Es noticia
Menú
Cayetano Rivera, Eva González y Blanca Romero: comparamos las bodas del torero
  1. Noticias
semejanzas y diferencias

Cayetano Rivera, Eva González y Blanca Romero: comparamos las bodas del torero

El torero se casó un día de otoño. Dos veces. La primera, con la modelo asturiana Blanca Rormero. La segunda, con la modelo sevillana Eva González. Y en ambas, Julián Contreras dio la nota

Foto: A la izquierda, el día de su boda con Blanca Romero. A la derecha, junto a Eva González (Gtres)
A la izquierda, el día de su boda con Blanca Romero. A la derecha, junto a Eva González (Gtres)

Una novia modelo, morena, radiante vestida de blanco. Un novio torero vestido de chaqué y con corbata de color lila. Una localidad volcada con la novia y encantada de que la tradición pudiese más que el amor a Sevilla por el novio para celebrar la boda en el lugar donde ella nació. Podríamos estar hablando de la boda de Cayetano Rivera y Eva González, pero no. Hace 14 años, el diestro le daba el 'sí, quiero' a otra novia, la asturiana Blanca Romero, en una celebración con grandes diferencias… Pero también con puntos comunes.

Boda en otoño

Blanca Romero y Cayetano Rivera se casaron un 26 de octubre de 2001 en Gijón. Una fecha arriesgada para contraer matrimonio en Asturias, con un tiempo tan inestable. Sin embargo, el hijo de Carmina Ordóñez y Paquirri tuvo suerte, y contrajo sus primeras nupcias bajo un sol de justiica. El 'veranillo de San Miguel' también acompañó al torero en su segundo enlace, por lo que Eva González pudo lucir sin problemas us impresionante vestido de novia, firmado por Pronovias.

El apoyo de los vecinos

Ni Blanca ni Eva pueden quejarse del trato recibido por sus vecinos. Tanto Gijón como Mairena del Alcor salieron a la calle para felicitar a los recién casados, respetando siempre el perímetro de seguridad establecido.

La novia

Poco o nada se parecen los vestidos elegidos por la modelo asturiana y la sevillana para su gran día. Blanca aparecía con una hora de retraso en la iglesia de San Pedro con la melena suelta y ondulada, del brazo de su hermano Alejandro, y con un vestido diseñado en exclusiva para ella por Karl Lagerfeld. Era en blanco roto y combinaba raso y tul, abotonado en la cintura con escote en uve y falda plisada. Su hija Lucía Rivera, que no acudió a la segunda boda de su padre, llevaba los anillos.

Eva González ha preferido recoger su melena castaña en un moño bajo y su vestido, confeccionado por Pronovias, dejó sin respiración a todo Mairena del Alcor. Se trataba de un diseño relaizado en seda y crepé con un delicado bordado de nudos franceses y reborde de seda en la espalda. El vestido, con escote barco, tenía tres metros y medio de cola.

La presentadora 'Masterchef', que tuvo de padrino a Curro Vázquez, apoderado y tío de Cayetano, llevaba un broche de oro blanco de 254 diamantes creado en exclusiva por Suárez, mientras que la única joya que lució Romero el día de su boda era una sencilla cruz de oro que le regaló su tío.

El novio

Cayetano Rivera dijo 'sí, quiero' a dos mujeres distintas vestido de chaqué. En su primer enlace, confió en el sastre del Rey Juan Carlos, Jaime Gallo, para realizar el traje. Lució entonces el pelo engominado y peinado hacia atrás, y en honor a su padre portó unos gemelos de rubíes y brillantes que habían pertenecido a Paquirri. Su madre, Carmina Ordóñez, ejerció de madrina y según rumorean aún hoy los gijoneses “iba buscando buen precio por todas las floristerías para las flores”.

En su boda con Eva, dejó la elaboración del chaqué en manos de Armani y fue el destino quien recordó al fallecido torero, ya que, tal y como desvela en exclusiva la revista '¡Hola!', Cayetano eligió para vestirse el Hotel Alfonso XIII de Sevilla sin saber que su padre, Francisco Rivera, también se preparó allí antes de su boda con Isabel Pantoja. Como madrina tuvo esta vez a su suegra, Encarni.

Julián Contreras, dando la nota

Una de las imágenes más esperadas del enlace entre Eva González y Cayetano Rivera era ver de nuevo a los cuatro hermanos juntos: Cayetano y Francisco Rivera Ordóñez, Julián Contreras Ordóñez y Francisco Rivera Pantoja, más conocido como Kiko Rivera. Los cuatro demostraron llevarse a las mil maravillas y estar más unidos que nunca. Si algo rompe la armonía de la foto es Julián, que no leyó la invitación y no se enteró de que tenía que ir en chaqué y no en traje.

Curiosamente, Julián Contreras llamó también la atención en la boda asturiana de Cayetano. Entonces tenía 14 años, y según desvela a Vanitatis un invitado al enlace, “se iba comiendo las manzanas que había repartidas en cestos como decoración”.

El banquete

El primer banquete nupcial de Cayetano Rivera como protagonista se celebró en el hotel Jovellanos, a las afueras de Gijón. Construído por el padre de Blanca, se abrió el día de la boda para acoger la celebración, aunque aún no estaba terminado. “El aire acondicionado no funcionaba y las puertas de los baños no tenían pestillos”, asegura un asistente, “estaba en un polígono industrial pero las vistas eran muy bonitas”. El edificio, que se terminaría tres meses después, es hoy en día un geriátrico. En esta ocasión, el enlace se celebró en la Hacienda Molinillos, una finca olivar del siglo XVIII.

También en el menú elegido había claras diferencias. A los 600 invitados a la boda con Blanca Romero se les sirvió un menú asturiano: empanada, pulpo, fabes con langostinos y arroz con leche de postre, un menú que según algunos invitados quedó un poco “escaso”. Con Eva logró reducir la lista de invitados a unos 400, a los que les sirvieron arroz caldoso con rape y carabineros, timbal de rabo de toro y 'parfait' de chocolate con nueces, según explica '¡Hola!', donde por cierto Cayetano hace esta romántica declaración: “El amor es extraño, no tiene lógica. Eva me enamoró antes de conocerla. Y después, todo”.

Descarga la APP de Vanitatis en tu móvil o tablet y no te perderás nunca la actualidad del corazón en España http://bit.ly/1j92WbU

Una novia modelo, morena, radiante vestida de blanco. Un novio torero vestido de chaqué y con corbata de color lila. Una localidad volcada con la novia y encantada de que la tradición pudiese más que el amor a Sevilla por el novio para celebrar la boda en el lugar donde ella nació. Podríamos estar hablando de la boda de Cayetano Rivera y Eva González, pero no. Hace 14 años, el diestro le daba el 'sí, quiero' a otra novia, la asturiana Blanca Romero, en una celebración con grandes diferencias… Pero también con puntos comunes.

Boda de Cayetano y Eva
El redactor recomienda