Es noticia
Menú
Letizia en la Cope: "Yo también trabajé de noche"
  1. Casas Reales
CASAS REALES

Letizia en la Cope: "Yo también trabajé de noche"

Cuatro horas y media ha durado la visita de los Príncipes de Asturias a la sede central de la cadena Cope, en la madrileña calle Alfonso

Cuatro horas y media ha durado la visita de los Príncipes de Asturias a la sede central de la cadena Cope, en la madrileña calle Alfonso XI.

A las 12 del mediodía, y con una puntualidad británica, Felipe de Borbón y su esposa hacían acto de presencia en la emisora, en la que han saludado a los profesionales que allí trabajan y conocer de primera mano cómo se lleva a cabo su trabajo cada día.

La aparición de los herederos al trono coincidía con la emisión del programa que dirige Ernesto Sáenz de Buruaga, Así son las mañanas, después del cual los miembros del equipo han podido conversar con los Príncipes, que estaban muy interesados por la forma en la que los periodistas sobrellevan los madrugones.

La propia Letizia se solidarizaba con ellos. "Yo sé lo que es eso. No os olvidéis que trabajé dos años durante la noche y es duro vivir la vida al revés", una confesión de la que se hace eco la periodista Amalia Enríquez.

No han faltado los regalos: unos CD's con éxitos musicales de Cadena Cien y Rock and Gol (emisoras pertenecientes al mismo grupo) y cuatro libros compuestos por varios artículos con la línea editorial de la Cope. Pero, sin duda, el obsequio que más les ha gustado ha sido un elegante y clásico receptor de radio de válvulas fabricado en 1930.

La visita real ha concluido con un almuerzo en la propia sede de la emisora, a la que han acudido los directivos de la cadena.

Parece que últimamente la radio invade la vida de la Princesa. Hace unos días este portal anunciaba que Doña Letizia podría volver a la emisora de su universidad, aunque esta vez por motivos distintos a los profesionales: los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Información planean llevar a cabo la emisión más larga de la historia: 60 horas en las que pasarán por los micrófonos importantes personalidades del mundo del periodismo, la poítica y la cultura.

Para ello, los organizadores del evento han enviado un correo electrónico invitando a la Princesa a que acuda a inaugurar la maratón radiofónica, que dará comienzo el próximo 21 de marzo. De momento, la Casa Real no ha confirmado la asistencia de la esposa de Don Felipe a la Complutense.

Enlaces relacionados

Doña Letizia podría volver a la radio

Los príncipes de Asturias apoyan a Luz Casal y a la lucha contra el cáncer

La princesa de Asturias firma autógrafos al estilo Hollywood

Cuatro horas y media ha durado la visita de los Príncipes de Asturias a la sede central de la cadena Cope, en la madrileña calle Alfonso XI.

Radio