Logo El Confidencial
CASAS REALES

La afición periodística de la Princesa de Asturias

Estudió periodismo, presentaba un telediario y en su boda hubo más de 5.600 profesionales acreditados. Pese a que a veces no comparte lo publicado por los

Foto: La afición periodística de la Princesa de Asturias
La afición periodística de la Princesa de Asturias

Estudió periodismo, presentaba un telediario y en su boda hubo más de 5.600 profesionales acreditados. Pese a que a veces no comparte lo publicado por los medios, Letizia sigue teniendo la profesión en la venas. Quizás por eso, desde que es Princesa de Asturias, ha visitado multitud de medios de comunicación. Los últimos presentes en su lista son la sede de Cuatro, donde acudirá mañana en compañía de su marido, y el diario local Canarias 7, donde ha anunciado su presencia el próximo lunes.

La agenda real tiene una cita muy especial para Letizia. El jueves, los Príncipes de Asturias visitarán las instalaciones del canal Cuatro en Tres Cantos (Madrid). Allí, podrá recordar los días en los que ella estaba delante de la cámara como profesional del medio. Seguro que tendrá también tiempo para saludar a antiguas amistades. No hay que olvidar que Letizia trabajó en CNN+, el canal de noticias de Sogecable, como Cuatro.

El lunes que viene, los Príncipes de Asturias tendrán otro baño de periodismo. Se trasladarán a Las Palmas de Gran Canaria para inaugurar la nueva sede del diario Canarias 7. Así lo cuenta este diario en su propia página web. Además, estarán presentes en la entrega de galardones de esta publicación en la que se premiará a personas que han destacado en los últimos 25 años.

En los últimos años, han sido muchos los medios visitados por los Príncipes de Asturias. A finales de 2007 festejaron con júbilo el 70 aniversario de diario Marca. No sólo recibieron en audiencia a una pequeña representación de este medio, sino que asistieron a una comida con representantes del grupo Recoletos y de Unedisa.

Pese a ser los primeros en ventas no lo fueron en obtener el favor real. Don Felipe y doña Letizia se han paseado por la redacción de La Razón, donde incluso asistieron a una reunión para planificar los temas; o las instalaciones del Diario de Burgos. A otros los han recibido en Audiencia en el Palacio de la Zarzuela por motivo de diversas conmemoraciones. Por allí han pasado representantes del Ideal de Granada o la agencia de noticias Servimedia. Además, han ido a comidas o cenas relacionadas con el mundo periodístico como la cena del 50 aniversario de la revista Actualidad Económica donde entregaron premios. Tampoco hay que olvidar que la última vez que presenciaron una corrida de toros fue la de la Prensa. Entonces fueron recibidos por el presidente de esta asociación.

Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios