% más de pelo. Este documento, obtenido por PETA, ha hecho que firmas como Stella McCartney se nieguen a volver a utilizar angora en sus diseños. Otra de las más activas al respecto ha sido H&M,que ha anunciado que todo el que tenga una prenda de angora de la firma puede devolverla y obtener su dinero de vuelta.

¿Quién iba a pensar que unos vaqueros, unos calcetines y un jersey de angora iban a causar problemas en tu armario? Las prendas más básicas reclaman atención y se conviertenen diseños demoledores de dinero, responsables de conflictos religiosos y culpables de atroces prácticas.¡No es país para básicos!

Industria Religión
El redactor recomienda